Page 1

Revista 1 EdiciĂłn 1 Diciembre 2019

MODA

DiseĂąado por Cristhianny Padilla Cairo


Semana de la Moda en Paris Las semanas de la moda vienen siendo el Santo Grial para los diseñadores más importantes del mundo. Es su momento de exponer sus nuevas colecciones y por lo tanto la presión y emoción que sienten justo antes de la llegada de estos días, es muy impresionante. Conoce todo sobre este maxi evento fashionista aquí John Galliano, Giambattista Valli, Kenzo, Carolina Parsons, Vionet, entre otros fueron parte de los que mostraron sus colecciones pret a porte (ready to wear) lista para usar. Las fashion weeks, o semanas de la moda son eventos semi anuales que se llevan a cabo en las capitales más importantes del mundo de la moda. En estos días se vive la experiencia al máximo, y año tras año cada diseñador hace lo mejor que puede para superarse y dar de qué hablar -y a veces se extralimitan, incluso-. Dura una semana y en ella los diseñadores exponen sus creaciones para otoño-invierno y primavera-verano. Es impresionante la cantidad de marcas que intervinen en estos eventos, esto es muestra de que sin importar si alguien está muy metido en la moda o no, lo cierto es que el mundo fashionista nos cambia a todos y nos hace ir según su frecuencia de una manera indirecta. Son días emocionantes, donde los patrocinadores se llenan los bolsillos, las modelos viven todo tipo de presión. .la


Fashion Week qué es? En primer lugar, hay que aclarar qué es la semana de la moda, y por qué es tan importante. La Fashion Week es un evento anual dedicado a la moda realizado en las capitales más importantes. En este evento, los grandes diseñadores muestran sus colecciones de otoño-invierno o de primavera-verano. La fecha en la que se realizan las semanas de la moda no es aleatoria. Debe realizarse siempre meses antes de que comience la temporada.

La Fashion Week es un evento bastante exclusivo, por lo que no está al alcance de todo el mundo. En los desfiles podemos encontrar redactores de revistas de moda, compradores de tiendas importantes, celebridades, medios de comunicación y miembros del mundo del espectáculo. No obstante, en algunas ciudades es posible adquirir entradas para algunos desfiles o para asistir a exposiciones de bolsos, zapatos o joyería. Actualmente, la Fashion Week se ha convertido en un evento que ya no solo busca satisfacer el comercio, sino que también, sirve como entretenimiento.


Historia de la Fashion Week Todo comienza en Nueva York en el año 1943, donde se celebró la primera semana de la moda en la historia. La razón principal de que se iniciara esta costumbre era la necesidad que tenían los americanos en desviar la atención que tenía la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial. No se debía a un simple capricho, sino que (debemos recordar) el mundo estaba en guerra, entonces los grandes expertos fashionistas no podían viajar a París a ver los desfiles que patrocinaban los diseñadores. Eleanor Lambert es un nombre importante en toda esta transición, pues fue la organizadora de la Semana Editorial Eleanor Lambert | Foto: vía Negocios

El Internet y los fashion bloggers Con la tecnología y el Internet también se vinieron avances importantes, como por ejemplo la inclusión de los fashion bloggers, esas personas apasionadas por la moda que tienen un público considerable en las redes sociales los cuales se han ganado por su conocimiento propio sobre el fashionismo. Ellos se hacen escuchar, o mejor dicho, leer, y desde que existen se labraron un sitio seguro en las semanas.

Donde todos los diseñadores se aseguran de incluirlos en las listas de invitados para que puedan capturar todo y luego subir ese contenido a las redes sociales. En cierto sentido esto es un cambio positivo, el cual le abre las puertas a nuevas personas para que formen parte de este evento millonario y glamuroso, pero no todos estaban contentos con esta decisión.

Otra cosa que es fuertemente criticada es que la élite, los más finos expertos en la moda que eran la razón de ser principal de todo este evento, han sido sustituidos por posers, personas con mala fama que buscan sólo llamar la atención y no se interesan principalmente en las costuras, como los Kardashians. Y volvemos al tema de que el dinero hace que el mundo gire, para los diseñadores y persona.


Milan Fashion Week Semana de la moda Colecciones de gala

Modelo Anok Yai aperturando el desfile de Prada 2018 | Foto: vía Independent.

Parte de la familia Kardashian en la París Fashion Week 2017 | Foto: vía Fashionista.


Profile for Cristhianny Padilla Cairo

Modas edición 1 diciembre 2019  

Modas edición 1 diciembre 2019  

Advertisement