Issuu on Google+

Centro de formaCión artesanal “eleCtróniCo piChinCha”

espeCialidad “eleCtróniCa” tema. piC en eleCtróniCa industrial alumno. Conterónguanotasig Cristian fernando

asesor. lCdo. rafael andrango Quito 10 de aBril del 2011 año leCtivo. 2010 – 2011


dediCatoria


Quiero dedicar este trabajo primeramente al señor todo poderoso, a mis queridos padres y demás familiares ya que con su infinito amor y comprensión me han brindado el apoyo, motivaciones importantes en nuestras vidas, han sabido guiar mi vida por el sendero de la justicia y la libertad, a fin de engrandecer cada día más a mi querida Patria.

Dedico también a mis distinguidos compañeros de curso y a la juventud en general, que se prepara cada día más en las instalaciones de este prestigioso PLANTEL, para ser parte de la solución de los problemas, con el fin de salir adelante.


agradeCimient o

Nuestra sincera gratitud al nuestro CENTRO DE FORMACIÓN ARTESANAL “ELECTRÓNICO PICHINCHA”, por permitirnos realizar nuestros estudios;

Quiero también reconocer con un profundo agradecimiento y a mi profesor; asesor: Lcdo. RAFAEL ANDRANGO, que con su ayuda desinteresada comparte con nosotros sus alumnos, sus vastos conocimientos para el desarrollo de este proyecto.

También quiero agradecer a mis queridos compañeros de curso ya que con su ayuda y su apoyo moral han sido la fuente motivadora para la realización de este presente trabajo.


introduCCión piC en eleCtróniCa industrial Todos somos testigos de la rápida evolución que en los últimos años han experimentado el mundo de la electrónica. Y sin duda, el resultado más notable es el surgimiento de los circuitos integrados, los cuales actualmente se fabrican con una gran variedad de características y prestaciones. Precisamente, dentro de la amplia gama de los circuitos integrados disponibles a la fecha, como son los microcontroladores PIC.

Una de las principales ventajas de los sistemas programables PIC es que permite actualizar el funcionamiento de un sistema tan sólo mediante el cambio del programa sin tener que volver a diseñar.

Además como un complemento adicional y con el fin de reforzar los conocimientos aquí plasmados, con lo que se relaciona al buen manejo de los microcontroladores PIC.


ÍndiCe Contenido introduCCión

2. CapÍtulo i 2.1 FUNDAMENTACIÓN FILOSOFICA INSTITUCIONAL 2.2 PERFIL DEL ESTUDIANTE 2.3 PERFIL DEL DOCENTE 2.4 FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA DE LA ESPECIALIDAD

1 1 1 2 3 4

3. CapÍtulo ii 3.1 TEMA PIC EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL 3.2 JUSTIFICACIÓN 3.3 OBJETIVOS 3.3.1 OBJETIVO GENERAL 3.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3.3.3 IMPORTANCIA

5 5 5 6 6 7 7

4. CapÍtulo iii 4.1 DESCRIPCIÓN DEL TEMA

8 8 1 0 1 4 1 5 1

DIFERENCIAS ENTRE MICROCONTROLADOR Y MICROPROCESADOR APLICACIONES DE LOS MICROCONTROLADORES PIC EL MERCADO DE LOS MICROCONTROLADORES FAMILIA DE LOS PIC COMO ELECCION EN LA ELECTRÓNICA I.


CARACTERISTICAS GENERALES DEL PIC ¿QUE SE NECESITA PARA PROGRAMAR EL PIC? UTILIZACION DE UN MICROCONTROLADOR EN UN ROBOT PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS DE LOS ROBOTS EN ELECTRÓNICA FUNCIONAMIENTO DEL ROBOT CON MICROCONTROLADORES ROBOT INDUSTRIAL SISTEMA MECANICO DEL ROBOT ROBOT INDUSTRIAL CON MICROCONTROLADORES PIC 5. CapÍtulo iv 5.1 CONCLUSIONES 5.2 RECOMENDACIONES

6. CapÍtulo v 6.1 ANEXOS 6.2 GLOSARIO 6.3 BIBLIOGRAFÍA

8 2 1 2 5 2 9 3 4 3 4 3 7 3 7 3 8 4 0 4 0 4 2 4 3 4 3 4 6 5 0


Dedicatoria conteron