Issuu on Google+

Contenido Presentación Agradecimiento 10 mujeres más destacadas Mi lugar turístico preferido

Entrevista 10 mejores canciones Sección de humor Novedades tecnológicas Galería de fotos Video de la semana Ficha técnica


Presentaci贸n

vida estudiantil nace para mostrar lo que en un

viaje se puede hacer y uno puede conocer ; un fin de

semana muestra como la juventud puede divertirse

sanamente sin necesidad de alcohol drogas tabaco o

vicios como el internet tambi茅n muestra una parte

de humor sano y mujeres que dejan en alto lo que

realizan

sin

primero lo

duda

vida

estudiantil

bello de Tulc谩n y

lo

le

mostrara

que un grupo de

j贸venes puede realizar sanamente

SIGUIENTE ANTERIOR


Agradecimiento A todas y cada una de las personas que me ayudaron y colaboraron sea en material o

ideas para que este trabajo pueda ser culminado con 茅xito. Entre ellas tenemos a todos los chicos de Impacto Ecuador por su ayuda y comprensi贸n, a mis amigas del Colegio por su colaboraci贸n principalmente a mis queridas amigas Nathalie Argoti y Priscila Ortiz, a mi familia por su tiempo

pero sobre todo a mi solidario primo Cristian Sandoval; entre otras personas que dieron su tiempo y mostraron su sincera amistad.

CONTENIDO

SIGUIENTE

ANTERIOR


10 Mujeres Destacadas 1. Sor Juana Inés de la Cruz (México, 1648/51-1695) Es una de las figuras más importantes del Siglo de Oro y además una de las primeras escritoras femeninas que llegó a la fama. Esta poeta y dramaturga fue dama de compañía de la virreina, antes de entrar al convento. El poema "Redondillas" y la carta "Respuesta a Sor Filotea" son dos de sus obras más conocidas.

2. Rosalía de Castro (España, 1837-1885) Esta poeta y novelista, que escribió tanto en gallego como en castellano, es una de las poetas más importantes del siglo XIX. Junto a Gustavo Adolfo Bécquer, es una figura emblemática del posromanticismo.

3. Gabriela Mistral (Chile, 1889-1957) En 1945, esta poeta se convirtió en el primer escritor latinoamericano en recibir el premio Nobel. Su obra se sitúa entre el modernismo y la vanguardia con un estilo alejado de la afectación esteticista del modernismo y más próximo al lenguaje coloquial. Además de poeta, fue cónsul de Chile en varias ciudades del mundo.


4. Alfonsina Storni (Argentina, 1892-1938) Poeta feminista cuyos primeros poemas se caracterizan por la influencia del modernismo, mientras que su obra posterior tiende a la vanguardia. Se quitó la vida poco después del suicidio de Horacio Quiroga, escritor uruguayo con quien mantuvo una estrecha amistad.

5. María Luisa Bombal (Chile, 1910-1980) A pesar de ser breve en extensión, la obra de esta novelista y cuentista fue muy influyente y vanguardista. Su estilo narrativo, que oscila entre la realidad y la fantasía, fue un precursor al realismo mágico.

6. Carmen Laforet (España, 1921-2004) Su novela Nada es un clásico de la narrativa contemporánea española. Pese a su éxito tanto crítico como comercial (Nada sigue vendiendo miles de ejemplares en la actualidad), a Laforet nunca le sentó bien la fama y evitaba los círculos literarios. Allanó el camino para escritoras del medio siglo, como Carmen Martín Gaite y Ana María Matute.

7. Rosario Castellanos (México, 1925-1974) Cultivó todos los géneros, pero es más conocida por su poesía, la cual hace hincapié en temas culturales y feministas. Además de escritora, sirvió de embajadora de México en Israel.


8. Carmen Martín Gaite (España, 1925-2000) Esta escritora de la generación del medio siglo ha sido galardonada con los premios Nadal, Nacional de Literatura, y Príncipe de Asturias, entre otros. Se dedicó a la narrativa y al ensayo, con un enfoque en la memoria dialogada, la meta literatura, y el juego entre la realidad y el sueño.

9. Ana María Matute (España, 1926) La galardonada novelista es una de las voces más prominentes de la posguerra española. Su narrativa es realista y marcada por la tragedia, con niños o adolescentes protagonizando muchas de sus historias. Es la tercera mujer escritora en ingresar en la Real Academia Española. En 2010, a los 85 años, recibió el Premio Cervantes, el más prestigioso de las letras en lengua española.

10. Isabel Allende (Chile, 1942) Esta escritora de best sellers es una de las más conocidas en el mundo, pese a las críticas. Desde la edición de su primera novela La casa de los espíritus, que la lanzó a la fama, sus libros han vendido más de 56 millones de ejemplares.

ANTERIOR

SIGUIENTE

CONTENIDO


MI LUGAR TURISTICO FAVORITO

ANTERIOR

CONTENIDO

SIGUIENTE


entrevista.mp3

CONTENIDO

SIGUIENTE

ANTERIOR


ANTERIOR

SIGUIENTE

 Save and sound

Taylor Swift

 Tomalo

Hillsong

 Solo Cristo

Hillsong

 Deja vu

SS501

 Calling for you

SS501

 Because I’m stupid

SS501

 Dream High

Dream High

 Without a Word

Shin Hye

 No me podran vencer

Gerardo Mejia

 Violinista en el tejado

Melendi

CONTENIDO


SECCION DE HUMOR

SIGUIENTE

ANTERIOR TONTERÍA

Estaban un cojo, un sordo, un ciego y un calvo pidiendo limosna. En eso que iba a llegar un policía y el sordo dice: - Oigo pasos. El ciego ve al policía y el cojo sale huyendo y en eso que el calvo le dice al policía: - El sordo lo oyó, el ciego lo vio y el cojo se fue corriendo, para mí que me tomaron el pelo.

CONTENIDO


Los mejores avances tecnológicos 2013 Pantallas flexibles en tabletas y Smartphone

Usted probablemente ha preguntado: ¿cuál es la utilidad real de las pantallas flexibles El hecho es que, útil o no, están en los planes de las grandes empresas como Microsoft y Samsung . Al menos eso es lo que indica un reciente registro de patentes por la empresa de Bill Gates y también el número de inversiones en las pinturas de género por parte de la empresa de Corea del Sur. Samsung, por cierto, parece ser el mismo gran entusiasta de las pantallas flexibles, con diversos rumores giran alrededor de sus lanzamientos. Sin embargo, salvo una gran sorpresa a pasar CES no será tan pronto como este tipo de pantalla va a ganar el mercado. De todos modos, 2013 no es el año de las pantallas flexibles Google Glass

2013 tampoco será el año de las gafas de realidad aumentada de Google que fueron considerados por la revista Time como el mejor invento del año 2012 . Sin embargo, el dispositivo, que funcionaría como un ordenador de verdad ante sus ojos, probablemente no llegue en este año. Además de las críticas con respecto a temas tales como la invasión de la privacidad, la seguridad de datos e incluso riesgos para la salud, todo lo relacionado con Google Glass, el dispositivo debe ser puesto en marcha y se accede inicialmente sólo por un público muy restringido también por precio. En junio de 2012, los rumores eran conscientes de que el kit “Explorer” costaría alrededor de $ 3000.

CONTENIDO

SIGUIENTE

ANTERIOR


Ficha Técnica Coordinadora:

Andreina Saá

Reportera:

Andreina Saá

Diseño y diagramación:

Cristian Sandoval

Colaboradores:

Nathalie Argoti, Jonathan Portilla

Ilustración:

Cristian Sandoval

Fotografía:

Jonathan Portilla

Asistencia Técnica:

Cristian Sandoval

CONTENIDO

SIGUIENTE

ANTERIOR



viajeatulcan