Page 1

Superar Obstáculos Agosto 21 2013 9ºc tecnología


El éxito de una persona no se mide por sus triunfos, sino por la capacidad de sobresalir ante los fracasos´´

Las personas no solo se pueden admirar por las metas que ha alcanzado sino por saber perder y superar los obstáculos que se presentan en tu vida diaria y saberlos afrontar con responsabilidad y madurez.  Logra tus metas, venciendo los obstáculos internos y externos que nos impiden lograrlas: Falta de conocimientos, habilidades, motivación, autoestima, compromiso autoconocimiento y miedo al fracaso. 


 Talento

para actuar,modelar,cantar , buen jugador de futbol u otro deporte ,para una materia ,para la pintura, diseño.  Todos estos son talentos que podemos identificar a diario como una aptitud que ejerceremos o desempeñamos.  Cada uno tiene talentos diferentes de acuerdo a sus gustos, manera de pensar de sentir de crear y de actuar y disfrutar lo que estas haciendo.


De acuerdo a sus debilidades y fortalezas que vas adquiriendo en tu vida.  Un talento innato es algo que disfrutas hacer y cuando no estás realizando aquella actividad puedes estar pensando en ella y regresar a hacerla.  Es algo que te gusta aprender y sientes deseos de ser mejor en ello conforme vas viviendo, puede que estés hambriento de libros, ideas, que leas paginas webs sobre ellos, que te apegues a personas que se dediquen a ello o que te puedan dar ideas de cómo ser mejor en aquella actividad. 


 Es

algo que te es fácil de aprender y fácil de hacer, es una actividad en la que olvidas como lo aprendiste en primer lugar y en poco tiempo la haces con tanta facilidad que pareciera ser una expresión natural de tu personalidad y lo ejecutas casi sin esfuerzo, cuentan que uno de los campeones de ajedrez aprendió a jugarlo y ese mismo día venció a quien le enseño todo del juego y en poco tiempo estaba derrotando a personas más experimentadas en aquel deporteciencia hasta que llego a ser mundialmente famoso.


ď‚ž En

la actuaciĂłn porque cuando lo hago siento que me sale algo muy natural en mi me encanta hacerlo y disfrutarlo.


 El

mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores del parto... Muéstrale al niño.  “Lo que conduce y arrastra al mundo no son las maquinas, sino las ideas”.  “En mi equipo no tengo a las mejores individualidades, tengo a los jugadores que mejor saben jugar en equipo.  “Un ganador es aquel que reconoce el talento dado por Dios, trabaja sus carencias hasta convertirlas en habilidades, y luego usa esas habilidades para lograr objetivos”.


ď‚ž "Las

metas en la vida son esos faros que nos iluminan en las noches cuando navegamos por este oscuro mar (mundo) cambiante".

ď‚ž


 Nos

enseña a que no digamos no puedo porque si se puede nada es imposible para Dios, si tenemos fe y disposición al hacer las cosas pero con mucha paciencia que las cosas van llegando a su debido momento.  A pesar de su dificultad sale adelante sin ninguna excusa sus papas orgullosos de el pero el no se da por vencido ya que tienen una propuesta muy importantes es seguir y no retroceder a pesar de su problema.  Nos conmueve con su libro No me digas que no Puedes.


Porque todas sus esperanzas son la fama y el dinero y cuando lo logran ya no tienen satisfacción porque dentro de ellos continúan con un vacío que nada lo puede llenar sino Jesucristo él es el único que puede llenar nuestro ser de vida, de amor y de esperanza y nada de lo que hay en la tierra puede llenar el ser humano y si no tienen a cristo que les ayuda en el problema son las drogas, el alcohol, el sexo siendo esto un medio de escape de los problemas y la soledad en que se encuentran sumergidos.


1. plantea un proyecto que quisieras desarrollar identifica y describe a que posibles limitaciones te enfrentarías y como las salvarías.  R//: en este proyecto quiero brindar ayudar a personas de bajos recursos que necesiten ayuda mía y de las demás.  Las limitaciones podrán ser a no tener miedo de que me quede grande o que me rechazaran, encontrar a algunas personas que de verdad saben como tratar este tipo de circunstancias y saberlas manejar con mucha responsabilidad y tener grandes ahorros para colabórales con sus cosas personales y también ayudarlos con la parte espiritual, ayudarlos con sus problemas. 


2.¿ que es una creencia potenciadora?

 

R/: son las elecciones básicas que haces acerca de como vas a percibir tu vida y, en consecuencia, como vivirla. - posibilidad: creemos que nuestra meta es imposible de alcanzar.

- capacidad. creemos que no somos capaces de alcanzarlas.

- merecimiento: no nos merecemos dicho objetivo.

Un coach puede ayudarte a distinguirlas y a superarlas.

esas opiniones que tenemos de nosotros mismos que pueden ayudarnos a alcanzar nuestro propósito sin levantar barreras, o por el contrario también pueden lanzar piedras contra nuestro propio tejado.

Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. Todos tenemos creencias arraigadas en lo más profundo de nuestro ser, influidas en la mayoría de los casos por nuestras familias, traspasadas de generación en generación o incluso las vamos adquiriendo en el transcurso de nuestras vidas. Nunca analizamos que tan beneficioso o perjudicial puede significar esto para nuestras vidas.


 ´no

hay fracasos. Solo hay resultados´  Montas una tienda pero no te va muy bien casi no hay clientes, quiere decir que puedes animarte y conseguir ayuda, cambia tus acciones, tener mucha paciencia negociar muy bien y seguir adelante.  Pero nunca darte por vencida si no hay resultados.


 ´el

trabajo es un juego´  Cuando nosotros estudiamos algo que no nos gusta porque simplemente nos ganamos mas plata realizándolo.  No me parece esto, porque la verdad esto se vuelve una esclavitud hacer algo sin conmovernos porque la verdad nacimos para hacer las cosas que nos agradan que nos salga del corazón y no ponernos con otras cosas las cuales no nos llenan simplemente es un complemento para ganarnos plata.


 ´no

hay éxito duradero sin una entrega personal´.  No solo porque tengamos una gran pasión o talento podemos por así decirlo ganar el mundo, sino pagar el precio necesario para triunfar, comprometernos, mucha dedicación y disciplina y estar dispuesto a afrontar cualquier circunstancia que se nos presente.


Emprendimiento talentos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you