Page 1

GUIA DIDACTICA PARA EL USO DE BOX Box.com, que puede ser catalogado como un “Dropbox” para empresas, se está convirtiendo en una interesante alternativa a gigantes como Google Apps, Microsoft Office 365 o incluso Zoho. 1 Para poder obtener todas las características de esta herramienta 2.0 es necesario ingresar a la siguiente página https://www.box.com/.

Paso siguientes nos registramos clic en el botón Sign Up pero antes debemos escoger q tipo de cuenta vamos a utilizar acorde a las características y precios.

1

http://muycloud.com/2013/01/07/sabes-box-com/


Escogemos Personal Free ya que es de forma prĂĄctica para la cual la vamos a utilizar. Ahora despuĂŠs registraremos nuestros datos para cuenta.

Validamos nuestra cuenta

Y ahora ya podemos disfrutar de todos los componentes y complementos de nos ofrece esta herramienta.


También podemos disfrutar de esta herramienta vía Mobile y también instalada en el computador .

Empecemos como ejemplo compartiendo una pequeña carpeta aunque no solo podemos hacer eso sino que muchas cosas más como nuevo documento de varios tipos acorde al trabajo a realizar. Continuamos con el nombre de la carpeta después escogemos la seguridad que tendrá la carpeta si solo será privada o pública, además ingresamos al o los usuarios al cual vamos a compartir, le mencionamos si puede o no puede editar y presionamos Okay. La persona el cual fue compartida esta carpeta recibirá un mensaje en el cual le dará una invitación para registrarse en esta herramienta y así mismo poder utilizar todas sus ventajas.

Tenemos nuestra carpeta compartida donde podemos hacer muchas acciones que puedan ser requeridas por el usuario, como por ejemplo: descargar, compartir, editar propiedades incluso hasta eliminarla.


Subiendo un archivo ingresamos a la carpeta vamos a Upload escogemos Upload Files y buscamos nuestro archivo y damos Abrir.

Despu茅s de subir nuestros archivos podemos darle y modificarle sus privilegios para eso tal vez tengamos que descargar varios complementos necesarios para realizar dichas acciones. Ahora vamos a instalar Box en la plataforma Windows para eso damos clic en Install Box on Your Computer. Y seguimos los pasos necesarios para completar la instalaci贸n.


Iniciamos sesi贸n como iniciamos en la web y ahora podemos directamente a la basta con llevar a la carpeta establecida.

desde nuestro computador subir informaci贸n

Guia didactica para el uso de box