Page 1

Desarrollo económico de Colombia: El motivo de este documento es mostrar el desarrollo económico que ha llegado al alcanzar Colombia entorno al comercio internacional, relacionándose con uno de los países con un nivel económico muy desarrollado el cual es Estados Unidos. Las entidades relacionadas y que contribuyen a un mejor progreso de la economía en nuestro país y tratar de profundizar el tema mas importante que se quiere tocar en este proyecto El Tratado çDe Libre Comercio Entre Colombia Y Estados Unidos.

Índice… Portada Desarrollo Económico Entidades Relacionadas Acerca De La Relación Entre Colombia Y Estados Unidos (TLC)

Pag. 1 Pag. 2 Pag. 2 Pag. 3

Tratados Internacionales:

Consolidación entre el presidente Rafael santos y Barack Obama para la realización del TLC entre Colombia Y Estados Unidos.


Dossier De Prensa

Negocios Internacionales

Lic. Juana Hidalgo Pedroso Cristian Roa G贸mez

C谩tedra De Negocios Internacionales Ing. Electr贸nica Universidad Popular Del Cesar

2021

Pag. 1


Desarrollo económico:

El progreso en Colombia ha progresado mucho como vemos debido a la relación que tiene con el mercado de otros países lo cual podemos llamar “Negocios Internacionales” El comercio colombiano ha sobrepasado retos los cuales lo han hecho relacionarse con los países de un máximo nivel de desarrollo económico como son los Estados Unidos De Norte América con el cual se dio acuerdo al TLC “Tratado De Libre Comercio” El cual abrió muchas puertas a nivel económico A Los Colombianos. También el alto nivel de productividad alcanzado por el comercio colombiano a ayudado, debido a que hay mucha competencia siempre se ha querido ser competente y sobresalir lo cual nos lleva a formar parte o a relacionarse con los negocios internacionales.

Entidades Relacionadas:

En este desarrollo intervienen unas entidades muy importantes las cuales son el MCIT “Ministerio De Comercio, Industria Y Turismo”, Proexport, Bancoldex, Y la más importante de todas relacionada con los negocios internacionales El BRC “Banco De La Republica De Colombia” Ya que es la que se encarga de la circulación nacional de las monedas y billetes y también se encarga de controlar los movimientos monetario de Colombia.

Pag. 2


Acerca De La Relación Entre Colombia Y Estados Unidos (TLC):

En Colombia se tiene un plan de mercado que ha resultado muy efectivo para alcanzar grandes objetivos en el mercado. Ahora profundizando más en la frase “negocios internacionales” que es el tema que se quiere tratar encontramos la investigación de mercado que es la búsqueda o forma de obtener la información necesaria para la planificación comercial en el exterior y busca una manera de ser una de los mejores refiriéndose al comercio. Se tienen formas de obtener información como por medio del comercio eléctrico que es el canal para ofrecer o vender un producto o servicio por medio de la red internet u otras redes de computadoras. Lo cual es un beneficio ya que desde un país a otro se pueden estar haciendo negocios sin necesidad de la presencia del comerciante lo cual brinda mucha más efectividad y rapidez a la venta. Colombia a llegado a desarrollarse efectiva y rápidamente utilizando todas las ayudas posibles y necesarias como la nombrada anteriormente, lo cual lo llevo a la relación con los estados unidos y así al desarrollo del TLC que es lo más grande alcanzado por Colombia a nivel comercial lo cual lo cual lleva a Colombia a un mayor nivel de desarrollo social económico lo cual es de mucha ayuda para el comercio Colombiano. Tras más de dos años de discusiones, ambos gobiernos firmaron el tratado el 22 de noviembre de 2006. El Congreso colombiano aprobó el Tratado el 14 de junio del 2007. Tras la negociación de un protocolo modificatorio firmado el 28 de junio del 2007 y aprobado por el Congreso el 30 de octubre de 2007, Colombia completó sus trámites internos para ratificar el TLC, cuando la Corte Constitucional lo declaró exequible el 24 de julio de 2008. .Beneficios generales: - El TLC abre para Colombia el mercado más grande del mundo en bienes y servicios, con más de 308 millones de habitantes con un ingreso per cápita anual de US$47.400 dólares. - El TLC crea un marco normativo de largo plazo, promoviendo así la inversión nacional y extranjera en Colombia. - Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones Colombianas, con 42% de participación. - El esquema de desgravación arancelaria acordado para el ámbito industrial maximiza las oportunidades competitivas de nuestro aparato productivo. Pag. 3

Negocios Internacionales  

Desarrollo Economico De Colombia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you