Issuu on Google+

INSTRUCTIVO WEBSITE X5 I

Dayana Moreno, Karla RodrĂŹguez, Cristina Cabrera


Tercero de Bachillerato General Unificado El secreto del éxito de WebSite X5 radica en que no obliga a perder tiempo para aprender a utilizar un software complicado: basta seguir los 5 pasos propuestos para conseguir crear sitios web de calidad. WebSite X5 es el programa más versátil y completo para diseñar sitios web, crear blogs y tiendas online atractivas, funcionales y de calidad profesional. No requiere ningún conocimiento de programación y le garantiza sencillez de uso, flexibilidad y amplios espacios para la personalización. No hay cánones: con una licencia, lo puede instalar en 2 PCs y puede crear todos los sitios web que desee, para usted, sus amigos y sus clientes. Publique en línea el sitio realizado a través del motor FTP incluido

1. Elija una plantilla gráfica entre las más de 1.500 disponibles o cree una a partir de cero. 2. Cree la estructura del sitio añadiendo todas las páginas que quiera. 3. Añada su contenido: Texto, imágenes, vídeo, galerías fotográficas, mapas, botones de redes sociales o cualquier otro objeto. 4. Haga únicas y profesionales sus páginas gracias a las numerosas funciones avanzadas: tiendas online, blogs, fuentes RSS, áreas reservadas, sitios multi-idioma, etc.

Para crear un sitio web con WebSite X5 se debe seguir los siguientes pasos: AJUSTES GENERALES 1. Despuès de haber puesto en marcha el programa, pulsamos el botòn iniciar y seguimos

el proceso de 5 pasos para crear nuestro primer sitio web, empezamos eligiendo si deseamos crear un nuevo proyecto o editar un proyecto existente


2. Primero tenemos que definir una serie de ajustes generales, podemos especificar el título, el autor y la dirección del sitio, además de agregar una descripción de barista de palabras claves que serán utilizadas por los botones de búsqueda para indexar nuestras páginas web, en la sección avanzado tenemos la posibilidad de añadir el código necesario para activar un servicio de estadísticas de acceso al sitio o a las herramientas que ofrece Google WebMaster, además pulsando la casilla SiteMap XML, la cual es útil para la indexación de los botones de búsqueda y activar la protección de acceso al código HTML de nuestra pàgina web.


3. El aspecto gráfico es fundamental para el èxito de un sitio web, WebSite X5 pone a nuestra disposición una galería de 1500 plantillas ya listas para utilizar , las plantillas están divididas en categorías y gracias a la vistas previas disponibles es fácil encontrar la que más se adecue a nuestras exigencias. Si una plantilla nos gusta pero los colores no nos convence, podemos cambiar su tonalidad por una que nos guste más. Como alternativa al uso de plantillas predecididas, podemos crear y utilizar nuevas plantillas al que es posible darle un nombre para importarlas y exportarlas más tarde y asi compartirlas con otras personas.


CREACIÒN DEL MAPA 4. Uno de los momentos cruciales en la realizaciòn de nuestro sitio web es la estructura en árbol en la que se articula las pàginas que lo conforman, en WebSite X5 diseñar la estructura del sitio es muy sencillo, solo tenemos que insertar las pàginas necesarias todavìa sin contenidos y organizarlas en niveles y en subniveles teniendo cuidado de nombrarlas correctamente, podemos modificar la estructura con total libertad y desplazar páginas y niveles con tan solo arrastrarlos, pulsando el botón de vista previa podemos comprobar que en función de la estructura WebSite X5 no solo crearemos nuevas páginas sino que creamos automáticamente enlaces entre ellas y un menú de navegación dinámico y aunque no tengamos una idea clara de cuáles serán los contenidos del sitio, podemos partir de un borrador inicial y volver a la estructura en cualquier momento para modificarla como queramos.


CREACIÒN DE PÀGINAS 5. Para añadir los contenidos de una pàgina, WebSite X5 pone a nuestra disposición una rejillas y una lista de objetos, la rejilla representa la pàgina donde estamos trabajando, en la que podemos añadir un objeto en cada celda, naturalmente podemos agregar filas y columnas a la rejilla y servirnos de la posibilidad de disponer un contenido en varias celdas juntas arrastrándolo o usando los anclajes de selección. Con estos objetos podemos pasar a crear todas las páginas de nuestro sitio web configurando en cada momento cada rejilla de maquetación más apropiada y añadiendo los contenidos necesarios, entre los objetos para la modificación de nuestra pagina estan el objeto de texto, imagen, tabla, galerìa, video y audio, formulario de e-mail, red social, libro de visitas mapa, animaciòn flash, lista de productos, y HTML y widgets.


AJUSTES AVANZADOS 6. WebSite X5 pone a nuestra disposiciòn una serie de ajustes avanzados que podemos configurar para hacer nuestro sitio aún más profesional, cómo podemos definir el aspecto del Menú Principal,en el cual se puede personalizar cualquier elemento del sitio web y asi tambièn el Menú Desplegable, en Estilos y Modelos podemos definir los diferentes tipos de textos de las pàginas, en la ventana Showbox en la que se muestra las imágenes en sobreimpresión, en los Tooltip asociados a los enlaces y de los E-mail que manda el sitio web aplicando una plantilla profesional con el logotipo y los colores de la empresa. En el Pàgina de Bienvenida es la portada del sitio, útil para permitir al usuario elegir el idioma en que podrá consultar las páginas. El Mensaje Publicitario es una imagen o una animación que podemos hacer que se muestre sobreimpreso en la esquina derecha, en la parte alta o baja de la pàgina. Tambèn encontramos el Blog, el cual es útil para crear nuestro diario online y las fuentes RSS necesarias si tenemos mucha informaciòn para divulgar con cierta frecuencia. En la Administraciòn de datos podemos configurar todos lo metodos de envio recogidos por los datos a través del sitio. La última funciòn de los ajustes avanzados es el Carrito de Compras en el que se puede realizar en pocos pasos podemos tener una tienda online para la venta de nuestros productos.


7. Una vez completado el sitio web no queda mรกs que publicarlo, podemos exportar el sitio a internet, exportar el sitio a un disco o exportar el proyecto.


WEBSITEX5