Page 1

Se conoce como tabla periódica de los elementos, sistema periódico o simplemente como tabla periódica, a un esquema diseñado para organizar y segmentar cada elemento químico, de acuerdo a las propiedades y particularidades que posea.


Los miembros de una misma familia o grupo (misma columna vertical) en la tabla periódica tienen propiedades similares. Las familias están etiquetados en la parte superior de las columnas de una de estas dos maneras: - El método más antiguo utiliza números romanos y letras (por ejemplo IIA). Muchos químicos todavía prefieren utilizar este método. - El nuevo método utiliza los números del 1 al 18. Las características de los elementos de cada familia está determinada principalmente por el número de electrones en la capa externa de energía o última capa, también llamados electrones de valencia. Estos son los electrones que van a reaccionar cuando el elemento se une con otro. Si quieres saber más sobre estos electrones te recomendamos el siguiente enlace: Configuraciónes Electrónicas.


Las sustancias orgánicas constituidas por átomos de los elementos químicos carbono, hidrógeno y oxígeno son conocidas como compuestos oxigenados de los hidrocarburos. Cuando en la constitución de las sustancias orgánicas aparecen, además, átomos del elemento químico nitrógeno entonces se conocen como compuestos nitrogenados de los hidrocarburos.


Cuando un cohete despega al espacio se usa una propulsión proveniente de la combustión generada por compuestos químicos binarios, mejor conocidos como óxidos ácidos. También llamados óxidos no metálicos, son el resultado de la combinación de un elemento no ferroso con oxígeno.


Quimica  
Quimica  
Advertisement