Issuu on Google+

todo Bogotรก - Colombia www.drcs.co

Todos los derechos reservados 2013

SOBRE MI APLICACIร“N COMERCIAL DE MARCA


!

mil gracias!

DEDICA

DO

por tomar un tiempo para observar mi trabajo. Humildemente en memoria de:

Adriana Mora Ahora tus palabras ya no resuenan mĂĄs

que en nuestra mente, donde se guardan con el recuerdo de cada uno de tus consejos, y tĂş sincera sonrisa. Q.E.P.D

22.03.2013


Antes de iniciar tengamos en cuenta las siguientes frases:

1

EL CONCEPTO ES EL CORAZĂ“N DE UN PROYECTO.


2

EL AFÁN CASI NUNCA GENERA BUENOS RESULTADOS.

(DEL AFÁN SOLO QUEDA EL CANSANCIO).


LO BARATO

SIEMPRE

3

SALE CARO.


4

“EL DISEÑO ES SIMPLE, POR ESO ES TAN COMPLICADO.” PAUL RAND


PERFIL PROFESIONAL Tecnólogo en Ingeniería de Sistemas & Diseñador Gráfico

CRISTHIAN ANDRÉS SÁNCHEZ

(57) 3144594074 www.drcs.co

Enfocado en branding y desarrollo comercial de marca, con conocimientos en desarrollo e implementación Web, y de lenguajes de programación HTML 5 y CSS, manejo avanzado de programas como PhotoShop, Il ustrator, Indesign, Flash, además de conocimientos intermedios en fotografía, formulación de proyectos y programas como Autodesk 3Ds Max Estudio, After Effects y Adobe Premier.


aLGUNAS PALABRAS ACERCA DE MI Soy Tecnólogo en Ingeniería de Sistemas, Estudiante de Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica y ahora Diseñador Gráfico. Durante mi formación académica y profesional siempre he tratado de incluir la mayor cantidad de cosas que me gustan y apasionan, con el pequeño fin de tener ventajas sobre la mayoría de diseñadores que nos encontramos a diario en el mercado colombiano. Mis facultades como profesional van muy ligadas al área comercial, es decir todo lo que me genere un ingreso o un reconocimiento es motivante para mí, soy una persona que no pretende deslumbrar a los demás hablando sobre mis conocimientos o conductas especiales, por lo tanto soy alguien del común y en parte esa es una ventaja, no me creo de “otro planeta” como muchos colegas lo suelen hacer, más bien soy un espía encubierto del diseño, viviendo dentro del público objetivo para el cual nosotros mismos trabajamos.

Y es aquí donde puedo percibir con más fuerza nuestras necesidades y ver cuáles son las tendencias gráficas del momento, para posterior mente poder aplicarlas a los proyectos que realizo. Me gustan las cosas básicas de la vida como la comida, la música, el cine, la buena compañía, un buen trago y desde luego la tecnología, por lo general las cosas que adquiero, escucho o veo son muy comerciales, cosas que nos l aman la atención a nosotros los fácilmente “sorprendibles” del mundo, hay que resaltar algo que puede ser obvio pero es mejor decirlo, y es que las cosas que me gustan las veo con un ojo algo crítico, les analizo desde muchos puntos de vista o con conceptos completamente diferentes a los de la mayoría de las personas, pues gracias al diseño uno adquiere facultades que le iluminan la vida y le abren los ojos a un sinfín de posibilidades nuevas, donde ya nada es igual, donde todo adquiere valores visuales diferentes y mucho .más ricos que cuando era un simple mortal


HOJA DE vida


3 maneras de ver a la

Bogotรก - Colombia www.drcs.co

Todos los derechos reservados 2013

MUJER PRODUCTO - EVENTO


Agradecimientos Especiales ANGELICA MONCALEANO

INTROD

UCCIÓN

Bogotá - Colombia

Proyecto personal que simula un evento, el cual gira en torno del lanzamiento del libro 3 Maneras de ver a la mujer, de autoría de Fabio Fusaro, se genera una campaña para impulsar el evento y a su vez el libro, impactando en medios tradicionales, y generando piezas que acompañan el libro para hacer que el cliente se sienta más identificado y a gusto con el producto.


EL CLIENTE Fabio Fusaro es un escritor argentino que se dedica a escribir para hombres específicamente, relatando gran variedad de historias reales que le han pasado a él o a sus amigos y con las cuales la mayoría de hombres nos sentimos identificados, este personaje público tiene un número considerable de publicaciones y así mismo una gran cantidad de seguidores en toda latino américa, donde ha tenido un gran impacto en redes sociales. Su humor y forma de decir las cosas le han l evado por el camino de las relaciones interpersonales y emocionales así como el manejo que debe tener un hombre cuando interactúa con una dama.


EL PROBLEMA CLIENTE

Problema de diseño: Se debe l egar a un público masculino en un rango de edad de 17 a 45 años, con pasión por la lectura y los libros con una forma particular de contar las cosas, y esta es la informalidad, donde la mayoría se sienten cómodos e identificados mientras lee los consejos reales que trae el escritor para ellos.

PROCESO Creativo.

Base inicial de inspiración: Una diagramación más fluida donde el color vive con gran importancia, las portadas con gran trabajo que buscan de manera excepcional atrapar la atención del lector, la fotografía es otro elemento importante que hace presencia en el desarrollo gráfico del libro.

REFERENTES.


LA TIPOGRAFÍA Detalle botella - Piezas principales

ABC DEF GHIJKM ORATOR STD

El nombre del libro muestra un volumen considerable a nivel visual y de pesos tipográficos, buscando llamar la atención de manera particular con el calibre de la tipografía, fue usada la fuente tipográfica Rock Well con una variedad de calibres y de color, para mostrar la jerarquía visual que se muestra en el desarrollo, la variación de puntaje en medio de un mismo grupo de texto también fue una herramienta muy usada y fácil de identificar.

ABC DEF GHIJKM

ABC DEF GHIJKM ORATOR STD

ROCKWELL EXTRA BOLD

Detalle botellero - Piezas principales


Portada detalle - Piezas principales Banderines - Piezas principales

Al desarrollar la identidad de este evento, encontramos que no son necesarias piezas de papelería básica, pasando estas a un segundo plano. Se generan piezas comerciales, que buscan difundir un mensaje y atraer la atención del espectador usando elementos de perifoneo, como los flyer y banderines, estos ultimos instalados en plazoletas, para este caso específico se usa en la entrada del teatro, pues este es muy concurrido y puede l amar una cantidad considerable de espectadores.

LAS PIEZAS

Detalle interno (Indice) - Piezas principales


LAS PIEZAS Composición La limpieza y la gran cantidad de blanco, identifican todas las piezas, además de un contraste de color entre cálidos y fríos que causan tensión en las piezas, el color es elemento compositivo vital en este proyecto, pues se encuentra muy l amativo en todas las piezas, en algunos casos el color es completamente plano, en otros con intervenciones y modos de fusión que logran generar composiciones más atractivas e interesantes.

Separadores - Piezas principales

Invitación digital- Piezas principales Detalle Sobre y Label - Conjunto promocional.


LAS PIEZAS

Detalles Flyer - Piezas promocionales

Flyer - Piezas promocional


cosecha Bogotรก - Colombia www.drcs.co

Todos los derechos reservados 2013

2012

MUESTRA / EVENTO


Agradecimientos Especiales Daniel plata

Bogotá - Colombia

Diego Villamil

INTROD

UCCIÓN

Bogotá- Colombia

Surge como un proyecto de clase, enfocado en la muestra de Reels y Portafolios de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el proceso viene desde cero, lo cual es una gran ventaja aunque un reto bastante grande, pues se debió definir desde el concepto inicial hasta la pauta de realización de la última pieza, pasando por muchas pruebas y errores, intentos unos buenos y otros no tanto, hasta lograr sintetizar todo lo que debía contener el proyecto.


EL CLIENTE Este es lo que podemos llamar un cliente imaginario, pues aunque estรก presente y es la misma universidad, para que el proyecto se vuelva realidad debe ser seleccionado y aprobado de entre una enorme cantidad de opciones y conceptos. Es un hรกbito para la universidad hacer este concurso en el cual muchos nos emocionamos enormemente y damos todo para lograr un buen y agradable resultado, y es por esto que ahora mismo se puede ver este proyecto en mi portafolio.


EL PROBLEMA CLIENTE

Problema de diseño: Suplir la necesidad que tiene la universidad de generar la identidad y planeación de un evento que se ve “semestralmente” en la universidad con las tres muestras que se realizan al año. Se debe tener como medida principal, un gran concepto respaldado a su vez por un muy buen desarrollo gráfico, donde la variedad de opiniones de miles de diseñadores tadeistas siempre suele jugar en contra de cada idea.

PROCESO Creativo.

Base inicial de inspiración: Los proyectos finalistas y seleccionados en ocasiones anteriores, siempre suelen ser el referente principal para quienes enfrentamos este reto de diseño, acompañado de referentes gráficos de identidad para eventos, concepto y piezas que buscan impactar e innovar y hasta tal vez sorprender al público.

REFERENTES.


LA TIPOGRAFÍA Para esta selección tipográfica se hicieron varias pruebas impresas y digitales buscando una tipografía que funcionara tanto en el medio digital como en el impreso, buscamos una fuente de fácil lectura que no sea pesada y presente una buena variedad de calibres, en este caso la elegida fue la Helvetica, famosa entre los diseñadores desde tiempos lejanos, y con una gran variedad de calibres, siendo una de las más usadas en el medio gráfico.

ABC DEF GHIJKM HELVETICA COND BLACK

ABC DEF GHIJKM HELVETICA COND LIGHT

ABC DEF GHIJKM HELVETICA NEUE LIGHT

Detalles programa de mano - Piezas básicas


Recordatorio - Piezas complementaría Modelo postal - Piezas complementarías

Al desarrollar la identidad de este evento, encontramos que no son necesarias piezas de papelería básica, pasando estas a un segundo plano. Se generan piezas comerciales, que buscan difundir un mensaje y atraer la atención del espectador a este importante evento tadeista.

LAS PIEZAS Modelo postal - Piezas complementarías


LAS PIEZAS

Detalle sobre y programa de mano - Piezas básicas

Sobre y programa de mano, - Piezas básicas

Composición La línea grafica así como la compositiva es muy sobria y elegante, donde la selección de la información es muy detallada y excluyente, el blanco es un elemento de composición de vital importancia en este proyecto, jugando con la luz y apoyándonos en la limpieza para generar las piezas. Detalle Sobre y Label - Conjunto promocional.


LAS PIEZAS

Cartel - Piezas bรกsicas

Detalles cartel - Piezas bรกsicas


Hablador grupo - Piezas básicas

LAS PIEZAS

SEÑALIZACIÓN

Etiquetas, stikers, certificado compra - Piezas para producto

Hablador individual - Piezas básicas

Detalle hablador grupo - Piezas básicas


LAS PIEZAS

DIGITALES E-card Invitaciรณn digital - Piezas bรกsicas

Etiquetas, stikers, certificado compra - Piezas para producto

Fondo de pantalla / Piezas bรกsicas


Byal Bogotá - Colombia www.drcs.co

Todos los derechos reservados 2013

ZERO°

PRODUCTO - BEBIDA


Agradecimientos Especiales fARID zIADE

Bogotá - Colombia

jONATHAN gONZALEZ

INTROD

UCCIÓN

Pitalito - Colombia

BYAL ZERO es una bebida energizante a base de extractos naturales, su inducción al mercado busca cubrir dos grandes segmentos, el primero es el de la diversión acompañada de bebidas alcohólicas. Su innovador producto es una mezcla entre energizante y varios licores, el cual hace que la persona se mantenga activa el mayor tiempo posible disfrutando de las mejores fiestas que este producto trae como valor agregado, el segundo segmento es el de las bebidas refrescantes que también aportan energía al organismo, y a su vez suple la necesidad de energía y líquido que deja una noche de diversión.


EL CLIENTE Es un proyecto personal, en el cual se definió absolutamente todo partiendo de un imaginario, el producto como la marca y las diferentes referencias fueron ideados desde cero, así como el público objetivo y los beneficios que la marca puede representar en el mundo real en caso de que el proyecto sea l evado a la realidad.


EL PROBLEMA CLIENTE

Problema de diseño: Suplir una necesidad especifica con una idea, la cual debe ser llevada y contextualizada a lo largo del desarrollo del proyecto, el público que se define es un público joven y activo, entre los 18 y 40 años, que este dispuesto a vivir nuevas aventuras. A veces definir los alcances de un proyecto suelen ser algo difíciles, y en este caso en específico no fue la excepción, pues lograr que el producto sea interesante al público es realmente difícil.

PROCESO Creativo.

Base inicial de inspiración: Inicialmente la inspiración venia de los grandes eventos a los que alguna vez he tenido la oportunidad de asistir, de ahí surge el concepto o idea inicial. Este tipo de bebidas en especial son muy solicitadas por el público, y suelen ser estratificada o sectorizadas por la mayoría de las personas, por esto se genera un hibrido entre lo moderno, lo impactante y lo económico. La gráfica busca ser muy cargada, y llamativa con el fin de que las personas se sientan atraídas de alguna u otra manera al producto.

REFERENTES.


LA TIPOGRAFÍA Detalle botella - Piezas principales

ABC DEF GHIJKM

Para el identificador se realizaron pruebas donde el peso y equilibrio de la tipografía fueron factores de importancia, al igual que la idea el manejo tipográfico también fue un hibrido, donde la fuente principal Dax Line Pro se muestra rígida en algunos caracteres pero suave y versátil en otros. Además de tener un volumen considerable y gran variación de calibres. Otros elementos tipográficos que se usan en el desarrollo muestran que no hay limitantes al momento de diseñar algo para esta marca, lo único que se debe respetar el manejo tipográfico en su identificador, de resto el diseñador tiene plenas facultades de plasmar lo que desee.

AKZIDENZ-GROTESK BQ COND REGULAR

ABC DEF GHIJKM DAX LINE PRO BOLD

ABC DEF GHIJKM CAECILIA LT STD BOLD

Detalle botellero - Piezas principales


Detalle botella SHOTS - Piezas principales Botellas SHOTS - Piezas principales

Lo que se necesita para este proyecto va desde el diseño de los empaques hasta su variación dependiendo del mercado por eso se manejan tres productos. Se diseño botellero para las presentaciones MOUNT y URBAN así como también una plataforma de muestra del energizante SKYLINE en una presentación de dos unidades. Piezas comerciales como una nevera y un aviso para los paradores de bus además de una pauta para revista tamaño carta.

LAS PIEZAS

Modelo botellas 500 ml - Piezas principalesv


LAS PIEZAS Composición La línea grafica así como la compositiva es muy sobria y elegante, donde la selección de la información es muy detallada y excluyente, el blanco es un elemento de composición de vital importancia en este proyecto, jugando con la luz y apoyándonos en la limpieza para generar las piezas.

Lata SKYLINE - Piezas principales

Detalle Sobre y Label - Conjunto promocional.


LAS PIEZAS

Mini nevera - Piezas promocional

Detalles lata energizante - Piezas principales


LAS PIEZAS

PUBLICITARIAS

Etiquetas, stikers, certificado compra - Piezas para producto

Aviso revista - Piezas publicitarias

Eucol - Piezas publicitarias


Bogotรก - Colombia www.drcs.co

Todos los derechos reservados 2013

69 S.A.S SEX SHOP


Agradecimientos Especiales Camilo cárdenas

Bogotá - Colombia

jUAN mARTÍN bOHÓRQUEZ

Bogotá - Colombia

dANIEL pLATA

INTROD

UCCIÓN

Bogotá - Colombia

69 S.A.S es una empresa que está incursionando en el mercado de la juguetería íntima y lencería erótica, cuenta con grandes rivales en el ámbito comercial, pues marcas como Lujuria quien es su directo competidor se encuentra muy posicionado en este mercado especifico, 69 S.A.S quiere representar un concepto nuevo, que no sea tan explícito pero que sin lugar a duda exprese cuál es su público objetivo además de su enfoque comercial.


EL CLIENTE Este proyecto surge como un reto en las aulas de clase, enfocado a un cliente y una necesidad reales, donde las opciones fueros bastantes este proyecto fue destacado, con un gran análisis de marca y un extenso desarrollo de piezas que enfoca toda la atención en el cliente final, la marca 6.9 S.A.S fue el cliente en esta ocasión, quien comercializa lujosas y finas mercancía de la mayor calidad que se puede ofrecer en este medio, donde la sensualidad y discreción son los objetos clave y puntos de enfoque para el desarrollo completo de este proyecto.


EL PROBLEMA CLIENTE

El problema de diseño: Un público objetivo demasiado cerrado, de una edad entre los 20 y 50 años aproximadamente, quienes buscan nuevas experiencias y profundizar en sus experiencias eróticas en pareja, donde las ganas de descubrir y explorar con discreción marcan la pauta para seleccionar la marca a la cual comprar.

PROCESO Creativo.

Base inicial de inspiración: Marcas americanas e inglesas dan la pauta en este tipo de mercado, l evando la delantera, nos dan la idea de las comprar no presenciales, donde sus identificadores son explícitos pero de ninguna manera salidos de tono, los colores de algunas de las marcas son bastante oscuros, sirviéndonos como referencia para lograr algo nuevo y completamente funcional, teniendo en cuenta un balance de género e igualdad.

REFERENTES.


LA TIPOGRAFÍA En este momento crítico de selección tipográfica miramos varias cosas, cómo funcionara en la web, y como se comportara en los elementos impresos, ¿queremos algo clásico, o tal vez un hibrido tipográfico en esta ocasión? Tras gran variedad de ensayos en la búsqueda del identificador, se decidió hacer un identificador puramente tipográfico, donde el juego de calibres fue de gran importancia, seleccionando e interviniendo la fuente tipográfica Futura STD, y generando un juego entre fuentes serifadas y paloseco en el desarrollo de las piezas, entre Futura y sus variaciones de calibre y Cambria con sus marcadas sefiras.

ABC DEF GHIJKM CAMBRIA BOLD

ABC DEF GHIJKM FUTURA STD LIGHT

ABC DEF GHIJKM FUTURA STD

Detalles Pendón - Conjunto promocional.


Detalle obre Carta Abierto

Se requiere todo el desarrollo básico y institucional, para en un futuro empezar a pensar y desarrollar las piezas del desarrollo comercial de la marca.

Sobres Cerrado y abierto - Papelería Básica

Papelería básica Certificados de compra Stikers Etiquetas Bolsas y cajas

LAS PIEZAS

Detalle sobres carta cerrado y abierto


LAS PIEZAS

Tarjeta presentación y membrete - Papelería Básica

Composición

Tarjeta presentación, - Papelería Básica

Detalle Sobre y Label - Conjunto promocional.

Una composición equilibrada dando gran importancia a los espacios en blanco la cual genera un equilibrio visual, donde el color hace su parte generando una armonía que permite observar los valores de la marca. Las piezas que requieren troquel especialmente los sobres usan la diagonalidad como elemento de fuerza compositiva jugando con el identificador y arriesgándonos a separarlo en dos, con la apertura de las caras de estos sobres, haciéndolos más dinámicos y con una experiencia diferente al usuario en el momento de apertura y cerrado


LAS PIEZAS

Etiquetas, stikers, certificado compra - Piezas para producto

Bolsa de compras / Piezas para producto


LAS PIEZAS

Etiquetas, stikers, certificado compra - Piezas para producto

Factura y copia / Piezas bĂĄsicas

Caja TerciarĂ­a - Piezas para producto


RUss Bogotรก - Colombia www.drcs.co

Todos los derechos reservados 2013

MILLS EXPOSICION COLOMBIA


Agradecimientos Especiales Elizabeth Loaiza

Bogotá - Colombia

Johanna Villareal

Bogotá - Colombia

Edwin GÓMEZ

INTROD

UCCIÓN

Bogotá - Colombia

Con motivo de la posible exposición del artista británico en el país, se ha requerido la realización de un conjunto de piezas promocionales para dar a conocer la exposición y así fomentar la participación y asistencia del público objetivo al cual va dirigido este evento, tendrá alcance geográfico en dos de las principales ciudades del Colombia, siendo Bogotá donde inicia la muestra y Medellín donde finalizara


EL CLIENTE Este proyecto se desarrollo para el Museo Banco de la Republica de Colombia, específicamente e inicialmente para La Casa de La Moneda en Bogotá, un lugar de esparcimiento y gran valor cultural para los colombianos, donde es posible tener acceso a gran variedad de exposiciones artísticas, encuentros culturales y en su mayoría actividades pensadas para impulsar el arte y la diversidad en el país.


EL PROBLEMA CLIENTE

Problema de Diseño: Público objetivo ubicado en dos ciudades del terreno colombiano, principalmente enfocado a jóvenes a partir de los 14 años, siendo un evento auspiciado por el Banco De La Republica. Generar interés y recordación en los posibles asistentes, se convirtió en el principal eje de desarrollo del proyecto, apoyando la idea de un lugar de esparcimiento sano para los jóvenes donde la cultura es el motor principal.

PROCESO Creativo. Base inicial de inspiración: La base conceptual bajo la cual se realizó este proyecto es obtenida al realizar una investigación a cerca del artista que se busca promover, obteniendo información de referencia, con datos generales acerca de su vida, tendencias y grandes proyectos. A partir de su línea gráfica y aprovechando sus habilidades ilustrativas se incluyen fragmentos de sus obras, las cuales ayudan a la composición para captar la atención del usuario final, y así incentivarlo a asistir. Además la naturaleza es un aspecto importante tanto para el artista como para la realización de este conjunto de piezas, mostrándose en su trabajo como en las formas y trazos orgánicos incluidos en la composición.

REFERENTES.


LA TIPOGRAFÍA

ABC DEF GHIJKM OCR A Extended Detalles Pendón - Conjunto promocional.

Siempre llega un momento crítico en donde es necesario analizar la situación, pensar en imagen y lo que en este punto no incumbe, la tipografía y es esta quien nos ayuda a dar carácter y hace que un proyecto sea más o menos exitoso, para el caso concreto de este proyecto, se realizaron varias pruebas para lograr un manejo tipográfico que ayude a comunicar y apoyar la imagen tan fuerte que el artista maneja, tenemos dos familias tipográficas en este proyecto, la primera, usada en títulos y subtítulos es llamada Rockwell, y la que hace parte del texto interior es una variación de calibres de la familia tipográfica Cambria, se realiza una jerarquización previa a los textos contenidos en las piezas de manera que exista fluidez y comprensión.

ABC DEF GHIJKM OCR A BYBT


LAS PIEZAS

El conjunto de piezas requeridas por el cliente consta de 4 elementos, es un requerimiento especifico, donde existe la posibilidad de agregar más elementos.

• Plegable con información específica sobre

el artista y en especial sobre la exposición. • Bolsa para entrega de material sobre la exposición y el artista • Label para CD alusivo al artista • Banner exterior para indicar la locación del evento

Piezas Generales - Conjunto promocional.

Piezas Generales - Conjunto promocional.


LAS PIEZAS

Detalle Portada Plegable- Conjunto promocional.

Composición La imagen en este caso es la que dicta el orden compositivo de cada pieza, sirviendo también como articulación, y ayudando a un dinamismo gráfico en el proyecto, de tal manera que ninguna pieza fue diseñada sobre la misma retícula, aunque se ve una tendencia a la centralidad, no es esta la que rigió el desarrollo del proyecto, imagen, texto y espacio en blanco ayudan a capturar una atmosfera ligera en torno a las piezas. Detalle Sobre y Label - Conjunto promocional.


LAS PIEZAS

Estas dos piezas han sido creadas para hacer presencia en lugares concurridos de la ciudad, donde sean de fácil y rápida lectura, y así mismo causen inquietud al espectador frente a la exposición.

EXTERIORES

Eucol o paradero bus - Conjunto promocional.

Rompe tráficos (Banderas) - Conjunto promocional.


LAS PIEZAS

Pin (Bot贸n) - Conjunto promocional.

EXTERIOR

Afiche para calle - Conjunto promocional.

Detalle Afiche - Conjunto promocional.


Verdi Bogotรก - Colombia www.drcs.co

Todos los derechos reservados 2013

DESIGN DECORACIร“N INTERIOR


Agradecimientos Especiales Cristina Vera

Bogotá - Colombia

Tomas Vera

INTROD

UCCIÓN

Barranquilla - Colombia

VERDI DESIGN empresa colombiana dedicada a la manufactura y comercialización de piezas de decoración interior, especialmente tapetes. En busca de posicionar su marca la empresa decide iniciar una intervención en su identidad corporativa, iniciando así el proceso de re-diseño el cual llevamos satisfactoriamente acabo, ayudando a la empresa a ser más reconocida y cumpliendo todas las expectativas del cliente.


EL CLIENTE VERDI DESIGN es una empresa familiar compuesta de diseñadores y artesanos. Con un enfoque dirigido a ampliar la gama de productos, desarrollando un arte innovador y artesa-nal. VERDI DESIGN posee puntos de venta y manufactura en Bogotá y Barranquil a, exportando productos a todo el mundo y con diferentes tipos de técnicas artistas ha resaltado en el mercado, teniendo muy en alto el valor de la exclusividad, mostrando diseños y modelos únicos, creados para satisfacer las necesidades de cada cliente. Su página Web es uno de los puntos más fuertes que tiene la compañía, pues permite la compra y visualización de todos los modelos disponibles, eso sí cuidándose del plagio de sus diseños por medio de un manejo de usuarios dentro del portal.


EL PROBLEMA CLIENTE

Problema de diseño: Se busca un cambio en la marca, el mayor problema es que existe un identificador realmente funcional, pero tienen que haber modificaciones para poder plasmar los nuevos valores que la empresa quiere mostrar a su público, no se poseen piezas de papelería ni muchos elementos constitucionales, por tanto hay que generar el manual de identidad y la línea gráfica que deberán seguir todas las piezas que existen ahora y las que se generaran en el futuro.

PROCESO Creativo.

Base inicial de inspiración: El concepto de elegancia es el más fuerte, por tanto se estudiaron marcas con este concepto muy marcado, desde marcas de perfumes hasta marcas de vehículos, se hace referencia a lo sutil de los trazos caligráficos y se piensa en marcas para las cuales su nombre lo es todo.

REFERENTES.


LA TIPOGRAFÍA Con el fin de conservar lo que el identificador anterior logro en el público, es decir la pregnancia que tuvo en él, se generó un desarrollo tipográfico para el identificador, y en general para todo el proyecto, teniendo en él importancia crítica, siendo un valor de identificación de todo el proyecto, así mismo como el uso en las aplicaciones donde debe ir aplicada tipografía la cual ayuda indudablemente a expresar el valor de elegancia que la compañía insiste en mostrar al público.

ABC DEF GHIJKM

ABC DEF GHIJKM DIN PRO LIGHT

ABC DEF GHIJKM DIN STD NG

FUTURA BOOK

Detalle brochure materiales - Conjunto promocional.


Postales - Piezas adicionales

Marca en cuero para tapetes - Piezas adicionales

Se requiere todo el desarrollo básico e institucional, para en un futuro empezar a pensar y desarrollar las piezas del desarrollo comercial de la marca, además se generan piezas para el embalaje y demás elementos que acompañan al producto como etiquetas, además de una serie de postales que muestran y resaltan el valor artístico del producto.

LAS PIEZAS Brochure de materiales - Piezas adicionales


LAS PIEZAS

Sobre carta cerrrado, tarjeta presentación, y membrete - Papelería Básica

Sobre carta, sobre cerrado y tarjeta presentación, - Papelería Básica

Composición Se maneja en todo el proyecto un enfoque muy clásico y conservador formas ortogonales acompañan todas las composiciones, que se apoyan en el valor de la fotografía para mostrar el producto, que es a su vez la imagen complementaría de la compañía. Elementos sutiles como líneas o pequeños recuadros de color acompañan las diagramaciones, para no robarle protagonismo a la imagen. Detalle Sobre y Label - Conjunto promocional.


LAS PIEZAS

Caja para individuales x 6 - Piezas para producto Tarjeta presentación / Papelería básica


LAS PIEZAS

Aviso revista - Piezas promocional

Etiquetas, stikers, certificado compra - Piezas para producto

Detalle aviso revista / Piezas promocional


Bogotรก - Colombia www.drcs.co

Todos los derechos reservados 2013

subway CAFร‰ PRODUCTO - MARCA


Agradecimientos Especiales LAURA ZAMORA

Bogotá - Colombia

INTROD

NELSON RINCON

UCCIÓN

Bogotá - Colombia La multinacional estadounidense con sede en gran variedad de países (más de 100) entre ellos Colombia, de la mano de los franquiciados AMERICANSUB S.A.S y COLSUB S.A.S, quieren incursionar en el mercado de las bebidas sociales ampliando el portafolio de productos con bebidas de café, y haciendo uso de una alianza estratégica con NESTLÉ PROFESSIONAL, la cual ofrecerá además de los productos clásicos que la empresa ha manejado en todas sus franquicias de café, los nuevos productos NESCAFÉ MILANO. Estas franquicias buscan llegar a un segmento muy amplio, de ahí que ofrezcan las bebidas clásicas de la compañía (más económicas) y ahora las nuevas (con gran variedad de aditamentos).


EL CLIENTE COLSUB S.A.S y AMERICANSUB S.A.S son compañía que trabajan de la mano en una misma sede en la ciudad de Bogotá, quieren ser los primeros en adquirir esta franquicia para Colombia, y esa es la razón del desarrollo de esta propuesta gráfica, ayudando a impulsar este ideal. El cliente posee más de 19 tiendas en la ciudad de Bogotá, y quiere implementar 3 más con la nueva modalidad de franquicia, que ofrece no solo café si no también todo el portafolio de alimentos que se ofrece en los restaurantes SUBWAY normales.


EL PROBLEMA CLIENTE

Problema de diseño: La franquicia SUBWAY en su dependencia de café no posee lineamientos específicos sobre el desarrollo visual que se debe realizar cuando se implementa este producto, de tal manera que podemos ver diversas adaptaciones en varias partes del mundo, cada uno desarrollada por el franquiciado o la regional correspondiente al país, en este caso se debe plantear un tipo de desarrollo gráfico apoyándonos en los elementos visuales que usan los restaurantes normales, este planteamiento es un piloto en este momento, pero en un futuro debe abarcar incluso la arquitectura de los restaurantes y parque móvil.

PROCESO Creativo.

Base inicial de inspiración: Tomando como referente los elementos que se ven en otros países donde se ha implementado exitosamente esta nueva idea de franquicia, se inicia el desarrollo, tomando colores y formas comunes, para el desarrollo del identificador secundario (café), fue necesario hacer uso de la abstracción y vincularla con el concepto de paso vial que tiene la compañía, donde el carácter inicial del identificador principal “S” es parte activa de la nueva propuesta.

REFERENTES.


LA TIPOGRAFÍA Detalle flyer - Piezas promocionales

ABC DEF GHIJKM

MATHCBOOK REGULAR

Se quiere dar un poco de aire vintage a la propuesta, con este criterio se hace la selección tipográfica, pero sin dejar de lado las tipografías palo seco, las cuales son muy usadas por la compañía en todas las aplicaciones comerciales de la marca, (web, impresos, vestuario). Las tipografías de mayo importancia en esta selección son: Din STD Pro y Matchbook, que ayudan a generar este hibrido tipográfico.

ABC DEF GHIJKM DIN 1451 STD Detalle flyer - Piezas promocionales


Copa Milano - Piezas principales

Copa Milano con tapa- Piezas principales

LAS PIEZAS

Deben ser piezas muy comerciales, e informativas, que van aplicadas desde la campaña de expectativa hasta los mismos elementos de uso cotidiano dentro de la tienda, para esto se crean diferentes modelos de CUP, servil etas e incluso los sobres que contienen el azúcar, elementos de difusión como flyers y eucoles también son necesarios y aplicados.


LAS PIEZAS Composición Se trata de dejar de lado los colores principales de la marca para este nuevo desarrollo, y se usan algunos un poco más neutrales y otros más l amativos y ligados al concepto del café como el vino tinto, aplicaciones más limpias y con detalles sutiles hacen que la composición sea muy equilibrada y de fácil lectura para el usuario final. .

Detalle copa café clásico - Piezas principales

Copas café clásico - Piezas principales


LAS PIEZAS

Detalle servilleta - Piezas básicas

Copa bebidas frías - Piezas principales

Stick’s de azúcar - Piezas básicas


LAS PIEZAS

Bolsa de l evar - Piezas bรกsicas

Detalle bolsa de llevar - Piezas bรกsicas


LAS PIEZAS

Flyer entregable - Piezas promocionales

EUCOL - Piezas promocionales


PDG Bogotรก - Colombia www.drcs.co

Todos los derechos reservados 2013

LAB

PRODUCTOS - MARCA


Agradecimientos Especiales ANGELICA MONCALEANO

INTROD

UCCIÓN

Bogotá - Colombia

La inevitable noción del diseñador gráfico por diferenciarse y resaltar de los demás, hace que se creen artículos diferentes y variados en formas y funciones para este público objetivo, donde se plasma un poco de la labor diaria, dando un poco de emotividad. Poseer artículos con un valor artístico o personal es cada vez una necesidad más grande, por eso se identifica un gran mercado de posibilidades casi infinitas en la producción.


EL CLIENTE PDG LAB es una propuesta de marca personal, que se dedica a la creación de artículos diferenciadores e identificadores para diseñadores gráficos específicamente, una marca joven que busca fraternizar y lograr un nivel de preferencia y confianza con su usuario final. Un público objetivo cerrado y definido genera unas necesidades más puntuales, con una variedad de territorios y mercados por explorar. A futuro se planea utilizar una variedad de técnicas que generen resultados distintos y agradables para el usuario, siendo el aspecto llamativo un elemento identificador de la marca, donde las composiciones son tipográficas en su gran mayoría.


EL PROBLEMA CLIENTE

Problema de diseño: Generar un mercado prácticamente nuevo, con exigencias muy puntuales, y con gran dificultad de aceptación por aquello del egocentrismo del diseñador. La generación de la necesidad puntual se vuelve un reto, el cual se ira acoplando al pasar del tiempo, afrontando los cambios del mercado y compitiendo en otros nuevos para lograr ampliar el portafolio de diseños y productos.

PROCESO Creativo.

Base inicial de inspiración: Al existir siempre la relación entre lo verbal y lo grafico se logran aprovechar frases y sentimientos expresados por diseñadores de gran trascendencia como Paul Ran, con frases célebres, y anotaciones puntuales sobre el diseño. La aparición de grupos en las redes sociales que logran movilizar un número muy importante de público objetivo, donde se intercambian ideas, referentes, y tendencias hace que sea más nutrida la posibilidad de aprovechar comentarios y elementos que puedan ser pausados en los diseños.

REFERENTES.


LA TIPOGRAFรA Detalle flyer - Piezas promocionales

ABC DEF GHIJKM HELVETICA NEUE LT STD MEDIUM OBLIQUE

Un hibrido tipogrรกfico, con pocas restricciones y mucha variedad, siempre caracterizaran las piezas. No hay una limitante, no hay una regla concreta, solo que las composiciones sean ricas y llamativas, haciendo uso en primera medida de la tipogrรกfica como medio grรกfico.

ABC DEF GHIJKM FUTURA BOOK

ABC DEF GHIJKM HELVETICA ROUNDED BLACK

ABC DEF GHIJKM DINER - OBESE

Detalle flyer - Piezas promocionales


Camiseta CMD - Piezas comerciales

Camiseta CMD - Piezas comerciales

LAS PIEZAS

Piezas que cumplen necesidades importantes en el día a día de nuestro público objetivo, con la posibilidad de encontrar y aplicar nuevas posibilidades cada vez, haciendo l amativo y trascendente el uso de este tipo de productos para diseñadores y demás personas que se muevan en el medio gráfico.


LAS PIEZAS Composición Arriesgada, rígida o dinámica, tensionante o irritante, son estas algunas de las posibilidades compositivas que se tiene con este producto, la única regla es que sean l amativas, y puedan ser aplicadas sin mayor complicación.

Camisetas definition - Piezas comerciales

Camisetas definition - Piezas comerciales


LAS PIEZAS

Hoodie mujer - Piezas comerciales

Camiseta mujer - Piezas comercial


LAS PIEZAS

Gorro CMD - Piezas comerciales

Saco hombre - Piezas comerciales


LAS PIEZAS

Hoodiie behave Hombre - Piezas comerciales

Bag pack multiusos - Piezas comerciales


LAS PIEZAS

Saco hombre - Piezas comerciales

Camiseta hombre - Piezas comerciales


Protectores para Iphone- Piezas comerciales

LAS PIEZAS


Cristhian Andrés Sánchez Branding & Aplicación Comercial De Marca cristhian.sanchez @drcs.co 57 + 314 459 40 74

www.drcs.co

Cristhian Andrés Sánchez Branding & Aplicación Comercial De Marca cristhian.sanchez @drcs.co 57 + 314 459 40 74

www.drcs.co

Cristhian Andrés Sánchez Branding & Aplicación Comercial De Marca cristhian.sanchez @drcs.co 57 + 314 459 40 74

www.drcs.co

Cristhian Andrés Sánchez Branding & Aplicación Comercial De Marca cristhian.sanchez @drcs.co 57 + 314 459 40 74

www.drcs.co


Branding & Aplicaci贸n Comercial De Marca


Portafolio Impreso