Issuu on Google+


La Comuna Cur铆a se encuentra ubicada a 64 km de la Capital de la Provincia y a 10 km del Norte de la Cabecera Parroquial de Manglaralto en el Cant贸n Santa Elena Provincia de Santa Elena.


Le ofrece una exclusiva tranquilidad, Paisaje, olas, sol y arena blanca donde podrรกn disfrutar de esta hermosa playa junto con sus familiares y amigos.


Los habitantes y los turistas que visitan la comunidad podrรกn descubrir la Belleza del manglar, observando una diversidad de plantas, aves, crustรกceos, Entre otros. El presidente de la comuna el Sr. Klinger Villon en uniรณn con las Fuerzas Armadas del Ecuador se han propuesto reforestar el manglar,


Se puede realizar avistamientos de aves en las verdes montaĂąas que la comuna de Curia posee, para los cuales pueden contratar un guĂ­a turĂ­stico que los llevara a recorrer los lindos paisajes que tiene esta hermosa comunidad.


Varias familias poseedoras de caballos suelen alquilarlos para uso de los turistas, para que recorran toda la comunidad o para que realicen paseos en la monta帽a para observar la flora y la fauna que existe en este rinc贸n de la ruta del Spondylus.


La comunidad de Curia cuenta con varios talleres artesanales los cuales son los siguientes:  Asociación “Mujeres Emprendedoras” las cuales se dedican a la artesanía de paja toquilla la cual la presidenta el la Sra. Elia Suárez, la cuales realizan trabajos como sombreros y adornos con mate, entre otros.  Artesanías de tagua de la familia González los cuales elaboran adornos, aretes, cadenas, entre otros artículos creados con la tagua.


El Hostal “Casa de Marú” ofrece habitaciones familiares, matrimoniales con baños privados y esta a disposición las 24 horas del día para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la comunidad de Curia. Propietaria: Sra. María Rosario Pantoja Pineda. Ubicación: Calle principal y 8 de diciembre. Teléfono: 780 – 760. Hospedaje: $ 10,00 dólares por persona, en temporada baja. Hospedaje: $ 15,00 dólares por persona, en temporada alta.


El Hostal “Rocafuerte” ofrece habitaciones confortables con baños privados y esta a disposición las 24 horas del día para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la comunidad de Curia. Propietario: Sr. Jerónimo Rocafuerte. Ubicación: Calle 16 de abril y de octubre diagonal a la cancha de futbol. Teléfono: 086451658. Hospedaje: $ 8,00 dólares por persona, en temporada baja. Hospedaje: $ 10,00 dólares por persona, en temporada alta.


El Hostal comunitario ofrece habitaciones confortables con baños privados ya sean personales o matrimoniales y esta a disposición las 24 horas del día para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la comunidad de Curia Propietario: Dirigentes del cabildo comunal de Curia. Ubicación: Calle 16 de abril y de octubre diagonal a la cancha de futbol. Teléfono: 094587833. Correo electrónico: klingervillon@gmail.com Hospedaje: $ 8,00 dólares por persona, en temporada baja. Hospedaje: $ 10,00 dólares por persona, en temporada alta.


En la comunidad de Curia en la actualidad existen 12 comedores los cuales están distribuidos de la siguiente manera:  10 cabañas en la playa.  1 restaurante en la vía principal (Ruta del Spondylus)  1 restaurante en el centro del poblado.


Plato típico originario de esta comuna es el Coctel de Almejas. También podrán degustar de otros platos ricos preparados por la comunidad como:  Arroz con calamar  Ceviche de Camarón  Ceviche mixtos  Entre otros.



GuiaTuristicos de Curia