Issuu on Google+

Mujeres Famosas Por: Crista Marchena Juana de Arco


Juana de Arco •

También conocida como la Doncella de Orléans, fue una heroína, militar y santa francesa. Nacida en Domrémy el 6 de Enero de 1412 y Fallecida el 30 de Mayo de 1431 en Ruan, Francia con 19 años de edad. Encabezó el ejercito militar a sus diecisiete y les ayudó a ganar. Fue condenada a la hoguera por herejía. Y finalmente canonizada el 18 de Abril de 1909.


Cleopatra •

• •

Fue la última reina del Antiguo Egipto, de una dinastía creada por Ptolomeo, un general de Alejandro Magno. Cleopatra nació hacia el 69 a.C. y murió en el a.C. Subió al poder a sus dieciocho años junto con su hermano Ptolomeo, de doce.


Madre Teresa de Calcuta •

La Madre Teresa de Calcuta nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta.


Mujeres Famosas