Page 1

AURA CRISTINA ARCILA BEDOYA

LAS TABLETAS

AURA CRISTINA ARCILA BEDOYA

9°C

ANA GABRIELA

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MI COLEGIO POR SIEMPRE ÀREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 4 DE MARZO DE 2013 MEDELLIN

1


AURA CRISTINA ARCILA BEDOYA

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se va a realizar una consulta sobre la información de la Tableta como podemos observar: -

HISTORIA DE LA TABLET CARACTERISTICAS DE LAS TABLETAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DIFEREENCIAS ENTRE UNA TABLET Y UN PORTATIL LA PALABRA INTRODUCCIÓN, OPINIÓN PERSONAL Y BIBLIOGRAFÍA

Es muy interesante saber sobre esta información ya que sabríamos diferenciarlas de donde salió la Tablet las características las ventajas y las desventajas que tiene esta.

2


AURA CRISTINA ARCILA BEDOYA

Tabla de contenido

Contenido Historia de la Tablet ...........................................................................................................................4 Características de la tableta ...........................................................................................................5 Ventajas y desventajas ...................................................................................................................6 Diferencias entre una Tablet y un portátil ......................................................................................7 OPINION PERSONAL ...........................................................................................................................8 BIBLIOGRAFIA .....................................................................................................................................9

3


AURA CRISTINA ARCILA BEDOYA

Historia de la Tablet Los primeros dispositivos electrónicos portátiles basados en el concepto aparecieron a finales del siglo XX. Durante la década del 2000 Microsoft lanzó el Microsoft Tablet PC que tuvo relativamente poco éxito aunque logró crear un nicho de mercado en hospitales y negocios móviles (por ej., puntos de venta). Finalmente en 2010 Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando el éxito comercial al proveer por fin de la interfaz adecuada.

El primero que concibió una "Tablet" fue Alan Key en 1968, con dynabook, un gadget de casi medio siglo que está ahora mismo al pie del cañón. Su idea fue muy sencilla: * Tenía que tener el tamaño de un cuaderno. * Pesar menos de 1.8 Kg. * Pantalla para reproducir mínimo 400 caracteres. * Una memoria para 500 páginas de texto o varias horas de audio * Que su precio no superara los $500. Alan Key tuvo que esperar para que la tecnología se pusiera de su parte y los avances permitieran crear su idea. El equipo de Alan trabajó con "Dynabooks" y le siguieron el "Alto" de Xerox, el Macintosh y después los ordenadores que todos conocemos en la actualidad.

ipad

4


AURA CRISTINA ARCILA BEDOYA

Características de la tableta La tableta electrónica está integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) en la que se interactúa con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa).

No hay necesidad de contar con un teclado físico o un mouse. Estos son suplidos por un teclado virtual en algunos modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.

A.- El formato estándar se llama pizarra (slate) y carece de teclado completo, sin embargo puede conectarse a uno inalámbrico a través de un cable.

B.- El portátil convertible, dispone de un teclado físico que gira sobre una bisagra o se desliza debajo de la pantalla.

C.- El formato híbrido (como el HP COMPAQ TC1100), tiene un teclado físico, pero puede separarse para usarse como una pizarra. Por último los Booklets incluyen dos pantallas, por lo menos con una de ellas táctil, mostrando en ella un teclado virtual.

La tableta electrónica funciona como una computadora, con la objeción que está más orientado a la multimedia, a la lectura de contenidos y a la navegación web más que a usos profesionales. Para poder leerse una memoria o disco duro externo USB, es necesario contar con USB OTG.

5


AURA CRISTINA ARCILA BEDOYA

Ventajas y desventajas Ventajas: El Tablet nos ofrece Movilidad y Portabilidad, es un proceso tan natural como el que escribe en un papel o lee un libro mientras se mueve. El Tablet suele ser más ligero que la mayoría de Portátiles u otros dispositivos. La batería del Tablet tiene larga duración, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para trabajos de campo que requieren tener el dispositivo abierto durante muchas horas y sin contar con un lugar cercano para cargar la máquina cuando ésta vaya disminuyendo la carga. El Tablet puede utilizar como entrada de datos un lápiz especial, los propios clics de los dedos o un teclado virtual; digamos que podemos aprovechar nuestra propia escritura como entrada La curva de aprendizaje de utilización del Tablet es muy rápida ya que el usuario hace lo que siempre ha hecho de manera natural: ESCRIBIR. Al permitir ser utilizadas mediante las manos, esto sin duda ayuda a tener mayor fluidez en comparación con el uso del mouse o ratón. Desventajas: 1.- Las pantallas del Tablet son muy pequeñas en comparación con un portátil u otro dispositivo. 2.- No tiene una unidad óptica incorporada (CD/DVD), aunque se puede conectar externamente. El principal motivo para no incluir la unidad óptica es la de mantener el bajo peso del dispositivo 3- Usada en ambientes laborales cuando tienes que dar presentaciones no se cuenta con fácil conexión de dispositivos externos que te permitan usarla como parte de una presentación. 4- Algunas requieren software a interactuar con PC o portátiles, en tal sentido te vez obligado a usar ambos dispositivos, uno no es el sustituto del otro. 5- Por último, su menor tamaño es una ventaja y una desventaja, el área de visualización es también más pequeño. Del mismo modo, el teclado también se contrae hacia abajo para acomodar el tamaño más pequeño, haciendo que sea un teclado mucho más contraído que puede ser incómodo.

6


AURA CRISTINA ARCILA BEDOYA

Diferencias entre una Tablet y un portátil Es mejor un portátil, bueno los 2 sirven para estudiar. Tablet y portátil. La diferencia es que el tablas es más para notas y archivos principalmente de estudios. No te sirve para andar jugando ya q tiene poca memoria se llena rápido son más indefensos a virus..etc., y un portátil es como un minicomputador. También sirve para estudiar. Notas ..etc. para jugar, es mejor el portátil. los dos tienen wifi. Un portátil tiene mucha más potencia que un Tablet principalmente porque el procesador (el procesador es el cerebro de cualquier dispositivo electrónico) es más potente y los gráficos son mejores y un Tablet es como un Smartphone pero con una pantalla grande y más potencia. Podríamos simplificar la opción de la siguiente manera: si lo que buscas es un aparato para consumir contenidos de forma personal un Tablet es posiblemente todo lo que necesites. Pero si vas a realizar trabajo constante o producir contenidos entonces recomiendo comprar un laptop.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que la era post-PC no indica el fin de los laptops. Pero sí que marca una nueva tendencia de diversificar los distintos aparatos para adaptarse a los usos específicos de cada usuario.

ULTRABOOK

7


AURA CRISTINA ARCILA BEDOYA

OPINION PERSONAL AMI ME PARECE QUE ESTAS DOS SON MUY NECESARIAS PARA AYUDARNOS HACER TRABAJOS TOMAR NOTAS GUARDAR ARCHIVOS ACCEDER A INTERNET O REDES SOCIALES COMO FACEBOOK TWITTER ENTRE OTRAS. LAS DOS NOS PUEDEN SERVIR ASI SEA QUE TENGAN DIFERENCIAS ENTRE ELLAS PERO LAS DOS SON MUY UTILIZADAS POR LA SOCIEDAD Y SON CONSIDERADAS UNO DE LOS PRINCIPALES SISTEMAS DE AYUDA PARA HACER BIEN LAS COSAS Y TENER MAYOR EJERCION DE HACER LO QUE NECESITAMOS LO UTILIZAMOS MUCHO CUANDO ESTAMOS EN LA UNIVERSIDAD EN EL COLEGIO LO PODEMOS LLEVAR EN DONDE QUERAMOS SOLO QUE HAY QUE CONECTAR A WIFI PARA QUE DE EL INTERNET Y PODAMOS COMUNICARNOS. ME PARECE QUE ES MUY IMPORTANTE DEDICARLE TIEMPO A INVESTIGAR TODO ESTE TIPO DE SISTEMAS O APARATOS PARA SABER SOBRER LA FUNCION DE CADA UNO Y COMO FUNCIONA.

8


AURA CRISTINA ARCILA BEDOYA

BIBLIOGRAFIA WIKIPEDIA http://alt1040.com/2011/09/tablet-o-portatil-cual-me-compro http://gigatecno.blogspot.com/2012/05/ventajas-y-desventajas-de-una-tablet.html http://www.ventics.com/historia-de-los-tablets-pc-como-surgieron/

9

LAS TABLETAS  

descripcion de las tabletas e investigacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you