Page 1

Diar io

Tres Arroyos, Viernes 10 de Mayo del 2013


2

Tres Arroyos, Viernes 10 de Mayo del 2013

Diar io

EN EL PARQUE INDUSTRIAL

ENTREGARÁ SUBSIDIOS Y ELEMENTOS A INSTITUCIONES

Se lanzó la Campaña Trabajo Decente 2013

Karina Rabolini llegará a Tres Arroyos el 13 de junio

Se desarrolló en el Parque Industrial el lanzamiento de la Campaña Trabajo Decente 2013 del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la participación del Subsecretario de Empleo Licenciado Luis Antonioli, quien arribó a Tres Arroyos acompañado por los asesores del ministerio de Trabajo, Arquitectos Alejandro Vidal y Oscar Kindzersky. Se encontraban presentes además empleadores, directivos, profesionales, y técnicos de las empresas del sector productivo, comercial y el coordinador de la Zona Sur del ministerio de Trabajo, Jorge Narciande y el delegado Regional de Trabajo de Tres Arroyos, Humberto Salaberry. Antonioli fue recibido el titular de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Luciano Aiello, en la sede sita en el área fabril tresarroyense. Aiello dijo a LU24 que “es muy buena la visita, ya que siempre hay cosas para mejorar”, y sostuvo que “cuando surgió esta posibilidad de realizar esta capacitación en nuestra sede, me llamó Ricardo Ravella, y no dudamos ni un minuto en hacerlo acá; trataremos de sacar lo más importante”. En tanto, el Subsecretario Antonioli dijo que “este es un trabajo conjunto de empresarios y trabajadores, ya que falta que el trabajo sea digno, ya que uno de cada tres trabajadores argentinos no está registrado, por lo que se busca que esta situación se modifique, para que puedan acceder a los beneficios que les otorgan las leyes, como el acceso a una obra social”.

Los sectores más afectados son el área rural, el trabajo textil, la construcción y el de las trabajadoras de casas particulares, manifestó el funcionario, quien agregó que “hay muchas veces que se aducen razones económicas para no registrar el trabajo, por lo cual se trata de mejorar con este tipo de campañas”. La jornada contó con la disertación de los asesores en materia de seguridad e higiene y laboral del ministerio de Trabajo, Alejandro Vidal y Oscar Kindzersky, quienes dieron detalles acerca de los beneficios de tener regulada correctamente la actividad laboral. Asimismo, se llevó a cabo un intercambio en el que se evacuaron dudas y se puntualizaron guías de trabajo tendientes a agilizar los trámites vinculados a la registración laboral. Antonioli se refirió seguidamente al Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) que tiene la Provincia para generar y preservar los puestos de trabajo en empresas y PYMES. “Por iniciativa del gobernador Scioli, esta tarea es necesaria hacerla de manera conjunta con los gobiernos locales, y es por eso que permanentemente generamos acciones que involucran a todos los actores: trabajadores, empleadores, sindicatos y los diferentes estamentos del Estado, la Nación, la Provincia y los Municipios”, afirmó.

La presidente de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, visitará Tres Arroyos, para entregar subsidios y elementos a instituciones de la ciudad, el jueves 13 de junio. El anuncio fue hecho a LU24 por la Dra. Claudia Cittadino, Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, quien acompañó al Intendente Municipal, Carlos Sánchez, a la ciudad de La Plata, para mantener una reunión con la gerente de la Fundación, Soledad Peralta, para abordar aspectos relativos a la visita de la esposa del Gobernador Daniel Scioli.

Cittadino dijo que “al igual que en su anterior visita, Karina Rabolini entregará en nuestra ciudad aportes de la Fundación, entre los que se destacan subsidios a instituciones, bicicletas para los alumnos de escuelas rurales, computadoras para el Programa Envión y dos desfibriladores para el área de salud”. La funcionaria agregó que el Intendente, continuando con las gestiones en la capital provincial concurrió al Ministerio de Seguridad, donde se trataron temas relativos al Plan de Seguridad de Tres Arroyos.


Diar io SEGÚN LA NACIÓN, MASSA ES EL POLÍTICO CON MEJOR IMAGEN

Tres Arroyos, Viernes 10 de Mayo del 2013

3

SE DEBERÍAN BAJAR LAS RETENCIONES

Garate: “Massa no es solo un político que Astiz: “Lo que el gobierno llama mide bien, sino un proyecto político” modelo, no beneficia al productor” El Director de Asuntos Municipales del Ministerio de Producción Provincial y Presidente del Partido Justicialista local, Dr. Pablo Garate, se refirió a la nota publicada en el Diario La Nación, por el Periodista Joaquín Morales Solá, que señala que Sergio Massa goza de mejor imagen política inclusive superando a la Presidenta Cristina Kirchner y aseguró que se debe a que es un funcionario que muestra hechos y gestión. “Esto expresa un intendente que gestiona bien; que es joven; que plantea un recambio generacional de la política. El expresa una posición intermedia, donde creemos que hay cosas que están bien y otra que están mal, por ende hay que mejorar las que están bien y cambiar las que están mal”, mencionó. Garate consideró que Sergio Massa, Intendente de Tigre, tiene una forma de ver la gestión que es muy interesante. “Massa no es solo un político que mide bien, sino un proyecto político”. PRIMARIAS El funcionario mencionó tras la

publicación en el Boletín Oficial de la realización el próximo 11 de agosto de las elecciones primarias, que “Massa ha reunido un montón de intendentes que piensen de la misma manera, que es gestionar y gestionar. Esto lo expresaremos electoralmente. Pensemos en lo que falta”, dijo.

El Presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Mariano Astiz, consideró a los anuncios de la Presidente Cristina Kirchner de crear un fondo fiduciario para el sector que por el momento “son solo anuncios y que una vez aplicados se verán los resultados”, aunque auguró que la situación del agro no se verá modificada de manera significativa. “Por ahora es un anuncio solamente; habría que ver si ese 23 por ciento se le va a devolver realmente al productor porque los Gobiernos suelen quedarse con algo a la pasada y ver además de qué manera lo va a recibir. Sería importante ver en qué momento el productor recibiría ese importe, no sé si aumentara el área de siembra, creo que será un porcentaje muy pequeño, cuando se implemente veremos cómo va a ser y que resultados dará”, dijo. Consideró que la determinación se tomó tarde, “ya que habría que haber retocado algo en las retenciones, haberlas bajado”. Para Astiz, “lo que el gobierno llama

modelo, no beneficia al productor primario de cualquier producto que hablemos. Ahora hemos perdido mucho mercado y lo han aprovechado otros países y nos perjudica mucho en el comercio exterior”.

LO CELEBRARÁ CON UN ACTO

Arriba a su 90° aniversario la Chacra de Barrow

La Chacra Experimental de Barrow celebra su 90° aniversario el próximo 21 de mayo. Al respecto, el Ing. Carlos Bertucci, mencionó que se hará un acto en las instalaciones, para festejar junto al personal, ex directores y colaboradores, además de instituciones y organizaciones que de alguna manera comparten funciones, y autoridades municipales y provinciales.

“Estamos en una mejor situación, hemos crecido; incorporado gente joven con una mayor estructura y tecnología, dando mayor respuesta a las demandas de la región y estamos contentos por ello”, sostuvo. Destacó la capacitación y el crecimiento profesional de su personal. La zona de influencia es San Cayetano, Gonzales Chaves, Tr e s A r r o y o s y Coronel Dorrego.


4

Tres Arroyos, Viernes 10 de Mayo del 2013

Diar io

EN RUTA 228 Y ESTRADA

Hombre debió ser trasladado al hospital tras sufrir accidente

Un hombre mayor fue atropellado ayer por la mañana en Ruta 228 y Estrada por causas que tratan de establecerse por una camioneta Ford Ranger 4 x 4, por lo que

debió ser trasladado al hospital preventivamente. En el lugar intervino personal policial y de la Dirección de Tránsito.


Diar io

DESDE LA SECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Tres Arroyos, Viernes 10 de Mayo del 2013

5

ARREGLAN GUARDRAIL

Trabajos de limpieza y embellecimiento Reparan rotonda de Ameghino en el Parque Cabañas y Camino de Cintura

En la rotonda de Av. Ameghino y Camino de Cintura se realizó una restauración que era reclamada desde

El secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio, recorrió el Parque Cabañas durante la jornada de ayer para observar los trabajos que en el lugar se están desarrollando. “Seguimos con las tareas de acuerdo al compromiso de mantenimiento del lago y del Parque y en este sentido, se están

haciendo trabajos de limpieza, pintando, colocando ecobancos y carteles, concientizando sobre el cuidado del lugar y la prohibición de pescar, para que el paisaje no sea dañado”, sostuvo. Finalmente destacó las obras anunciadas por el intendente Carlos Sánchez que se concretarán en dicho predio de recreación.

hace tiempo. Personal municipal está trabajando en el lugar, sobre todo en el guardrail.


Tres Arroyos, Viernes 10 de Mayo del 2013

Diar io

MAÑANA

Jano Sáez se presenta en La Casona

El guitarrista, cantante y compositor Jano Sáez está presentando su primer disco que lleva el nombre “JANO”, un disco simple de género canción, que refleja la esencia del cantautor. En este marco brindará su show mañana, desde las 23, en La Casona Desde muy joven tuvo contacto con la música, y enseguida sintió curiosidad por diferentes géneros musicales e instrumentos. En el 2004 participo en el Festival de Jazz en Dolores, Prov. de Buenos Aires. En el 2005 graba su primer disco independiente con “Supernova”, banda de jazz y funk. Banda que en 2006 obtiene el premio “filántropo joven destacado” otorgado por la municipalidad de Necochea. En el 2007 participo en festival internacional de Jazz en Miramar con “Bossa

tres” trío de música Brasilera. En el 2008 graba “Bossa Tres ao vivo” un disco en vivo en el emblemático bar de jazz Notorius en capital federal. Desde entonces ha integrado varias formaciones de diferentes géneros musicales. A mediados de 2012 toma forma su carrera como Cantautor sumado a su espíritu viajero, que lo ha llevado a varios lugares de la provincia de Bs. As. Y también a varias ciudades de Chile. En sus shows es espontaneo y alternativo, propone su música y deja proponer al público. Su repertorio va desde canciones de su autoría hasta versiones de canciones de Spinetta y otras del rock nacional, como así también autores uruguayos como Cabrera, Drexler etc.

HASTA EL VIERNES 24

Muestra retrospectiva de Jorge Dabós en la sede de la Biblioteca Campano

El pintor y dibujante tandilense Jorge Dabós dejó inaugurada ayer una exposición retrospectiva que se extenderá durante todo este mes en la galería de la Biblioteca Campano. Este pintor, radicado desde joven en la ciudad de Necochea, comenzó su trabajo como dibujante, a raíz de la fuerte atracción que generaba en él la historieta. Más tarde se dedicó al dibujo arquitectónico, publicitario, a la ilustración y la docencia. En las artes plásticas propiamente dichas, Dabós ha obtenido diferentes premios y menciones en salones de diferentes ciudades del país. Además de haberse desempeñado como docente en la Escuela Municipal de Arte de Necochea, fue Director de

Cultura de la misma localidad. El camino de Jorge Dabós en la plástica, es extenso y nutrido en obras que combinan técnicas del dibujo artístico, la pintura, el collage, etc. Sus imágenes tienen cierto aire expresionista y algún dejo de surrealismo. Atrapan por las atmósferas que Jorge gusta crear en sus telas y papeles. Tres Arroyos tiene la oportunidad para conocer la obra de éste artista tan destacado dentro de la región, a él personalmente y para acompañarlo en un recorrido guiado por sus trabajos pasados y recientes. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 24 inclusive, de lunes a viernes de de 8 a 12 y de 15 a 19.


Diar io

Tres Arroyos, Viernes 10 de Mayo del 2013

EL DOMINGO 26 DE MAYO A LAS 20

Pepo Sanzano vuelve con “Así de alegre” Una vez más Pepo Sanzano (ex Prepu) se presenta en la ciudad de Tres Arroyos, con su unipersonal “Así de alegre” en el Teatro Municipal (Moreno 635). El texto es de su autoría, y recorre la vida íntima del actor de civil. No cuenta sus intervenciones en la televisión, su paso por los escenarios ni sus experiencias como director. Nos habla de sus secretos más personales y su recorrido a la vejez. Se trata de una autobiografía atravesada por anécdotas muy personales e íntimas que nos identifican absolutamente a todos. Así veremos los grandes momentos e hitos que nos emparejan y nos dejan, como a cualquier hijo de vecino. Desde el nacimiento hasta el día en que “amanecemos que no amanecemos” y nos vamos a tomar un café con La Parca. Los años hicieron de Pepo un personaje en sí mismo. Una imagen conocida que provoca la sonrisa desde el minuto cero. Uno se sienta en la butaca con las ganas y la necesidad de reírse. Paga la entrada con la convicción de que va a divertirse. Y al actor, esa responsabilidad ya no le pesa. Sanzano utiliza al teatro como su terapia. Aprovecha el escenario, su lugar en el mundo, para contarnos y contarse a sí mismo, su propia vida. El recurso que utiliza es su favorito: el humor. Específicamente ese tipo de humor que nos vuelve partícipes. Que nos remite a nosotros mismos; que desacraliza y deforma; que

hace que nada parezca tan grave, pues nada lo es, si se puede contar. Una hora y cuarto para reírnos sin parar de nosotros mismos, como para reconocernos y asumir que somos lo que somos, y que está bien que así sea. La cita es el domingo 26 de mayo, a las 20, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. Dicho espectáculo cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura de Tres Arroyos. Las entradas en venta estarán desde la próxima semana en Azul (9 de julio 88). En su visita el actor brindará el tercer taller de clown organizado por el grupo cooperativo teatral de Tres Arroyos.


8

Tres Arroyos, Viernes 10 de Mayo del 2013

(Del 21 de Enero al 20 de Febrero) Es menester que profundices tus reacciones y no te dejes llevar por emociones momentáneas. Si actúas de una forma inmadura te crearías problemas. (Del 20 de Febrero al 21 de Marzo) Quien menos piensas te declara sus sentimientos o te enteras de algo impactante. Ya sabes, así que escucha y no te envuelvas en nada que pueda perjudicarte.

Diar io

ACUARIO

PISCIS

(Del 22 de Marzo al 20 de Abril) Es menester que profundices tus reacciones y no te dejes llevar por emociones momentáneas.

ARIES

(Del 22 de Abril al 21 de Mayo) Se te acercan gentes con proposiciones que no son del todo ventajosas.

TAURO

(Del 22 de Mayo al 21 de junio) Si tienes una pareja sentimental, no tomes decisiones unilaterales sin consultarle para evitar malas interpretaciones. GEMINIS

(Del 22 de Junio al 23 de Julio) Las personas inseguras gritan, escandalizan y pierden los estribos fácilmente.

CANCER

COTIZACIONES (Del 24 de Julio al 23 de Agosto) Tienes una buena posición planetaria en tu horóscopo y un tono creativo excelente si eres artista

LEO

. (Del 24 de Agosto al 23 de Septiembre) En el plano amoroso evita hablar demasiado. Tal vez tu pareja insista en querer saber cosas de tu pasado que no te conviene divulgar.

VIRGO

. (Del 24 de Septiembre al 23 de Octubre) Este es el ciclo de las soluciones satisfactorias a los problemas que durante mucho tiempo te estaban preocupando.

LIBRA

(Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre) El amor te envuelve con un halo de frescura y alegría durante estos últimos días del año.

(Del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre) Existen muchas posibilidades que te inviten a una actividad que hasta ahora te era ajena. (Del 23 de Diciembre al 20 de Enero) Este día surgen situaciones de encuentros en horas de la noche que pueden cambiar tu destino económico y social, pero al mismo tiempo, causar ciertos trastornos familiares así que aplica todo con inteligencia y tacto.

Dólar: $ 4,34 - $ 4,38 Euro: $ 5,68 - $ 5,69

Hoy Nublado. Minima 20º - Máxima 36º Mañana. Lluvia Minima 15º - Máxima 28º

Publicite en Di Marco, San Martín 400 - 423489 Di Rocco, Av. Moreno 953 -430479

Diar io 02983-423504

ESCORPIO

Sintonice nuestros SAGITARIO

noticieros CAPRICORNIO

Primer Panorama 7:30 Segundo Panorama 12:30 Ter cer Panorama 20:30 ercer

Viernes 10 de Mayo  

Diario Nuevo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you