Luna de pluton completo

Page 88

mía, como si la inventara yo mismo, según mi dulce manía de creer que soy siempre el sujeto de lo que pienso.Si el rodar de los coches se hace más doloroso, me ingenio para encontrar en él, la voz del trueno, de un trueno que me habla y me regaña. Mi diván es una barca perdida sobre las ondas; ese silbidosúbito, es el viento entre las velas. Y me digo a mí mismo para animarme: mira, tu esquife es sólido, estás seguro en tu barca de piedra. Duerme a pesar de la tempestad. Duerme en tu valor, feliz de ser un hombre asaltado por las olas. Y me duermo arrullado por los ruidos de París – Bachelard. Además, todo comprueba que la imagen de los ruidos oceánicos de la ciudad pertenecen a la "naturaleza de las cosas", JUMBO-JUMBO, está es una imagen bienhechora. Ivonne Carouth oye el alba ciudadana cuando la ciudad tiene "rumores de concha vacía". Esta imagen ayuda, a mi ser madrugador, a despertarme dulcemente, naturalmente. Todas las imágenes son buenas con tal de saber utilizarlas. Dice Baudelaire: "en el palacio ya no hay rincones para la intimidad". Imaginar una cabaña de ermitaño. Hay que perder el paraíso terrenal, para vivir verdaderamente en él, para vivirlo en la realidad de sus imágenes, en la sublimación absoluta que trasciende toda pasión. La poesía no nos da tanto la nostalgia de la juventud, lo cual sería vulgar, sino la nostalgia de las expresiones de la juventud. Nos ofrece imágenes como las que deberíamos haber imaginado en el "impulso inicial" de la juventud. La estancia del ser, la casa del ser, nos devuelve a la certidumbre de ser; ahí comenzaría una vida que sería nuestra, comenzaríamos una vida que nos pertenecería en las profundidades del ser.

5

Comidas sospechosas Un filósofo que ha formado todo su pensamiento adhiriéndose a los temas fundamentales de la filosofía de las ciencias, que ha seguido el eje del racionalismo creciente de la ciencia contemporánea, debe olvidar su saber, romper con todos sus hábitos de investigación filosófica, si quiere estudiar los problemas planteados por la 88


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.