Page 1

LA EDUCACIร“N ENCIERRA UN TESORO Aprender a conocer: Una cultura y un aprendizaje permanente. Aprender a hacer: No limitarse al aprendizaje de un oficio, sino adquirir carรกcter para hacer frente a numerosas situaciones. Tomar decisiones, trabajar en equipo y ser creativo. Aprender a vivir juntos: Conociendo mejor a los demรกs, su historia, tradiciones y su espiritualidad. Aprender a ser: Responsable, explorador y comunicativo.


Guatemala es el país centroamericano en el que más niñas, niños y adolescentes trabajan. De acuerdo con las apreciaciones de los docentes, los pocos alumnos que llegan a ingresar en la escuela deben afrontar, además, otros problemas: el escaso nivel económico de sus familias, la concepción desvalorizada de la educación o la reducida cobertura presupuestaria del Ministerio de Educación, mas en áreas rurales.


Ejemplo de la falta de oportunidad de educaciรณn en un รกrea rural, (Taxisco) donde las escuelas estรกn abandonadas y no cuentan con los recursos necesarios para recibir al alumnado.


Personas generosas y preocupadas por la mejora en la educaciรณn, hacen recolectas y llevan las donaciones a dicha escuela. Quieres unirte y apoyar la Educaciรณn en Guatemala, busca la pagina en facebook: Start with a Smile Project y colabora.


LOGRANDO SUEÑOS

Revista  
Revista  
Advertisement