Page 1

Diar io

Tres Arroyos, Jueves 3 de Enero de 2012


2

Tres Arroyos, Jueves 3 de Enero de 2012

Diar io

LAS CAMARAS GRABARON TODO

Denunciarán robos en el Banco Provincia por parte de vigilador contratado para feriados

Las cámaras de seguridad internas de la sucursal Tres Arroyos del Banco Provincia registraron la acción inescrupulosa de un vigilador privado contratado por la institución crediticia para que quede en el interior del edificio durante los feriados del 31 de diciembre y 1 de enero pasado. Lo cierto es que en las últimas horas trascendió el malestar de muchos empleados que notaron el faltante de elementos personales que dejan habitualmente en los cajones de los escritorios en los que desarrollan la actividad diaria. Llámese llaves, anteojos recetados, anteojos de sol, documentos, y en algunos casos cuestiones íntimas de empleadas, como puede ser algún producto de belleza o maquillaje o perfume propio de cada mujer. También «desaparecieron» celulares y elementos de trabajo, como lapiceras, blokcs de notas, borradores.

Cuando esto ya era un comentario generalizado se pidió a la superioridad poder ver los videos que graban las cámaras de seguridad. Mayúscula sorpresa se llevaron cuando vieron que con total tranquilidad e impunidad, el vigilador contratado, revisaba cajón por cajón, estante por estante, y cuando encontraba algo que le gustaba lo guardaba en su bolsillo. Hay escenas que dan escalofrío: se probaba anteojos y se miraba en un espejo para ver cómo le quedaban. Después: al bolsillo. En cierto momento ingresaron dos personas más al Banco. Se suponen que eran sus hijos quienes se retiraron con bolsas en las que al parecer llevaban los elementos sustraídos por quien había sido contratado para cuidar que no roben nada. Situación inexplicable de haber contratado a un zorro para que cuide el gallinero.


Diar io

Tres Arroyos, Jueves 3 de Enero de 2012

3

RODRIGUEZ OCUPÓ SU LUGAR EN LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGIA

SE ELEVARON INFORMES A LA DEPARTAMENTAL POR EL ROBO A MENNA

Ricardo D’annunzio fue nombrado Secretario de Gestión Ambiental

Abraham: “si el Municipio le restara dinero a la prevención, estaríamos peor”

Ayer por la mañana se llevó a cabo, en el despacho del intendente Carlos Sánchez, el nombramiento formal de Ricardo D’annunzio como secretario de Gestión Ambiental, y de la Lic. en Bioquímica Nora Rodríguez, como nueva directora de Higiene, Veterinaria y Bromatología. Sánchez destacó la labor de ambos funcionarios: “son dos personas que trabajan en el Municipio desde hace mucho tiempo y más allá de la restructuración del área y la importancia del medio ambiente merecen estar ascendiendo en estos cargos. Han empezado desde abajo y hoy tienen la posibilidad de llegar hasta aquí. Es mérito de

ellos, han trabajado mucho con lealtad y sacrificio”. Por su parte, D’annunzio se mostró agradecido con la designación y sostuvo: “lo tomaré con el mayor compromiso trabajando con las distintas áreas y las entidades intermedias y gestionando las herramientas necesarias para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida”. En tanto, Rodríguez recordó que cumple funciones desde hace 30 años en el sector del laboratorio y destacó el ordenamiento y los lineamientos fijados por D’annunzio mientras estuvo a cargo del área del que ella se hizo cargo.

El secretario de Seguridad, Dr. Pablo Abraham, consideró que “si el Municipio le restara dinero a la prevención, estaríamos peor” y remarcó que “mientras haya un solo hecho delictivo, uno nunca estará conforme”. “Hemos recibido el año con algunos hechos delictivos y el Intendente nos ha dado instructivos para trabajar sobre ello”, dijo. Mencionó que en relación al reclamo de Fernando Menna, por el accionar de la Policía, que “rápidamente se han remitido informes a la Departamental por las actuaciones de los efectivos y se tomarán medidas si existieron irregularidades en el accionar”. Abraham recalcó en esta oportunidad que “desde la Secretaría de Seguridad la tarea es administrativa y de prevención. Dar todo lo necesario para que se pueda trabajar. En este sentido, se está desarrollando el Operativo Sol, se reforzó personal y logística a los balnearios del distrito y no hay que descuidar la ciudad para no tener este tipo de noticias ingratas. Tenemos que trabajar y mejorar; son muchos actores, incluso el propio delito tiene muchas aristas y el país atraviesa un momento especial también, no sólo nos toca en Tres Arroyos”. Según destacó el funcionario, “si el Municipio les restara dinero estaríamos peor. Tenemos un equipo de 30 personas,

que diariamente nos ocupamos de las necesidades y uno pretende que los resultados sean otros. Y se pide la confección de informes para que no queden manchadas las instituciones sino ver la responsabilidades de las personas individuales”. En tanto, anunció que desde el Municipio se trabajará intensamente este año en la realización de una campaña importante para promocionar y alentar al ingreso a la Policía. “Mientras haya un solo hecho delictivo, uno nunca estará conforme”, concluyó.

SE REGISTRAN CONSULTAS SOBRE ACTIVIDADES ALTERNATIVAS A LA PLAYA

Buena afluencia de turistas a pesar del clima

El director de Turismo, Lic. Diego Fernández, consideró atípico el inicio de la temporada por las malas condiciones climáticas, “aunque con buena afluencia de gente, incluso en algunos lugares vieron sobrepasada su capacidad”.

En las tres oficinas de atención al turista, indicó que se registraron una importante cantidad de consultas sobre las ofertas culturales y actividades recreativas para concretar en los diferentes balnearios, al igual que sitios turísticos por conocer.


4

Tres Arroyos, Jueves 3 de Enero de 2012

Diar io

“ME DIJERON QUE ESTABA TODO NORMAL, MEREZCO UNA EXPLICACIÓN”

EN DOS DÍAS YA SE CONOCIERON SIETE HECHOS ILÍCTIOS

Fernando Menna llamó 32 veces a la Policía pero igual le desvalijaron la casa

2013 inseguro: también robaron en cercanías al Barrio Los Aromos

Fernando Menna, propietario de la reconocida fábrica de pastas que lleva su apellido, vivió una lamentable situación porque le destrozaron y desvalijaron su casa, ubicada al lado del negocio de San Lorenzo 184, y además resulta ser muy llamativa ya que aduce haber llamado 32 veces a la Comisaría para alertar de lo que ocurría y no se evitó el robo. En diálogo con LU24, el damnificado contó que se encontraba en la ciudad de La Plata en la madrugada del pasado domingo, y a la 1:59, tras estar cenando con amigos, recibió el llamado telefónico del servicio de monitoreo de la alarma que posee que le informaba que “habían abierto el sector 2”. Llama a la Policía y le indican que iban a pasar. Luego, desde la empresa de alarma, se vuelven a comunicar con él para decirle que dentro de la casa se habían activado dos sensores de movimiento. “Vuelvo a llamar al fijo de la Comisaría de Tres Arroyos y me manifiestan que pasaron, que no había nada, que estaba todo regular; a lo cual le digo que no iban a poner carteles diciendo “sí, estamos robando, déjennos tranquilos”. Se suceden 30 llamadas más diciéndome que estaba todo normal y no podían ingresar porque no tenían llave. Yo les explique, sinceramente, que podían apostarse en la esquina porque tiene dos salidas: el patio del sanatorio ó una obra en construcción que está a dos casas del negocio nuestro. Me dijeron que ellos sabían lo que hacían y así quedó”, relató. “A las 9 de la mañana del lunes viene mi hija de Necochea y con un cerrajero ingresa a la casa tras romper la cerradura, yo en ese momento estaba viajando desde La Plata a Tres Arroyos, y se encuentra un desastre: revolvieron y destrozaron absolutamente toda la casa, dieron vuelta escritorio y habitaciones. Estuvieron tomando cerveza sentados en los sillones, descansando, y también tocaron y rompieron un piano. Lamentablemente me agrego a la lista. Ya lo habíamos sufrido dos veces, pero esta es la mas sería. Además destrozaron la caja fuerte, han entrado con un crique hidráulico y han inflado la tapa. Deben haber estado mucho tiempo porque no es fácil de abrir”, agregó. “La plata va y viene pero robaron relojes de

En solo 48 horas del nuevo año, se conoció el séptimo robo perpetrado en la ciudad. La víctima es Gustavo Rossotti, quien vive en San Juan 764 y contó que le llevaron un TV 21 pulgadas, una bicicleta, una PC completa y un equipo

de música. El hecho ocurrió en la noche del 31 de diciembre pasado. Para entrar los ladrones rompieron una reja de una puerta trasera que da al patio del domicilio. El mismo día se radicó la denuncia.

EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL 2013

Robaron a Jorge Carmelo Piacquadío y a su hermano

primera marca y esclavas de oro, recuerdos de la familia de toda la vida.Auno ahora le da impotencia y bronca. Estamos a una cuadra y media de la Comisaría, 32 llamadas hice, con un poquitito de voluntad lo solucionas, evidentemente ni ese poquitito de voluntad tienen porque caminando pueden llegar al negocio en 30 segundos”, se quejó. “Tengo todo grabado en el celular y he pedido el registro de mis llamadas a Movistar. A mi me llama el servicio de monitoreo 1:59 y mi primera llamada fue a las 2:01; hasta las 3:41 hay 32 llamadas sin tener respuestas, más allá de la mencionada que pasaron por el frente y estaba todo normal y sabían lo que hacían”, indicó. “Yo pedí que se dé a conocer a la prensa y tampoco sucedió. No es para victimizarme sino para ver si entre todos podemos hacer algo para poder para esta ola de inseguridad no sólo acá sino en todos lados”, declaró. “No sé que es lo que voy a hacer. Me voy a juntar con mi abogado que es el Alfredo Echegoyen para ver qué hacemos porque creo que merezco una explicación para saber qué pasó”, concluyó.

En un nuevo hecho de robo, el octavo que se conoce en la jornada, fue asaltado en las primeras horas del año Jorge Carmelo Piacquadío, quien vive en calle Rocha 710 de nuestra ciudad, junto a su hermano Juan Carlos. Según denunció a través de LU24 Walter Pereyra, cuñado de Carmelo, los ladrones realizaron una “entradera”, ya que los esperaban en un corredor de acceso a la casa. Muy molesto, Pereyra dijo que “cuando

pasan estas cosas yo los mataría, a esto no lo para nadie; teníamos la cultura del trabajo y ellos tienen la cultura del afano; yo he salvado gente toda mi vida pero no dudaría en hacerlo” dijo el ex guardavidas. LA SEGURIDAD EN RETA Consultado sobre la seguridad en Balneario Reta, que se vio afectada hace tiempo por el accionar delictivo, Pereyra dijo que no se habla de nada ahora, pero esto es muy chico y si se incrementan los controles seguramente se corta el delito”.


Diar io

LOS PROPIETARIOS NO ESTABAN EN LA CIUDAD

Roban joyas y dinero de una caja fuerte en vivienda céntrica

Delincuentes robaron dinero de una caja fuerte y joyas del domicilio de Carlos Alberto Eduardo y su mujer María Elena Fantinato, quienes desde el 2 de diciembre no se encontraban en su propiedad y al regresar ayer se encontraron con la lamentable noticia. Según relató Fantinato a LU24, los malvivientes ingresaron a la casa deAlsina 328 por una vivienda lindera desocupada posiblemente; si bien no saben cuándo fue, hay un dato que da que pensar que no ocurrió este fin de semana sino el anterior. Los ladrones provocaron desorden en toda la vivienda y detrás de un cuadro encontraron la caja fuerte, la cual violentaron y lograron sustraer dinero en pesos y algunos dólares. “Lo material ya está. Revolvieron todo, han estado tranquilos y sin comer, porque no hay

nada usado. No sabía por donde ordenar la habitación. No se llevaron electrodomésticos, si algunas joyas de oro y lo de la caja fuerte”, relató. Según mencionó, radicaron la denuncia en la Comisaría 1°.

Monsalvo: “Les pedimos que nos cuiden, para eso tenemos autoridades”

algo; esto no se tolera más. Tengo una gran tristeza. No puede ser que nos dominen 50 personas a toda la ciudad. Hagamos algo. Que nos cuiden para eso tenemos autoridades”, sentenció. Monsalvo radicó la denuncia en la Comisaría 1°.

5

LOS TENÍA UNA PERSONA QUE LOS HABÍA COMPRADO DE BUENA FE

Recuperan TV y equipo de música robados pero “no tienen la bola de cristal”

El jefe de la SubDDI, comisario Abel Moussompes, en contacto con LU24 dijo que “se lograron recuperar un TV y un equipo de música, el primero robado a Rossotti y el otro en un hecho denunciado por un vecino de apellido Sosa”. Los elementos fueron hallados en un domicilio, los que habían sido comprados por una persona, quien de buena voluntad devolvió lo robado. “Son indicios que nos sirven para una posterior investigación, en los hechos

LE DESVALIJARON SU CASA MIENTRAS ESTABA EN NECOCHEA

El cantante folklórico Juan Carlos Monsalvo, quien fuera víctima de un robo el pasado lunes, mientras se encontraba en Necochea con motivo de celebrarse el año nuevo, se acercó a nuestra emisora para pedir más seguridad a las autoridades. Relató que el martes a la madrugada se comunicaron telefónicamente con él para anoticiarlo de que habían desvalijado su vivienda. “A la madrugada sonó el teléfono y era la Policía para avisarme que habían robado mi casa y que había llamado una vecina para dar cuenta de ello. Cuando llego acá la Policía me había atado la puerta de la reja con un alambre y cuando se acercó mi sobrino estaban los ladrones de nuevo, y los tuvo que echar. No me dejaron nada, me hicieron un desastre terrible. Anoche salgo, vuelvo al rato y me habían robado los focos y doblado de nuevo la reja. No tenemos nada de seguridad”, lamentó. Monsalvo pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto: “tienen que hacer

Tres Arroyos, Jueves 3 de Enero de 2012

coordinados con la Fiscalía a cargo de la Dra. Vidal, quien nos da las directivas”, dijo Moussompes. “Si no contamos con la colaboración de la gente, nosotros no tenemos la bola de cristal”, manifestó el jefe policial. El funcionario policial agregó que “no se cuenta con el personal ideal para hacer este tipo de tareas, también tenemos que entender que la gente se va en estas fechas y se producen este tipo de hechos”.


6

Tres Arroyos, Jueves 3 de Enero de 2012

Diar io

EN TODO EL DISTRITO

Ya están en marcha las “Vacaciones Felices”

Ayer por la mañana se puso en marcha el programa “Vacaciones Felices” en el distrito. LU24 visitó el natatorio del Club Municipal y el profesor Marcelo Ciparelli indicó a LU24 que hay cuatro instituciones que funcionan como sedes en concordancia con la propia pileta, la Escuela N° 4, el CIC Boca, la Escuela N° 21 y la Escuela N° 16. “Alrededor de 40 chicos por sede asisten, con lo cual accederán 160 chicos aproximadamente. A la mañana compartirán la pileta con la colonia del Sindicato de Trabajadores Municipales. Tendrán el desayuno en cada sede, vienen en micro, hacen actividades acuática y se les enseña a nadar o mejorar sus estilos;

almuerzan en las sedes y regresan a la casa” detalló. Asimismo, destacó que cada sede tiene un directivo, un profesor y un guardavida a cargo. Por otra parte, Roberto Fernández, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, indicó que desde mañana inaugurarán la colonia del gremio. “La idea es que venga la familia, los afiliados podrán asistir gratis y los no socios podrán adquirir un bono para toda la temporada de hasta 700 pesos para todo el grupo familiar con todas las actividades incluidas. Hay muchas consultas”. Fernández destacó que se ha acondicionado la pileta y aseguró que “es la primera vez que se hace la colonia en el Sindicato”.


Diar io

Tres Arroyos, Jueves 3 de Enero de 2012

ESTÁ UBICADO EN SAN LUIS Y BOLÍVAR

EN LA OFICINA TEMPORARIA

Ya atienden en el CIC del Barrio Olimpo

Arba atiende en la plaza de Claromecó

Comenzó a funcionar el CIC del Barrio Olimpo de nuestra ciudad, ubicado en San Luis y Bolívar. La Dra. Mercedes Grisolia indicó que “la gente se va acercando y con la ayuda de la asistente social nos vamos

presentando y empezando el trabajo”. “Estamos recibiendo a la gente de Ruta 3 Sur y ya pidiendo las historias clínicas para que se vayan mudando al lugar que le corresponde”, indicó.

PORQUE TODOS SOMOS ESPECIALES

Llegan los “Papás Viajeros”a Claromecó

El grupo “Papás Viajeros” de A.SD.R.A. (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) visitará Claromecó el lunes 14 de enero, a las 21, para compartir sus experiencias a lo largo de sus 20 años de trayectorias como así también sus grandes logros en esta tarea de lograr la plena

integración de las personas con discapacidad. Se invita a la comunidad a asistir al Espacio de Arte Quelaromecó (ex Centro Cívico). Organizan Claromin y la Municipalidad de Tres Arroyos. Grupo invitado ONG “igualdad y futuro” .

7


8

Tres Arroyos, Jueves 3 de Enero de 2012

(Del 21 de Enero al 20 de Febrero) Es menester que profundices tus reacciones y no te dejes llevar por emociones momentáneas. Si actúas de una forma inmadura te crearías problemas. (Del 20 de Febrero al 21 de Marzo) Quien menos piensas te declara sus sentimientos o te enteras de algo impactante. Ya sabes, así que escucha y no te envuelvas en nada que pueda perjudicarte.

Diar io

ACUARIO

PISCIS

(Del 22 de Marzo al 20 de Abril) Es menester que profundices tus reacciones y no te dejes llevar por emociones momentáneas.

ARIES

(Del 22 de Abril al 21 de Mayo) Se te acercan gentes con proposiciones que no son del todo ventajosas.

TAURO

(Del 22 de Mayo al 21 de junio) Si tienes una pareja sentimental, no tomes decisiones unilaterales sin consultarle para evitar malas interpretaciones. GEMINIS

(Del 22 de Junio al 23 de Julio) Las personas inseguras gritan, escandalizan y pierden los estribos fácilmente.

CANCER

COTIZACIONES (Del 24 de Julio al 23 de Agosto) Tienes una buena posición planetaria en tu horóscopo y un tono creativo excelente si eres artista

LEO

. (Del 24 de Agosto al 23 de Septiembre) En el plano amoroso evita hablar demasiado. Tal vez tu pareja insista en querer saber cosas de tu pasado que no te conviene divulgar.

VIRGO

. (Del 24 de Septiembre al 23 de Octubre) Este es el ciclo de las soluciones satisfactorias a los problemas que durante mucho tiempo te estaban preocupando.

LIBRA

(Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre) El amor te envuelve con un halo de frescura y alegría durante estos últimos días del año.

(Del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre) Existen muchas posibilidades que te inviten a una actividad que hasta ahora te era ajena. (Del 23 de Diciembre al 20 de Enero) Este día surgen situaciones de encuentros en horas de la noche que pueden cambiar tu destino económico y social, pero al mismo tiempo, causar ciertos trastornos familiares así que aplica todo con inteligencia y tacto.

Dólar: $ 4,34 - $ 4,38 Euro: $ 5,68 - $ 5,69

Hoy Nublado. Minima 20º - Máxima 36º Mañana. Lluvia Minima 15º - Máxima 28º

Publicite en Di Marco, San Martín 400 - 423489 Di Rocco, Av. Moreno 953 -430479

Diar io 02983-423504

ESCORPIO

Sintonice nuestros SAGITARIO

noticieros CAPRICORNIO

Primer Panorama 7:30 Segundo Panorama 12:30 Ter cer Panorama 20:30 ercer

Jueves 3 de Enero  

Diario Nuevo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you