Page 1

EL FUTURO DEL [PAGO MOVIL WAVEPAYME, TEXTPAYME

Por Cristhian Villares S. 19/04/2014


Nos dice que el comercio móvil en E.E.U.U. ha sido una decepción: Este tipo de comercio es factible a nivel local, estos servicios no se utilizaban antes en la web. Realizar compras en Amazon desde un computador móvil no tiene sentido como encontrándose su búsqueda en la web como por ejemplo un itinerario de trenes desde una plataforma móvil. En la nueva plataforma móvil encontramos un teléfono verdaderamente habilitado para la Web como el iPhone o BlackBerry Curve tiene el poder de realizar solo búsqueda local. El teléfono celular se utiliza como medio de pago móvil, antes del teléfono las tarjetas inteligentes era principal medio de pago móvil en países como Asia y Europa, pero no en Estados Unidos. Los Teléfonos celulares son prevalentes en estos días que las tarjetas inteligentes. Los sistemas de pago sin contacto no requieren que el usuario deslice una tarjeta de crédito. Lo que se necesita que el cliente acerque al lector y pase su teléfono frente a el para proceder a realizar dicho pago. El teléfono móvil Nokia 3220 con equipo espacial incluye chips RFID integrados, utiliza un conjunto de dispositivo tanto lector como etiquetas ayuda a identificar a las personas y los objetos. El lector pide un código de verificación del usuario o NIP una ves ingresado el código, el monto de compra se transfiere cuenta del cliente a la cuenta del comerciante. La cadena de comida de Arby’s a comensado un experimento en cierta cantidad de restaurantes utilizando tajetas de pago sin contacto que permite pasa su tarjeta cerca de la caja registradora, caso anticuado. El verdadero futuro es la cartera digital móvil en forma de un teléfono celular. Denominados teléfonos inteligentes son equipados con chips de comunicación de campo cercano NFC. Con tecnología RFID de corto alcance que permite a los chips comunicarse con lectores a una distancia de hasta 10 pulgadas. El 23% de todos los teléfonos celulares que se vendan en E.E.U.U. utilizan chips NFC. Visa, Cingular, JP Morgan Chase y Nokia han construido una plataforma de prueba.


Estos teléfonos se utilizan para realizar operaciones bancarias móviles y comprobar saldos, realizar pagos y transferencia de fondos. PayPal junto con varias empresas que inician operaciones están explorando el uso de mensajería de texto de los celulares para proceder con los pagos P2P posibles al instante. Los usuarios registran su teléfono con PayPal y abren una cuenta luego introduce un código NIP, es utilizado como proceso de autorización, para proceder realizar pagos por medio de la verificación de datos del usuario. Los métodos de pagos

móviles de teléfonos celulares RFID y texto crezcan con

rapidez ciento la tecnología tan gigante. Esto cambiará ya que el ingreso potencial de los pagos móviles sea claro en todas las portadoras, el cliente demande servicio menor o igual de Europa y Asia.

FIN

Futuro pago movil  

PAGO MOVIL