Page 1

16

Simulacro

Nacional

DE AB RIL

Escolar

e t a r á p Pre y Lluvias e inundaciones Prepárate Identifica y evalúa lugares vulnerables cerca a tu institución educativa: ribera de ríos, quebradas, canales o drenajes. Elabora el Plan de Contingencia ante lluvias e inundaciones. Conoce las rutas de evacuación hacia las zonas seguras altas. Participa en los simulacros frente a inundaciones. Coordina con tus padres un punto de encuentro externo en común.

Evacúa Conserva la calma y evacúa hacia las zonas seguras. Nunca cruces a una corriente de agua. No te apoyes a postes eléctricos o alambres mojados.

a p i c i t r a P Huaycos

Sismo

Prepárate

Prepárate

Identifica zonas seguras y vulnerables de tu institución educativa ante huaycos. Elabora el Plan de Contingencia de tu institución educativa ante huaycos. Participa en los simulacros de huaycos en tu institución educativa y comunidad Promueve un kit de emergencia. Coordina con tus padres un punto de encuentro externo en común.

Conoce el Plan de Contingencia de tu institución educativa frente a sismos. Organiza las brigadas del aula. Identifica las señales, rutas de evacuación a las zonas seguras y conoce tu sistema de alarma. Participa con responsabilidad en los simulacros de evacuación. Acuerda con tus padres un punto de encuentro en común externo a tu institución educativa.

Evacúa Conserva la calma y evacúa a zonas seguras. Lleva contigo el kit de emergencia. Sigue las instrucciones de la Comisión de Gestión del Riesgo de tu institución educativa.

Reporta Reporta al correo: coe_minedu@minedu.gob.pe los daños de las instituciones educativas afectadas. No regreses a la zona afectada hasta que las autoridades lo indiquen.

Reporta Reporta al COE: coe_minedu@minedu.gob.pe los daños de las instituciones educativas afectadas. Evita caminar por la zona del huayco. Sigue las instrucciones de las autoridades y de la Comisión de Gestión de Riesgo de tu institución educativa.

La Comisión de Gestión del Riesgo evaluará los daños y necesidades y reportará a través del Portal PERÚ EDUCA:

Evacúa Activa el sistema de alarma En calma abandona el aula hacia las zonas seguras. Verifica la presencia de tus compañeros. Permanece en tu zona segura y espera las indicaciones de la Comisión de Gestión del Riesgo

Reporta Reporta al COE: coe_minedu@minedu.gob.pe los daños de las instituciones educativas afectadas. Con tranquilidad espera las indicaciones de la comisión de Gestión del Riesgo. Si se diera el caso, reúnete con tus padres en un lugar seguro, previamente acordado.

para mas información ingresa al web site de la DIECA o escanea el código QR en tu smartphone

www.perueduca.pe

www.minedu.gob.pe/educam

SALUD

PERÚ


Simulacro

Nacional

30

DE MA Y

O

Escolar

e t a r á p y e r P

Participa

Lluvias e inundaciones Heladas y Friaje Prepárate Identifica y evalúa lugares vulnerables cerca a tu institución educativa: ribera de ríos, quebradas, canales o drenajes. Elabora el Plan de Contingencia ante lluvias e inundaciones. Conoce las rutas de evacuación hacia las zonas seguras altas. Participa en los simulacros frente a inundaciones. Coordina con tus padres un punto de encuentro externo en común.

Prepara el Plan de Contingencia de tu institución educativa ante heladas y friaje. Repara paredes, ventanas y puertas de la institución educativa y casa para conservar la temperatura interna y evitar filtraciones de aire frío. Promueve tus medidas de protección teniendo a la mano ropas gruesas de la zona y calzado cerrado Consume alimentos energéticos de tu localidad. Almacena agua, alimentos no perecibles de la zona.

Evacúa

Evacúa

Conserva la calma y evacúa hacia las zonas seguras. Nunca cruces a una corriente de agua. No te apoyes a postes eléctricos o alambres mojados.

Pon en práctica el Plan de Contingencia Abrígate con ropa gruesa de la zona, protegiéndote el rostro y la cabeza. Consume bebidas calientes y alimentos que proporcionen energia a fin de incrementar la capacidad de resistencia al frio. Realiza actividades físicas en el interior del aula.

Prepárate

Reporta

Reporta

Reporta al correo: coe_minedu@minedu.gob.pe los daños de las instituciones educativas afectadas. No regreses a la zona afectada hasta que las autoridades lo indiquen.

Reporta al correo: coe_minedu@minedu.gob.pe los daños de las instituciones educativas afectadas. Evalúa el estado de paredes, ventanas y puertas de la institución educativa y participa de su mantenimiento.

La Comisión de Gestión del Riesgo evaluará los daños y necesidades y reportará a través del Portal PERÚ EDUCA: www.perueduca.pe

Sismo Prepárate Conoce el Plan de Contingencia de tu institución educativa frente a sismos. Organiza las brigadas del aula. Identifica las señales y rutas de evacuación a las zonas seguras y conoce tu sistema de alarma. Participa con responsabilidad en los simulacros de evacuación. Acuerda con tus padres un punto de encuentro en común externo a tu institución educativa.

Evacúa Activa el sistema de alarma En calma abandona el aula hacia las zonas seguras. Verifica la presencia de tus compañeros. Permanece en tu zona segura y espera las indicaciones de la Comisión de Gestión del Riesgo

para mas información ingresa al web site de la DIECA o escanea el código QR en tu smartphone

Reporta

www.minedu.gob.pe/educam

Reporta al COE: coe_minedu@minedu.gob.pe los daños de las instituciones educativas afectadas. Con tranquilidad espera las indicaciones de la comisión de Gestión del Riesgo. Si se diera el caso, reúnete con tus padres en un lugar seguro, previamente acordado.

PERÚ

Afiche 1 y 2 simulacro 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you