Issuu on Google+

Aura cristina Arcila bedoya 9ยบc Septiembre 30 2013


 Mapa

conceptual  Alejandro magno  Quemar las naves


Liderazgo y autoridad Influencia y responsabilidad: requiere de autocontrol y buen manejo de la comunicación. Poder sobre otros.

liderazgo

Características .Influye y modifica conductas. .Moviliza las energías humanas. .Genera cambios .Guiar a otras personas .Logra objetivos.

Deben desarrollar algunas capacidades como la iniciativa,vision,influencia.

Iniciativa: es la capacidad de generar acciones.se manifiesta como automotivación y deseo de progreso.

Visión: es la capacidad de diseñar futuros posibles que requiere de creatividad,infor macion,entre otras. Influencia: es el proceso para facilitar a la gente mas opciones de comportamiento.


Debes tener autoridad para estimular una respuesta positiva debe de proceder del conocimiento y de la experiencia

Autoridad

Se gana con la habilidad, el esfuerzo, la ejemplaridad y la responsabilidad compartida.

Autoritismo

Poder

Es una fuerza moral,tus seguidores te otorgan autoridad porque tienen respeto. Expresa la tracendencia,se fortalece en la escucha y el consentimiento ,unifica por el acuerdo, inspira respeto y confianza, se acepta

Implica sumisiĂłn forzada, un abuso de autoridad se opone totalmente a autoridad. Ha sido frecuente buscando una serie de caracterĂ­sticas especiales, de rasgos y atributos permiten comprender una supuesta excepcionalidad de la mujer o del hombre que llega a ser lĂ­der en diversos contextos.


marca su relevancia en la importancia que el tema de liderazgo representa para el ser humano de cualquier sociedad o cultura a lo largo de la línea del tiempo y principalmente para los que ejercen en el ámbito de administración del recurso humano. Por lo que se ha puesto como objetivo estudiar y comprender desde el punto de vista académico las acciones que de acuerdo a la historia y que algunas de ellas son plasmadas por Lance B. Kurke en su libro “Alejandro Magno, Su Liderazgo” fueron verdaderas lecciones que aportan una enseñanza para formar o capacitar a los actuales o futuros lideres. El liderazgo es una cualidad de los seres humanos, pero pocos lo desarrollan y emplean; de tal forma que logran la aceptación de multitudes. El liderazgo como cualidad del ser humano se podría decir que es innato, pero también se considera agregar como valido el moldearlo e incluso formarlo en todo ser humano.


Hoy en día es considerado como un arte, cuando aquel que lo ejerce lo hace con pasión descubriendo su potencial y llevándolo a la practica. Asimismo, se tiene como alcance manifestar que atreves del liderazgo, cualquier meta u objetivo que sea trazado, no será sino la propia motivación que los hará hacerse realidad. La forma del trabajo, abarco un estudio, documental; sin olvidar que la síntesis referente al documento utilizado, representa de acuerdo al autor una pequeña parte de la esencia del concepto de liderazgo, por esta razón la metodología utilizada fue de lo especifico a lo general, por lo que el método utilizado fue el inductivo. En conclusión, el liderazgo es una cualidad humana que desde la antigüedad y en todo momento a lo largo de la línea del tiempo el liderazgo ha sido crucial para el logro de los objetivos trazados por el hombre.


 Llego

a ser líder a la edad de los diecinueve años el mas grande regente de la historia hasta hoy, apuñaba su espada al comienzo de una batalla y conducía a sus hombres hacia el conflicto ya que insistía en liderar dando ejemplo. Alejandro sentía que no podía exigir arriesgar vidas a menos que el estuviera dispuesto a demostrar que tenia una completa confianza en el resultado su mirada la fijaba siempre al frente, motivaba a los soldados.


ď‚ž Para

mi puede significar como quemar los obstĂĄculos o algunas dificultades que se nos presentan, es decir no creer en nosotros mismos ni confiar en nosotros ya que hay varios caminos en la vida la cual nos puede conducir por el mejor camino pero primero que todo luchar hasta poderlo lograr como fue el caso de Alejandro magno que no se rindieron por la fe .



Emprendimiento