Page 1

Diar io

Tres Arroyos, Martes 9 de Abril del 2013


2

Tres Arroyos, Martes 9 de Abril del 2013

Diar io

SIETE CAMIONES FUERON ENVIADOS DESDE TRES ARROYOS

Las donaciones para los inundados son distribuidas en los centros de La Plata

Siete camiones envió Tres Arroyos a La Plata junto a voluntariosdelaciudadconelfindedistribuirlasdonaciones a los damnificados. Roberto Pissani, presidente del CAS Fortín Machado, contó que quedaron elementos en la sede del Club Social sin cargar por lo que hoy partió otro transporte que fue completado con el aporte de Molinos Tres Arroyos. La ayuda llegó al Club Capital Chica, ubicado en Av. 66 entre 156 y 157, Barrio Los Hornos, desde donde se distribuye. “MUY AGRADECIDOS CON LA INMENSA AYUDA DE TRES ARROYOS”, DIJO EL PRESIDENTE DEL CAS LAPLATA En tanto, Damián Morel, presidente del CAS La Plata, valorizó “la impresionante cantidad de gente que se solidarizó con nosotros y se acercó. Quiero destacar la inmensa ayuda que hicieron desde Tres Arroyos ya que desde el sábado están viniendo camiones y queremos agradecer a todos los que se sumaron”.

Sobre la distribución de las donaciones, aseguró que “estamos trabajando bastante duro para que las cosas lleguen a destino y no se pierdan en el camino; la idea es entregar todo en mano.Tenemos muchos días más de trabajo porque hay sectores a los que no hemos llegado”. Moreldijosentirse“sorprendidoportantaayuda, que por ahí uno no se la esperaba, y a su vez triste por las cosas que uno ve cuando va a llevar las donaciones”. Respecto al clima, señaló que hay buen tiempo por estas ahora aunque se pronostica lluvia para dentro de unos días. “Lo que más se necesitan son colchones y frazadas para que la gente pueda pasar las noches”, finalizó. Unas setenta personas han trabajado en La Plata en esta cruzada solidaria de la que participan las entidades de servicio.

Las integrantes del CAS Intermedio Cecilia Bárbulo y Ana Belén Della Malva visitaron los estudios de LU24 y destacaron el trabajo en conjunto durante la colecta para los damnificados por las inundaciones en La Plata organizada por los clubes de servicios de la ciudad. “Se trabajó en equipo, muchas horas; se hizo un buen trabajo. Estamos felices y reconfortados”, dijo Bárbulo, quien además indicó que hay un grupo de estudiantes tresarroyenses que se ha sumado y va a colaborar en la descarga de los camiones. “Tres Arroyos y la zona demostraron que son solidarios. Orense, Claromecó y Copetonas, también enviaron camiones con donaciones”, agregó. Por su parte, Della Malva aseguró: “queremos destacar y agradecer el trabajo de las otras entidades que realizaron el trabajo junto a nosotros; además también al Municipio, Transporte Goizueta, gente que se quedó a colaborar y varias empresas locales”. Explicó que los camiones que arriban desde nuestra ciudad llegan con las donaciones que se destinan al Barrio Los Hornos, allí los espera el CAS Voluntades de La Plata y “ellos trabajan en coordinación con la Cruz Roja y de allí reparten lo recibido”. PISSANI: "MISIÓN CUMPLIDA, MUCHÍSIMAS GRACIAS" En el Barrio Los Hornos viven unos 80 mil habitantes. Allí se trabajan desde el día siguiente de la inundación en la clasificación de la mercadería. “Hay mucho por hacer y reconstruir. Acá nada tiene que ver con lo político, se ha movilizado la gente para ir en ayuda de los damnificados. Es una cadena solidaria”, sostuvo Pissani desde La Plata.

Además, informó que “hemos traído 8000 litros de agua, más 7000 de lavandina y más 200 colchones. “Se ha logrado el objetivo gracias a muchos. El agradecimiento a todos, a los medios de comunicación, a la presencia de los jóvenes tresarroyenses residentes en La Plata, incluso la hija del intendente, Sabina Sánchez”, manifestó. “Es una cadena de vecinos que trabaja en el barrio. No hay ninguna cadena de punteros que maneje la ayuda, es un cordón de pobreza muy pronunciado en La Plata y la propia gente es quien distribuye; las cosas de Tres Arroyos están siendo entregadas en mano a los propios damnificados”, aseguró. Hay varios centros de distribución que se comunican entre sí, una red civil de voluntarios que llegan en diversos medios de transporte con el solo fin de ayudar. “Esto es Juan Pueblo que resuelve la problemática de su propio pueblo, con el corazón solidario puesto en el beneficio de quienes lo necesitan. Las cosas llegaron y están en los domicilios del barrio. Misión cumplida, muchísimas gracias”, finalizó Pissani. EN CLAROMECÓ Se realizó en Claromecó una campaña solidaria en la que se recolectaron diferentes elementos para los damnificados por el temporal en La Plata. Participaron integrantes de diversas instituciones y particulares, con el apoyo del Organismo Descentralizado. Los elementos fueron acopiados en l a C o l o n i a d e Va c a c i o n e s “ F é l i x Larsen”, desde donde personal municipal procedió a su traslado hacia Tres Arroyos.


Diar io

Tres Arroyos, Martes 9 de Abril del 2013

3

LO CONFIRMÓ EL GERENTE DE LA EMPRESA

MIGUEZ PASARÍA A SER JEFE DE TURNO

“La Perseverancia” asegurará bienes de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Subcomisario del Gran Buenos Aires asumiría en la Comisaría Primera

La Biblioteca del Congreso de la Nación será asegurada por la empresa tresarroyense “La Perseverancia Seguros”. Así lo aseguró a LU24 el gerente general de la firma, Cdr. Jorge Castiñeira, quien consideró que “indudablemente por el prestigio que tienen la empresa se ha tenido en cuenta de manera oficial incluso, para la contratación de este tipo de seguro”. Por otra parte, mencionó que el mercado tiene actualmente “gran agilidad”, ya que “continuamente se hacen nuevos negocios y estamos pasando por un momento importante”. EL CRECIMIENTO DEL COMBINADO FAMILIAR Castiñeira aseguró a LU24 que “el combinado familiar, que incluye incendio, robo, y abarca varias ramas, además de responsabilidad civil, es un

seguro que uno lo arma y ha venido creciendo acompañado de una gestión de la compañía este último año, de ser agresivos en la difusión de este tipo de cobertura, sobre todo en el verano”. Además señaló que “no hay muchos casos, debería haber muchos robos más para que haga que las pólizas se siniestren. Es amplio, flexible, enlatado, económico y adaptables a los que uno puede pagar”. En lo que respecta al seguro automotor, señaló: “tenemos gran parte del mercado de la ciudad asegurado”. Expresó también que en los últimos años se ha consolidado la empresa en lo económico: “definitivamente pueden estar tranquilos nuestros clientes”, afirmó.

Los cambios que se avecinan en las esferas de las jefaturas policiales son un secreto a voces, a pesar que el tema se maneja en un hermetismo total. Recientemente, aunque desde un principio se lo negaba, vino la sustitución para algunos sorpresiva (para nosotros no porque lo habíamos adelantado oportunamente) del Jefe de la Departamental y ahora, sucesivamente se reemplazarían los titulares de la Comisaría y de la Comunal. VENDRÍA CUANDO SOLUCIONE TEMAS FAMILIARES Se habla de un nuevo jefe para la Comisaría Primera de Tres Arroyos. Se trataría del subcomisario Nicolás Gustavo Provenzano, quien estaría trabajando actualmente en el Gran Buenos Aires y atravesaría un inconveniente personal que ha sido motivo de posponer su asunción en reemplazo de Edgardo Miguez, quien tendría la responsabilidad de ser Jefe de Turno, lo que le implica trabajar los fines de semana. ¿HABRÁ CAMBIO DE JEFE COMUNAL? También “suena y fuerte” una eventual sustitución en la Jefatura Comunal, donde

está el comisario Héctor Fernández, quien tendría la posibilidad de ser trasladado y dejarle su lugar al comisario Héctor Palacios, actual jefe de la Policía Vial con asiento en Tres Arroyos, cuestión esta que tendría que “madurar”. Se habría hablado también del Comisario José Luis Agüero, titular de la Comunal de Gonzales Chaves, a quien no le interesa venir a Tres Arroyos y a las autoridades chavenses tampoco que “se lo lleven”, dada la excelente gestión que viene haciendo en ese distrito. En síntesis, nada hay definido, pero podría conocerse en horas la verdad: hay o no hay cambio.


4

Tres Arroyos, Martes 9 de Abril del 2013

Diar io

SE LLEVARON UN TV Y ELECTRODOMÉSTICOS

Robaron en una casa de Raùl Alí en Reta Le robaron nuevamente al edil radical Dr. Raúl Alí, aunque en esta oportunidad el hecho se produjo en una casa de su propiedad que ofrece en alquiler en Reta. Los malvivientes ingresaron previo

romper un vidrio y sustrajeron un televisor y otros electrodomésticos. Alí también al llegar al lugar descubrió que el Split estaba descolgado por lo que se presume que la idea de los delincuentes era regresar para llevárselo.


Diar io

Tres Arroyos, Martes 9 de Abril del 2013

5

SERÁ ANALIZADA POR LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRODUCCIÓN

SE PUEDEN RETIRAR LAS CAJAS EN PANIFICADORA SAN JUAN

Ingresó la rendición de cuentas 2012 al Concejo Deliberante

Solicitan donación de elementos de higiene para los inundados

Ayer por el mediodía ingresó a la Secretaría del Concejo Deliberante la rendición de cuentas del ejercicio 2012 elevada por el Departamento Ejecutivo, lo cual será analizado en detalles por los ediles que integran la Comisión de Hacienda y Producción. Asimismo, también forma parte de ello, lo correspondiente a entes descentralizados y la afectación del Superávit del Ejercicio 2012. En tanto, también se deberá dar tratamiento

al proyecto de ordenanza respecto a la posibilidad de firmar un convenio con la Jefatura de Gendarmería Nacional para que comience a trabajar dentro de la ciudad. Por otra parte, el Ejecutivo también elevó el plan director de la ciudad, con la modificación del Código de Planeamiento Urbano, y el bloque de concejales del Frente para la Victoria- Partido Justicialista presentó una ordenanza preparatoria sobre normas de distribución de la pauta publicitaria oficial.

DESDE LA CAMARA ECONÓMICA DICE QUE ES CUESTIÓN DE COSTUMBRE

El comercio no está conforme con ampliación del estacionamiento medido El presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos, Augusto De Benedetto, aseguró que el sector que representa no está conforme con la ampliación del estacionamiento medido, aunque reconoció que sirve para ordenar el tránsito. “Será una cuestión de costumbre, de hábito; se adaptarán con el tiempo. Se acordó que en días festivos se haga una excepción para que puedan estacionar ya que favorece al consumo. Eso se continuará pidiendo desde la Cámara pero en el resto no podemos hacer mucho”, sostuvo. HORARIOS DE CARGA Y DESCARGA De Benedetto mencionó que tras un reclamo de los comerciantes se logró llegar a un acuerdo con los ediles en lo que respecta a carga y descarga. Destacó que esto beneficiará a todos los rubros. “Fue algo inconsulto y el perjuicio que podía ocasionar era importante. Con el tiempo nos vamos acostumbrando”, manifestó. Explicó que se acordó que el horario de carga y descarga sea hasta las 10:30 y desde 13 a 16. Por otra parte, indicó que el comercio “no

está pasando por el mejor momento. Esperamos una recuperación del sector, pedimos créditos blandos de inversión como se da en industria y que al comercio nunca llegan”. Asimismo, informó que continúan desde la entidad reclamando la aprobación de la ordenanza por la regulación de ferias de diseño y venta clandestina.

El empresario local Sergio Soulé se refirió, en contacto con LU24, a una campaña destinada a recolectar elementos para la higiene personal de los damnificados por la inundación en La Plata. En contacto con LU24, Soulé dijo que “sencillamente creo que esto es un canal o un espacio físico para recolectar los elementos solicitados, la gente vino, ha llevado su cajita y la ha traído para integrarse a esta ayuda, tomada desde otro punto de vista, ya que responde a una necesidad básica de quienes lo han perdido todo en La Plata”. “Es una necesidad básica si se quiere más allá de la gran colaboración que ha brindado la ciudad, y esto hace también falta”, expresó en referencia a los elementos de higiene personal que se solicitan, “dado que uno a la mañana se levanta, se lava la cara, se peina, se lava los dientes, y esto no se ha tenido en cuenta; está muy bien que se haya recolectado colchones y frazadas, pero no se han acopiado almohadas, por ejemplo, por lo que esto ayudará de otra manera a quienes no tienen nada”. “El viernes próximo o el lunes a más tardar, iré en mi vehículo personal a La Plata para entregarla personalmente”, informó Soulé,

quien recalcó que “no es la idea que esta colaboración tenga mi nombre, sino que sea el esfuerzo de todos. “Tenemos que sentir que el nombre debe ser el de “solidaridad” y nada más”, agregó. Los vecinos pueden retirar las cajas en avenida San Martín 901 o comunicarse con el número de la Panificadora, 42-6030, para luego devolverlas con los elementos solicitados que son los siguientes: una toalla de mano, un dentífrico, dos cepillos de dientes, un jabón de tocador, un jabón blanco, un shampoo, una crema de enjuague, un peine y un paquete de toallas femeninas.


Tres Arroyos, Martes 9 de Abril del 2013

Diar io

SE LLEVÓ A CABO EN BOCA JUNIORS

9º Encuentro de Fútbol "Todos somos campeones"

En la jornada del domingo, Boca Juniors de nuestra ciudad organizó con un rotundo éxito su 9 º encuentro de escuelitas de fútbol para las categorías 2002/03/04/05/06/07/08/ 09/10, con la participación de niños de nuestra ciudad y la zona. Con un maravilloso día, con la presencia de 900 chicos y una organización perfecta, los pequeños disfrutaron de un día a puro

fútbol. La entidad organizadora agradece profundamente la participación de todas las escuelitas que asistieron, la profesionalidad de todos sus profesores, la incansable labor de los padres y fundamentalmente de todas aquellas empresas que desinteresadamente brindaron su colaboración.

QUILMES GANÓ 1 A 0 EN UN PARTIDO QUE TERMINÓ EN ESCÁNDALO

El cervecero se quedó con una accidentada final de la Copa Aiello

Con gol de Mauricio Daloisio, a los 32 minutos de la primera etapa, Quilmes se adjudicó la Copa “Roberto Aiello” de fútbol al derrotar por 1 a 0 a Colegiales en el partido final que acabó de la peor manera con bochornosos y lamentables incidentes entre jugadores y también hinchas. El partido fue de discreto nivel con un par de opciones para ambos conjuntos, siendo el Cervecero el que supo capitalizar una de ellas a través de su figura en este torneo, que sirvió como preparación para la temporada 2013. En tiempo de descuento, a los 42 minutos del complemento, el quilmeño Aramendi marró un penal. Al finalizar el partido, Juárez, de Quilmes y Boquín, de Colegiales, se tomaron a golpes de puño, algo que desembocó también en el cruce con hinchas cerveceros. Algo de todo esto se veía venir ya que antes de concluir el encuentro, inadaptados habían ingresado al campo de juego. Además hubo corridas en la zona de vestuarios con gente de Quilmes e incluso un colaborador de Huracán fue agredido.

Todo esto fue un verdadero bochorno y una pena ya que hasta la dirigencia del Club Huracán había destacado el comportamiento de la parcialidad quilmeña durante el desarrollo de la competencia. Cabe señalar que no hubo policías, solamente se contó con personal de seguridad privada, ya que desde la fuerza se pedía un operativo con unos treinta efectivos. Quilmes: Silva; Marino, Espinal, Quintela y Godoy; Juárez, Morán, L. Di Croce y Daloisio; Monjes y Aramendi. D.T.: M. Segovia. Colegiales: Luengo; Brizuela, Pavino, Lúquez y Gómez; Espinosa, Plaza, D´Alessandro y Paguegui; Cano y Boquín. D.T.: G. Cardano. Gol en el primer tiempo: 32m Daloisio (Q). Cambios: en Quilmes, Cardano por Monjes y Lozano por L. Di Croce. En Colegiales, Pepe por Espinosa y Rodríguez por Gómez. Incidencias: fueron expulsados Quintela (Q) y Plaza (C). A los 42 minutos del segundo tiempo, Aramendi (Q) desvió un penal. Árbitro: Luciano García.


Diar io AFIANZA SU PRESENCIA EN LA ARENA POLÍTICA TRESARROYENSE

El PRO tiene local propio y apunta a Macri 2015

El PRO tendrá sede propia en Tres Arroyos, ya que la agrupación política que responde a Mauricio Macri y cuya referente local es la abogada Laura Aprile, alquiló un local en calle Alsina 246 para desarrollar actividades de difusión de sus propuestas con vistas a las elecciones del presente año y a la candidatura presidencial de Mauricio Macri para 2015. “La inauguración oficial del local no se ha realizado, ya que recién hemos comenzado a reunirnos para plasmar nuestras ideas en actividades concretas”, dijo Aprile a LU24, y destacó la presencia en la ciudad del diputado provincial Jorge Srodek “para dar inicio a reuniones que derivarán posteriormente en la formación de diferentes grupos, diversas temáticas para poder abordar distintas problemáticas y siempre pensando en apoyar la candidatura de Mauricio Macri para 2015”. “Nos estamos organizando para poner una hoja de ruta; el local estará abierto todos los días a partir de las 18:30, por lo cual invitamos a las personas interesadas en poder venir a realizar sus consultas, pero como siempre digo, yendo de a poco y con pasos firmes, ordenándonos”, dijo. SRODEK: “LA EXPECTATIVA EN TRES ARROYOS ES PONER DOS O TRES CANDIDATOS PROPIOS” El legislador dorreguense Jorge Srodek manifestó a nuestra emisora que “vine a transmitir mis experiencias”, y relató la propia desde el 2005 cuando empezó con la militancia partidaria, la que derivó en obtener la diputación en 2009 cuando fue candidato por segunda vez por la Unión Pro. “Llegué para comentar las experiencias a este grupo que literalmente está en formación, con gente joven, para relatarles los inicios de lo que fue la unión entre Compromiso para el Cambio de Mauricio Macri y Recrear de Ricardo López Murphy , la que dio lugar posteriormente al PRO, un partido joven que ha logrado en poco tiempo gobernar la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López, con una población total de esos dos distritos de alrededor de tres millones y medio de habitantes, lo que equivaldría a la totalidad de la población uruguaya”, ejemplificó. Respecto a las expectativas para este año electoral, Srodek indicó que “trataremos de introducir la mayor cantidad de gente del PRO en estas legislativas, y acá en Tres Arroyos, donde de los dieciocho concejales se renuevan nueve, y tenemos la expectativa de poner dos o tres candidatos propios; tenemos que ser muy realistas, sabemos lo que tenemos del otro lado, y queremos

preparar un futuro, armar un grupo joven, motivados por el desagrado que nos genera el kirchnerismo en muchas cosas, y tratamos de ofrecer la modernidad, en un proyecto inspirado en el desarrollismo, con inversión, recreando la cultura del trabajo, considerando a todos los necesitados y a todos los planes que hay pero no al abuso de estos planes, y viendo las cosas como son; ante esta desgracia en que estamos ahora con las inundaciones, es bueno recordar que hace veintidós o veintitrés años la gobierna el mismo partido, sin proyectos en infraestructura, en logística; esto lo sabemos bien quienes vivimos en zonas rurales porque la Provincia se inunda siempre”. Acá nos siguen pasando las mismas cosas que desde siempre, y hoy ante el valor que tienen las materias primas la pregunta que debemos hacernos en un momento tan bueno para la Argentina, es adónde ha ido a parar la plata ya que no hemos podido resolver los problemas de salud e inseguridad. No somos de la idea que los municipios sean tan dependientes de la Provincia y ahora desde la Nación, ya que creemos que los mismos no pueden depender de la Casa Rosada; tienen que tener autonomía respecto a las finanzas y no se puede financiar a los distritos según la voluntad de un determinado gobernador y ahora lo que es nuevo en la Argentina, con la afinidad con la Presidenta o el ministro De Vido”, dijo. “Hay que proyectar un futuro sin crispación ni peleas; hay mucha gente de distintos orígenes partidarios, de hecho venimos de cerrar una alianza con el radicalismo de Gustavo Posse por lo que entendemos que se va a sumar mucha más gente en este año para apoyar nuestras propuestas y muchísima más gente para el objetivo común que es la candidatura presidencial de Mauricio Macri; estamos convencidos que la política se va a renovar si se renuevan los actores de la política y no tener más de lo mismo”, sostuvo. Anunció la visita una vez inaugurada la sede cada quince días de, entre otros, “economistas de la talla de Carlos Melconián, Rogelio Frigerio o el presidente del Banco Ciudad ,Adolfo Sturzenegger, del ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro, al diputado Federico Pinedo y también del Rabino Sergio Bergman; “No nos anticipamos a la apertura de un local, ya que nosotros no abrimos un local y después lo cerramos como han hecho otras agrupaciones, y lo vuelven a abrir para que la gente vaya a buscar la boleta”, concluyó.

Tres Arroyos, Martes 9 de Abril del 2013


8

Tres Arroyos, Martes 9 de Abril del 2013

(Del 21 de Enero al 20 de Febrero) Es menester que profundices tus reacciones y no te dejes llevar por emociones momentáneas. Si actúas de una forma inmadura te crearías problemas. (Del 20 de Febrero al 21 de Marzo) Quien menos piensas te declara sus sentimientos o te enteras de algo impactante. Ya sabes, así que escucha y no te envuelvas en nada que pueda perjudicarte.

Diar io

ACUARIO

PISCIS

(Del 22 de Marzo al 20 de Abril) Es menester que profundices tus reacciones y no te dejes llevar por emociones momentáneas.

ARIES

(Del 22 de Abril al 21 de Mayo) Se te acercan gentes con proposiciones que no son del todo ventajosas.

TAURO

(Del 22 de Mayo al 21 de junio) Si tienes una pareja sentimental, no tomes decisiones unilaterales sin consultarle para evitar malas interpretaciones. GEMINIS

(Del 22 de Junio al 23 de Julio) Las personas inseguras gritan, escandalizan y pierden los estribos fácilmente.

CANCER

COTIZACIONES (Del 24 de Julio al 23 de Agosto) Tienes una buena posición planetaria en tu horóscopo y un tono creativo excelente si eres artista

LEO

. (Del 24 de Agosto al 23 de Septiembre) En el plano amoroso evita hablar demasiado. Tal vez tu pareja insista en querer saber cosas de tu pasado que no te conviene divulgar.

VIRGO

. (Del 24 de Septiembre al 23 de Octubre) Este es el ciclo de las soluciones satisfactorias a los problemas que durante mucho tiempo te estaban preocupando.

LIBRA

(Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre) El amor te envuelve con un halo de frescura y alegría durante estos últimos días del año.

(Del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre) Existen muchas posibilidades que te inviten a una actividad que hasta ahora te era ajena. (Del 23 de Diciembre al 20 de Enero) Este día surgen situaciones de encuentros en horas de la noche que pueden cambiar tu destino económico y social, pero al mismo tiempo, causar ciertos trastornos familiares así que aplica todo con inteligencia y tacto.

Dólar: $ 4,34 - $ 4,38 Euro: $ 5,68 - $ 5,69

Hoy Nublado. Minima 20º - Máxima 36º Mañana. Lluvia Minima 15º - Máxima 28º

Publicite en Di Marco, San Martín 400 - 423489 Di Rocco, Av. Moreno 953 -430479

Diar io 02983-423504

ESCORPIO

Sintonice nuestros SAGITARIO

noticieros CAPRICORNIO

Primer Panorama 7:30 Segundo Panorama 12:30 Ter cer Panorama 20:30 ercer

Martes 9 de Abril  

Diario Nuevo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you