Page 1

REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

LA SECCIÓN DE LABORATORIOS LE COMPLACE INVITAR A TODOS SUS USUARIOS A QUE SE INFORMEN, POR MEDIO DE ESTA REVISTA INFORMATIVA, DE LOS SERVICIOS PRESTADOS A TODA LA COMUNIDAD ACADEMICA. AQUÍ PODRÁN ENCONTRAR INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS, LAS NUEVAS ADQUISICIONES, LAS ACTIVIDADES DE MEJORA CONTINUA Y OTROS DE TEMAS DE INTERÉS. EN COMPAÑÍA DE TODOS LOS AUXILIARES DE RECURSOS EDUCATIVOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE PODER LLEVAR HACIA USTEDES ESTA INFORMACIÓN DE MANERA DINÁMICA E INFORMATIVA.

REVISTA INFORMATIVA LABS NEWS INFORMACIÓN CINDY DÍAZ DELGADO ADRIANA PEDROZA OLMOS EDUARDO SANCHEZ RAMOS ARNOL SANTAMARIA BELEÑO REDACCIÓN Y DISEÑO LIGIA CASTILLO JOTTY CRISTIAN HERRERA ATENCIO SHIRLEY TAFUR MONTALVO JEFE DE PUBLICACIÓN Y APROBACIÓN

GUISELLES CARRASCO PUELLO CORREO DE CONTACTO comiteinformativo2014@gmail.com

VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

Las salas de sistemas durante el mes de febrero del presente año tuvieron un porcentaje de uso del 58%, del cual el 92% fue durante la jornada de la noche. Porcentaje de horas programadas Vs Horas ofertadas en salas de sistemas Jornada

Porcentaje

Mañana

69%

Tarde

33%

Noche

92%

Total

58%

92% 69% 33%

Mañana

Tarde

Noche

En Sede A (Barrio España) la jornada más concurrida fue la mañana con un 94% de utilización. En Sede B (Nuevo Edificio) y Sede C (Zaragocilla) la tasa de utilización más alta se presentó en la jornada de la noche, con un 98% y 87% respectivamente.

94%

SEDE A

SEDE B 83%

Tarde

44%

37%

Noche

87%

75%

37%

Mañana

SEDE C

98%

Mañana

Tarde

Noche

Mañana

24%

Tarde

Noche

VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

Durante el mes de febrero se recibió una gran cantidad de solicitudes de reservas de recursos audiovisuales, la sede con más demanda fue la Sede B (Nuevo edifico) con un total de 1593 solicitudes asignadas o reservadas. 1593 1235

SOLICITUDES ASIGNADAS

836 675

SOLICITUDES ASIGNADAS ASISTIDAS

570 358 161

SEDE A

SEDE B

304 266

SOLICITUDES ASIGNADAS NO ASISTIDAS

SEDE C

En la gráfica anterior se evidencia el número de solicitudes asignadas no asistidas utilizadas de las reservas de los recursos audiovisuales por sede. El porcentaje de no utilización más alto se presentó en la Sede C (Zaragocilla) , con un 47 % de las reservas asignadas. De acuerdo a esto se les hace un llamado a todos los docentes para que cancelen con anticipación las reservas y así disminuir esta tasa de no utilización y lograr asignar a otros usuarios los recursos.

VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

Este semestre estamos llevando a cabo una nueva campaña pedagógica con el fin de que todo el personal que hace uso de los recursos, conozcan el reglamento y procedimientos de la sección para el uso y préstamos de los recursos educativos. Las campañas abarcan: préstamo de recursos audiovisuales, salas de sistemas y practicas independientes.

Jadith Bustamante. Docente destacada por su cumplimiento en los procedimientos de reservas y uso de los recursos.

Jairo Rico. Docente destacado por su organización y diligencia en la utilización de salas de sistemas.

Capacitaciones de las prácticas independientes: se socializa su definición, procedimiento para realizarla, programaciones, prohibiciones y sanciones.

VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

NUEVAS LÚDICAS DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO: Dominó de Integrales por partes y Dominó de Integrales indefinidas. Gracias a la asesoría del docente Henry González, se han venido desarrollando nuevas lúdicas entre estas tenemos la lúdica Dominó de Integrales por partes y Dominó de Integrales indefinidas.

La creación de estas lúdicas permitirá que los estudiantes puedan interesarse, entender, aprender y manejar con mayor facilidad las temáticas, permitiendo así un mejor desempeño en temas futuros. ¡¡Los invitamos a que participen con sus estudiantes en la realización de estas lúdicas, las cuales ayudan a que se adquieran nuevos conocimientos o se refuercen los mismos, que para algunos pueden ser temas muy complejos!!

LÚDICA: COMBINACIÓN ALGEBRAICA Por medio de esta nueva lúdica matemática que implica ecuaciones 3x3, observaremos que los estudiantes aprenderán de forma amena y agradable a realizar ejercicios con destreza, tácticas y un mejor desarrollo del pensamiento lógico-matemático. El objetivo del juego es realizar el sistema de ecuaciones en el menor tiempo posible, con el fin de obtener las claves de los candados, el primer grupo que abra un cofre tendrán una bonificación. VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

Permanecer en el laboratorio durante el desarrollo de la actividad.

El docente deberá controlar la disciplina de los estudiantes e imponer los correctivos disciplinarios necesarios, cuando el hecho los amerite.

Mantener el celular en silencio y no contestarlo dentro del laboratorio, no fumar ni ingerir alimentos antes, durante y/o después de la actividad.

Ofrecer acompañamiento y asesoría a los estudiantes durante el desarrollo de la actividad ante cualquier duda o interrogante presentado.

Cancelar el uso del laboratorio con mínimo 3 días de anticipación.

El docente será el directo responsable de los recursos que se encuentren ubicados en los laboratorios mientras dure su turno de práctica, por lo que debe responder por cualquier pérdida o daño en los equipos durante la programación asignada.

PARTICIPACIÓN DE LOS PROGRAMAS

De un total de 57 reservas Admon. de Negocios Internacionales 4 asistidas se encontró que Desarrollo de Sistemas de Información 5 el programa de Tecnología Gestión Ambiental Industrial 7 en Producción Industrial Producción Industrial 12 fue el que más visitas tuvo. Los docentes que más utilizaron el laboratorio ASISTENCIA DE DOCENTES para el desarrollo de sus asignaturas fueron la docente Cielo Robles y el docente José Narváez, Cielo Robles 9 6 demostrando que han visto en la lúdica una buena José Narvaez 9 herramienta para el aprendizaje de los 4 estudiantes. Liliana Mendoza 4 VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

CAPACITACIÓN EN PROCESOS MICROBIOLÓGICOS: Preparación de medios de cultivos, esterilización de materiales, desinfección. CAPACITACIÓN EN PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS: Cálculo y análisis en preparación de soluciones químicas.

CAPACITACIÓN EN PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS: Formatos, reporte y evaluación.

CAPACITACIÓN EN MANEJO BÁSICO DE HERRAMIENTAS Y EQUIPOS DE TALLER DE MANUFACTURA.

CAPACITACIÓN EN SISTEMA AUTOMATIZADO HAS 200

VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

El objetivo de las capacitaciones fue comunicarle a los usuarios las normas de seguridad y prohibiciones a tener en cuenta al momento de ingresar a los Laboratorios de Ciencias Básicas y Aplicadas.

En la inducción de normas de seguridad y reglamento de los laboratorios se les explicó a los docentes y estudiantes los EPP que deben utilizar al momento de ingresar a las prácticas académicas. Se les comunico que no se debe ingresar o ingerir alimentos dentro de los laboratorios o ingresar bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes. Además, se brindaron algunas recomendaciones para evitar accidentes o incidentes en los distintos espacios. La inducción se realizó en las tres jornadas académicas, y se dirigió a estudiantes de I hasta VII semestre de los distintos programas académicos. En total se capacitaron 47 docentes y 2396 estudiantes. VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

¡ENSEÑANDO DE “BOLSA” A LA

COMUNIDAD ACADÉMICA! Durante el mes de Marzo se llevaron a cabo capacitaciones periódicas abiertas a todos los programas académicos de la Institución, con el acompañamiento de los docentes de las diferentes asignaturas que poseen componentes financieros.

Curso BVC Certificado del Mes de Marzo y Abril: “¿Cómo Invertir en Acciones?” ¿Quién puede tomarlo? Cualquier persona interesada en conocer con profundidad el funcionamiento de los mercados bursátiles y los mecanismos necesarios para poder invertir en ellos.

¿Qué se logra al finalizarlo?  Conocer la estructura y funcionamiento del mercado de capitales en Colombia.  Conocer cómo acceder a los mercados de acciones para realizar inversiones a través de firma comisionista y/o E-trading.  Conocer e identificar los beneficios de ser accionista de una empresa  Conocer e identificar las diferentes opciones de inversión en el mercado de capitales colombiano. VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

“CONCURSO BOLSA MILLONARIA” Es un concurso educativo, de simulación de inversión en Acciones y Derivados, desarrollado por la BVC a nivel nacional para estudiantes de pregrado y postgrado de diferentes universidades del país, con el objetivo de aprender a invertir en Bolsa a través de una plataforma Web “E-Traiding” de negociación en Bolsa de Valores. Este evento es realizado 2 veces al año en el 1er y 2do Semestre. El concurso tendrá una duración de cuatro semanas, entre el 7 de Abril al 2 de Mayo de 2014. La próxima semana inicia la etapa de entrenamiento de utilización de la plataforma Web “ETraiding”. Comprendida del 31 de Marzo al 4 de Abril de 2014. Para mayor Información visitar la página Web Oficial del Concurso: http://www.bolsamillonaria.com.co/home

CHARLA BVC-AMV (AUTORREGULADOR DEL MERCADO DE VALORES). VISITA ENTIDAD FONDO DE PENSIONES “PROTECCIÓN”. El pasado Jueves 20 de Marzo del año en curso se tuvo la oportunidad de compartir en el Laboratorio Financiero Punto BVC al Dr. Juan Carlos Montoya Dávila, el cual representó a la Entidad Fondo de Pensiones «Protección». Este desarrollo una Charla Financiera BVC–AMV (Autorregulador del Mercado de Valores) en el cual, se trataron temas referentes al ámbito tributario de los Fondos de Pensiones. VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

Visita nuestro sitio web en la página institucional, haciendo clic en el menú de estudiantes o docentes en el link “Centro de Laboratorios”. Aquí encontraras información sobre dotación, infraestructura, servicios, procedimientos y formatos para las solicitudes de reservas en el Laboratorio de Sistemas - Audiovisuales, Laboratorio CLEI, Laboratorio de Ciencias Básicas - Aplicadas y Laboratorio Financiero (Punto BVC).

VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014


REVISTA INFORMATIVA MES DE MARZO

SEGUNDA EDICIÓN: 4 DE ABRIL DEL 2014 PRÓXIMA EDICIÓN: 4 DE MAYO DE 2014

VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2014

Marzo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you