Page 1

Rana del pozo Aura cristina Arcila 9ยบC


 

Trata de unas ranas que Vivian en paz y sólo tenían que guardarse del cubo que, de vez en cuando, alguien echaba desde arriba para sacar agua del fondo del pozo. Fue a una rana joven a quien se le ocurrió pensar que aquel cubo podía ser una oportunidad en vez de un peligro. La rana jovenzuela esperó pacientemente la próxima bajada del cubo en donde todas no estaban de acuerdo con eso. Cuando salió nadie le decía nada y la rana les decía como era todo fuera Desde abajo, las fuerzas del orden advirtieron a la rana que, si bajaba, sería ejecutada por alta traición. Hubo mucho revuelo, y algunas ranas quisieron comentar la propuesta, pero las autoridades las acallaron enseguida y la vida volvió a la normalidad de siempre.

Se trata


No hay fracasos solo resultados la rana intento hacer algo que ninguna de ellas se esperaba tenia una experiencia que le facilito aprender de ella.  No es necesario entender de todo para poder servirse de todo en la rana encontró mas conocimiento en salirse y buscar otro modo de vida.  Asumir la responsabilidad pase lo que pase la rana pudo tener presente las consecuencias que traería si se saliera del pozo donde estaban las otras ella quería eso y lo logro. 

Creencias potenciadoras


La claridad de los valores la rana no tuvo presente de lo que las ranas pudieran hablar de ella pase lo que pase ella quiso salir y buscar su triunfo o su ida en donde ella lo deseaba.  Poder de adhesión las ranas eran de un aspecto sociable que tenían sus costumbre y que iban siempre de la buena moral y sus relaciones estables pero ya que eran muy diferentes pero así seguían adelante.  Maestría en las comunicaciones la rana que se salió tuvo una muy buena experiencia la cual la quiso compartir con las ranas como era fuera y gracias a esto todas lograron salir y encontraron alegría una misión que ya la estaban completando. 

Creencias limitadoras


Las dificultades y los retos que encontramos en nuestro caminar diario tienen que ser oportunidad de progreso y crecimiento, nunca de miedo y vacilación.

En ocasiones lo desconocido nos paraliza y tomamos la decisión más conservadora. Pero también hay situaciones en las que hay que 'romper amarras' y atreverse a traspasar el umbral de lo desconocido.

Todos los grandes personajes de la historia han tenido un momento crucial en el que han dado el paso decisivo en sus vidas que ha marcado su futuro.

La historia de esta semana, La rana del pozo, quiere recordarnos la importancia de no conformarse con lo que somos, de no dejarse llevar por los prejuicios y de buscar siempre motivos de superación.

No sólo encontraremos nuevos caminos, sino que abriremos paso a otros que están esperando una oportunidad.

enseñanzas

Rana del pozo aura  
Advertisement