Issuu on Google+

TICS Y NTICS Definición de TIC. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio.

Definición de NTICs Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Ventajas y desventajas de las tics en el estudiante. Ventajas. Enriquece el proceso de enseñanza – aprendizaje, debido al acceso a múltiple información. ... Desventajas. Pérdida de tiempo por el exceso de información disponible.

Diferencias 1.- Entre las nuevas y antiguas TIC existe la diferencia que no era posible el acceso libre para toda la población. 2.- Los antiguos transmisores de las TIC no eran portátiles como ahora. 3.-las antiguas no eran instantáneas como las NTIC. 4.- Las telecomunicaciones no eran libres eran solo para sectores o empresas privadas, ahora cualquiera puede ser receptor o emisor de una telecomunicación. 5.-El costo de las TIC eran muy elevadas a comparación con las NTIC de nuestros días.

Características de las TICS Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación. *Tienen mayor dominio y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica. *Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.

Caracteristicas de las NTICS -ACELERACIÓN DE LOS PROCESOS HISTÓRICOS/SOCIALES Lo que realmente está sucediendo es que las tecnologías actuales, al ser dinamizadas por el tratamiento automático de la información como


denominador común, hacen que los avances en una tecnología determinada de avance de todas las demás tecnologías y, a través de ella, en todas las dimensiones de la sociedad. - NTIC´SLas Nuevas Tecnologías están concentradas en elprocesamiento de la información. Tanto lainformación como la tecnologías han sidotecnológicas, ya que en un último término de latecnología supone la habilidad para efectuar nuevasoperaciones o para realizar mejor las prácticas yaestablecidas sobre la base de la aplicación de nuevosconocimientos. -La información se una de las características de lainformación que permiten hacerla tan rentable es suinmaterialidad: no se gasta al usarse, como podríaocurrir con las materias primas. Comoconsecuencia, una información se puede venderinfinidad de veces sin que varíe su composiciónoriginal

Inclusion La relación de las TIC con la Educación Inclusiva puede ser percibida desde una doble perspectiva; por una parte, que con su utilización se puede favorecer el alcanzar una educación de calidad, y eliminar las barreras que impiden el acercamiento de todas las personas al hecho educativo ya que para algunas personas las tecnologías constituyen la única vía de acceso al mundo educativo y de la cultura; y que con su diseño podemos potenciar tanto la creación de entornos accesibles como entornos discapacitadores, y que con el no facilitar su acceso a determinados colectivos se crea una nueva forma de exclusión social.


Ticsyntics 161220155331