Issuu on Google+

usic Temas de Interes Posters Noticias Top 10 sexiest Artist

Tendencias

Hacer Musica es HABLAR! Ganadores de los


Indice º’La música tiende a ser cada vez más homogénea y previsible

’La música activa mecanismos corporales que alivian el dolor

’EL amor en las redes Sociales “Dura Mas”

’Noticias ’Tendencias ’Hacer Musica es Hablar ’Ganadores de los EMA’s ’Ganadores de los AMA’s ’Top 10

3 4 5 6-7 8-9 10-11 12-13 14-15 16-28


La música tiende a ser cada vez más homogénea y previsible Las canciones de las últimas décadas se parecen más unas a otras que antes, ha revelado un estudio del CSIC en el que se analizaron 464.411 canciones compuestas entre 1955 y 2000. Las canciones nuevas presentan transiciones más pobres entre los grupos de notas, una menor diversidad de timbres y tienden a ser interpretadas siempre con los mismos instrumentos, por ejemplo. La causa de esta homogeneización musical parece ser la fuerza de las modas y la “tendencia a engancharse a la corriente dominante”, afirman los investigadores.

Las canciones compuestas en las décadas más recientes tienden a parecerse más entre ellas que las antiguas, según revela una nvestigación liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El trabajo, que ha analizado 464.411 canciones, ha sido publicado en el último número de la revista Scientific Reports. Según los parámetros analizados, las transiciones entre los grupos de notas han disminuido de forma continua durante los últimos 55 años. El especialista del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC Joan Serrà, que ha dirigido el trabajo, explica: “Estos parámetros musicales en las canciones son como las palabras de un texto y hemos observado que cada vez hay menos palabras diferentes”. Así, dada una nota musical cualquiera, es relativamente más fácil predecir cuál será la siguiente en una canción -

actual que antaño. Del mismo modo, las composiciones musicales más recientes también presentan una menor diversidad de timbres y tienden a interpretarse con los mismos instrumentos. Joan Serrà opina que “en la década de los 60, por ejemplo, grupos como Pink Floyd experimentaban mucho más con la sonoridad que ahora”. Otra de las tendencias es el aumento paulatino del volumen intrínseco al que se graban las canciones. Este volumen es independiente del que cada usuario puede seleccionar para reproducirlas posteriormente.


La música activa mecanismos corporales que alivian el dolor La amusia es un defecto neurológico que afecta al 5% de la población. En el resto de las personas, ambos hemisferios cerebrales tienen zonas asociadas a la experiencia musical: el derecho está más relacionado con el reconocimiento de la melodía y la métrica; el izquierdo con el tono y el ritmo. El ser humano y la música son casi inseparables. Incluso las personas con sordera profunda podrían tener una musicalidad innata. Los sordos son capaces de amar la música y percibir el ritmo en forma de vibraciones, no de sonido. El placer físico de la música A la vez que el cerebro percibe una melodía, el mismo sistema neuronal conecta con los núcleos de la emoción y permite a quien escucha reconocer una obra, rescatar antiguos recuerdos y sentir. ”La música es capaz de evocar emociones de forma muy poderosa”, afirma la neurocientífica Mara Dierssen. El placer que proporciona es ‘físico’, está mediado por la dopamina, la hormona del placer, y ha sido estu-

diado por el neurocientífico de la Universidad McGill de Canadá, Robert Zatorre. “Gracias a la técnicas de neuroimagen hemos podido localizar las zonas concretas del cerebro donde sucede la liberación de este neurotransmisor, las zonas donde nace el placer”, explica a SINC el experto. Paradójicamente, muchas de las personas con amusia tonal debida a una lesión cerebral pueden seguir disfrutando de la música y hasta hacer juicios emocionales sobre ella. Esto llevó a Isabelle Peretz, directora del Instituto Brams de la Universidad de Montreal (Canadá), a pensar que debía existir una arquitectura funcional relacionada con la emoción que era tan robusta que incluso se mantenía en este trastorno. “Gracias al estudio de pacientes que han perdido sus emociones musicales a raíz de un accidente, cada vez tenemos más evidencias de que hay redes neuronales específicamente dedicadas al procesamiento de la música y sus emociones –afirma la experta–. Pero todavía no las conocemos

del todo, ya que son enormemente complejas. Lo que sí sabemos es que las áreas corticales y subcorticales del cerebro están implicadas en la respuesta emocional a la música”.

Lo que tu NO sabias! “El corazón de las emociones está en el sistema límbico y paralímbico y la música es capaz de modularlos directamente”, afirma Stephan Koelsch, profesor de psicología de la música de la Universidad de Frëie (Alemania). “La amígdala es la estructura central que gestiona todas las emociones importantes para la supervivencia del individuo, por lo que seguramente la música tiene algún papel evolutivo en los mecanismos afectivos”.


EL amor en las redes Sociales “Dura Mas” ¿Cuánto dura el amor? La respuesta es 10 años y 11 meses. Así de contundente se mostraba un estudio llevado a cabo hace un par de años en Reino Unido. Pasado este tiempo, el aburrimiento y la rutina comienzan a hacer mella en la relación. La falta de apetito sexual y la ausencia de detalles románticos son los principales síntomas. Pues bien, ahora preguntémonos si el amor surgido entre dos personas que se conocen a través de la red tiene la misma fecha de caducidad. La respuesta nos deja atónitos. Dura más. Y ¿Por qué? Según un estudio elaborado por Michael Rosenfeld, cuando se busca pareja por internet la gente se preocupa más por sus preferencias personales que por el “que dirán”. En los modos tradicionales tenía mucho más peso la convención grupal y los patrones sociales preestablecidos. Reuben Thomas, coautor del estudio puntualiza al respecto: “Nuestros dos años de seguimiento nos han proporcionado pruebas de que las parejas que se conocen por amigos son en realidad las menos estables de todas (y suelen romperse unos dos años después de empezar) mientras que las que se conocen en internet son tan estables como cualquier otra. Mucha gente es cautelosa sobre las conexiones a través de la red, como lo son sobre cualquier conexión hecha en un lugar público sin la presentación de un amigo, pero cuando esos encuentros funcionan y conducen a una relación larga, no hay diferencia alguna”. Asi que ya lo sabes… si buscas al hombre o a la mujer de tu vida renuévate… Los que empiezan a a ser raros son los que se conocen en un garito o los que de la amistad pasaron al amor desde la infancia.


Noticias

Katy Perry lanza nuevo Single

Después del enorme éxito cosechado por Roar, Katy Perry ya tiene segundo single de presentación llamado “Unconditionally” de su álbum Prism. Perry aseguró que Unconditionally es “una canción de amor universal que todo el mundo podría contar sin importar la edad o el sexo.

Lady Gaga dara Concierto en el espacio

Lady Gaga es, sin lugar a dudas, una de las artistas más ambiciosas del panorama pop, y parece que no tiene suficiente con ser conocida en todo el planeta, por lo que ha decidido convertirse en la primera artista que cantará en el espacio.

Virgin Galactic, la compañía que comenzará a lanzar vuelos comerciales alrededor de la órbita de la tierra, ha invitado a la neoyorquina a ofrecer un concierto en las alturas como parte del festival Zero G Colony que se celebrará en 2015. Antes de que Gaga se ponga en órbita lo habrán hecho ya otras celebrities como Rihanna, Ashton Kutcher o Mila Kunis, quienes ya han reservado pasajes por valor de 250.000 euros.

Miley Cyrus se tatúa la cara de su abuela

Cuando hablamos de Miley Cyrus ha sido para comentar sus escandalosas actuaciones, sus polémicas declaraciones y, en general y claro los valores familiares

Para celebrar el cumpleaños de su querida abuela, la cantante ha tenido el precioso gesto de tatuarse su rostro en el brazo, y la encargada de llevarlo a cabo ha sido la tatuadora de celebrities Kat Von D quien ha hecho un estupendo trabajo.


Britney Spears lanzará canción con su hermana El octavo disco de estudio de la Princesa del Pop, Britney Jean, que estará disponible a partir del 3 de diciembre, será un álbum muy íntimo y familiar que además incluye un tema con su hermana pequeña Jamie Lynn Spears, llamado Chillin’ With You. diciendo: “Los escurridizos hackers siempre intentan estropear mis sorpresas. Aquí está el VERDADERO #BritneyJeanTrackList”. La cantante está muy ilusionada por el hecho de que su hermana vaya a participar en su disco y ha publicado: “Muuuuuuy emocionada de tener a mi bebé @jamielynnspears en el álbum.

Justin Bieber lanza Wait for a Minute Wait for a Minute es el nombre del nuevo single del artista que comparte créditos con Tyga. A pesar de que este trabajo se había anunciado para el pasado mes de julio, hasta ahora no se ha lanzado la versión completa. Además, Wait For A Minute, estará incluido en el próximo material del DJ Tay James. Esta vez, el cantante se muestra menos infantil y se aleja un poco del pop al que nos tiene acostumbrados.

Robin Thicke no trabajara mas con Miley Cyrus

Estamos seguros de que cuando llegue la hora de recopilar los momentos más significativos de la cultura pop en 2013 ningún medio se olvidará de la polémica actuación de Robin Thicke y Miley Cyrus durante la pasada ceremonia de los Video Music Awards. Sin embargo, a pesar de que aquel dueto ayudó a propulsar su fama hasta el infinito y más allá, el autor de Blurred lines no parece muy interesado en repetir la experienca. En una reciente entrevista le preguntaron si volvería a actuar con Miley y su respuesta fue contundente: "Oh, no, no, no, no, no, definitivamente no, definitivamente no".


Tende

Taylor Swift

Demi Lovato

Nicki Minaj

Ke$ha

Mejores Looks


ncias

Moda

vaqueros

Rihanna

Lady Gaga

Christina Aguilera

Miley Cyrus


HAcer Music Cuando hablamos buscamos ser interesantes, tanto EN LO QUE DECIMOS así EN COMO lo decimos.

Buscamos tener algo que comunicar y que quien nos escucha no se quede dormido por la monotonía de nuestra voz, si no por el contrario que le despierte el interés. Buscamos transmitir una idea para crear una respuesta del otro lado: Excitarlo, enojarlo, hacerlo bailar o transmitirle un sentimiento . Y otras veces solo buscamos expresarnos: sacar esa furia, ese enojo o ese amor.


a Es Hablar Sin dudas hacer música es una forma de hablar porque como veremos consta de los mismos principios.

Una obra musical o una canción gozan de principios cercanos a los discursos o sin ir tan lejos al hablar cotidiano. Es asi que elegir bien los Hablar y hacer elementos musicales música tienen mues tan esencial chísimas cosas en comun. Encontramos como elegir bien "las frases" están las palabras cuando compuestas por pe- hablamos. Cuando usamos mal las paqueños sonidos. labras nos comuniEstos pequeños so- camos mal, lo mismo nidos son conocidos ocurre en la música. Una nota como notas en la música o silabas en fuera de lugar, un el hablar. La unión ritmo incorrecto, la armonía ajena. de estos sonidos En resumen: La pagenera ideas, labra equivocada frases y melodías suena mal. las cuales nos ayudan a transmitir ideas (musicales o Por otro lado, cuando hablamos conceptuales). En queremos transmitir este punto vale una idea, cuando no hacer mención que al cantar traduci- sabemos que decir no decimos nada mos estos sonidos pero continúamos musicales (notas) hablando simplemenen silabas por lo te divagamos... cual eso que no parecia tener sen- Y cuando alguien tido y ser simple- divaga, sabemos que en general no es mente sonidos comienza a tener sen- muy interesante y tido y significado. eventualmente se vuelve aburrido. Ahora bien, la música y el habla tienen mucho más en Trataremos de ayucomún que la esen- darte con algunos cia de los sonidos. consejos:

ºLa primera regla lo mejor será plantear el tema del que queremos hablar. Incluso cuando improvisamos (tanto musicalmente como a la hora de hablar) buscamos un tema sobre el cual hacerlo. Y a partir de ahí buscar las palabras adecuadas o reescribir lo que veniamos diciendo. ºLo segundo que tienen en común la música y el hablar son los silencio. Son esos elementos que crean el ritmo, añaden suspenso, evitan la monotonía. Sin silencios no hay ritmo, sin ritmo no hay energía y sin energía no hay interés. ºEsto nos lleva a otro punto el contraste. El discurso musical no puede ser todo igual. Debemos querer ir del punto A al punto B. Debemos buscar un efecto, aumentar o bajar la energía, generar variaciones en dicho sonido, y en la energía!. ºEl énfasis, el ritmo, la energía de nuestras palabras asi como de los elementos musicales deben variar a lo largo de la obra. ºPor último tenemos el tono, el cual se refiere a que si nuestro discurso es alegre, triste, esperanzador o melancólico. Todas nuestras palabras, así como los elementos que lo componen giraran en torno al tono. A veces es un buen recurso cambiar el tono para agregar un aire diferente, renovar, pero dependiendo el tema o la idea a veces no queremos ir muy lejos para no perder el tema en cuestión.


Los Ganadores de los Mejor Canción

Bruno Mars - "Locked Out Heaven”

Mejor Video

Miley Cyrus - “Wrecking Ball”

Artista Revelación Maclemore & Ryan Lewis

Mejor Artista Femenina Katy Perry

Mejor Artista Masculino Justin Bieber

Mejor Artista Pop One Direction

Mejor Directo Beyoncé

Mejor Artista HIP HOP Eminem


Mejor Artista Rock Green Day

Mejor Artista Electronica Avicii

Mejor look Harry Styles

Mejores FANS Tokio Hotel

Mejor World Stage Linkin Park

Mejor Push Austin Mahone

Mejor Artista Global Chris Lee

Icono Global Eminem


Ganadores de los

Artist Of The Year Taylor Swift

New Artist of the Year Ariana Grande

Single of the Year Florida Georgia Line ft Nelly “Cruse”

Favorite Male Artist Justin Timberlake

Favorite female Artist Taylor Swift

Favorite Band, Duo or Grup - Pop/Rock One Direction

Favorite Album Pop/Rock One Direction

Favorite Male ARtist Country Luke Bryan

Artist Of The Year Taylor Swift

New Artist of the Year Ariana Grande

Single of the Year Florida Georgia Line ft “Cruse”

Nelly -

Favorite Male Artist Justin Timberlake


FAVORITE BAND DUO OR GROUP – Contry Lady Antebellum

FAVORITE ALBUM – COUNTRY “Red” – Taylor Swift

FAVORITE ARTIST – RAP/HIP-HOP Macklemore & Ryan Lewis

FAVORITE ARTIST – ALTERNATIVE ROCK Imagine Dragons

FAVORITE ARTIST – ADULT CONTEMPORARY Maroon 5

FAVORITE ARTIST – LATIN Marc Anthony

FAVORITE ARTIST – FAVORITE MALE ARTIST – CONTEMPORARY INSPIRATIONAL SOUL/R&B Justin Timberlake

Matthew West

FAVORITE FEMALE ARTIST – FAVORITE ARTIST – ELECTRONIC DANCE MUSIC SOUL/R&B Rihanna

FAVORITE ALBUM – SOUL/R&B “The 20/20 Experience” – Justin Timberlake

Avicii

TOP SOUNDTRACK Pitch Perfect


top top 10 10 sexiest sexiest artists artists


Female Female


Rihanna


Katy Perry


Lady Gaga


BeyoncĂŠ


Pink


Masculine


Adam Levine


Chris Brown


Adam Lambert


Hardwell


11


Revista