Issuu on Google+

EL SOL ES MAS SOFOCANTE

CRISTIAN YOVANI ÁVILA GONZALEZ

GABIEL BETANCOURT MEJIA ESPAÑOL 701 J.M BOGOTA. 17 DE NOMBIEMBRE DEL 2010-11-17


EL SOL ES MAS SOFOCANTE En un día de calor y un sol delicioso en la ciudad de FELISOPOLIS, vivía una familia en su casa, no querían ir a la ciudad porque el ruido intenso de los autos, y el trabajo diario los colocaban en una situación desesperante, además de la contaminación de los autos. Aunque el trabajo era duro en el campo les gustaba vivir allí pues era tranquilo y sin mucho ruido que les estremeciera sus oídos. La madre de familia era experta en cocina, el papá Roberto era bueno leyendo, su hijo Antonio era bueno en la matemática y Andrea era experta científica. Cada quien era bueno en algo, tenia buen estudio y costumbres y eran bastantes aseados.


Un día Andrea salió de excursión por la ciudad, para ser una investigación científica para conocer sobre el problema de la contaminación. Salió con su equipo de ciencias y el determinador de contaminación. Se dio cuenta que el problema era mas grave de lo que se esperaba, pues había mas contaminación. Un año después Antonio y Andrea se unieron para hacer una campaña para salvar al mundo del calentamiento, pero la gente no comprendía la magnitud de la situación. Un día Antonio haciendo cálculo dijo que el calor había aumentado. Y las inundaciones se crearon a las orillas del mar, se preguntaron porque había inundaciones. Su respuesta fue el polo se esta descongelando generando problemas y cuando el sol sale hay varios incendios y grandes ciudades llenas de agua.

Mientras tanto papá y mamá en casa sofocados por el sol ya no podían soportar el calor y papá dice: ¡El sol esta muy fuerte!, vamos a comprarnos un ventilador en la tienda de


electrodomésticos de quemarnos ¡O SI!

don

Enrique,

no

queremos

Un mes después la electricidad se acabo porque ya casi no había agua para generar la electricidad, la gente preocupada ya no sabia que hacer. Un pueblo ayudaba a las plantas y animales a mejorar la contaminación.

La gente vio el ejemplo de este pueblo, pero todos por salvar el planeta comenzaron a ahorrar el agua, a plantar matas y ayudar a los animales como las abejas a la polinización. Así que empezaron a reciclar, el agua fue mas saludable y los aires mas sanos la gente cuido los animales y fue menos perezosa con el planeta así que los polos se volvieron a regenerar y se volvieron mas grandes y la tierra volvió a su normalidad .Todo se veía tan bonito que a la gente le gustaba ir a la ciudad y la familia mamá, papá, hermano y hermana volvieron hacer felices y ellos respiran mejor oxigeno y tuvieron mejor salud.


“Recuerda que si le hacemos mal a nuestro planeta no lo estamos haciendo a nosotros mismos�


El Sol Es Mas Sofocante