Page 1

CRISTINA PALMA

ESTE LIBRO NARRA LA HISTORIA DE VIDA DE ROSARIO, UNA MUJER DESAFORTUNADA, PROVENIENTE DE UN BARRIO POBRE QUIEN A LO LARGO DE SU CRECIMIENTO VIVE SU VIDA DE UNA MANERA MUY PARTICULAR QUE POCO A POCO IRAS CONOCIENDO EN LA LECTURA. LO MAS INTERESANTE DE ESTO ES QUE LA MUJER LLEGA A ESTAR TAN PERDIDA QUE RECURRE A UN PACTO CON LAS TINIEBLAS. DESLÚMBRATE CON EL DESENLACE DE ESTA HISTORIA.

LA HISTORIA DE ROSARIO

MANGA

Un pacUo con el mal


CRISTINA PALMA FONTALVO

UN PACTO CON EL MAL 2012 -2013

EDITORIAL MANGA


CRISTINA PALMA FONTALVO

UN PACTO CON EL MAL UN PACTO CON EL MAL NOMBRE ORIGINAL: UN PACTO CON EL MAL CREADORES: CRISTINA PALMA FONTALVO LA IMAGEN DE PORTADA HA SIDO CORTESIA DE LA ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL, DANIELA BARRIOS. EDITORIAL MANGA 2008 www.editmanga.com.co IMPRESION: MORALES EDICION: JUNIO DE 2013 ISBN: 8435428765487

EDITORIAL MANGA

TODOS LOS DERECHOS ESTAN RESERVADOS.


UNA HISTORIA BASADA EN LA VIDA REAL DEDICADA A TODOS USTEDES. LOS DATOS ORIGINALES DE LAS PERSONAS IMPLICADAS HAN SIDO CAMBIADOS PARA PROTEGER LA INTEGRIDAD DE QUIENES PUEDAN RESULTAR AFECTADOS. TANTO EL TEMA COMO LA HISTORIA, INVITAN A REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA, ESPERO SEA DE SU TOTAL AGRADO Y MAS QUE ESO, ESPERO QUE PUEDA SER MUY UTIL PARA USTEDES LA INFORMACION QUE LES HE FACILITADO A TRAVES DE UNAS CUENTAS LETRAS. CRISTINA PALMA

Eran las diez de la noche y en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad de Berman, se escuchaban fuertes quejidos que venían de una humilde vivienda, eran los gritos de Xiomara, una mujer morena, cabellos oscuros y de veintiocho años que se encontraba dando a luz en una escuálida habitación; con Xiomara estaba Amparo, una mujer muy noble quien en ese instante había decidido auxiliarla con sus escasos conocimientos como partera. Después de tres largas y agonizantes horas nace la criatura, era una niña a quien decidieron llamar Rosario.


Quince años después, Rosario toma la decisión de irse de su casa, ya que su madre llevaba más de un mes ebria y en una serie de discusiones que habían tenido, le dio a entender que se había convertido en una molestia para ella. Al salir de su casa, Rosario se dirige a un parque y allí, decide pasar la noche; después de tres horas intentando conciliar el sueño, escucha unos ruidos y decide aventurarse e ir a ver qué sucedía; en medio de la oscuridad y bajo la luz de la luna observo un grupo de personas con una extraña vestimenta, que además expulsaban escandalosas carcajadas que irrumpían el silencio nocturno. Esa noche Rosario conoció a Roberto, “el hombre de su vida”. Era alto, de apariencia ruda, con aproximadamente 28 años de edad y lideraba una pandilla de sectas satánicas que se reunía a altas horas de la noche en el parque Berman Sur, a planear sus fechorías; pero la joven llegó a idolatrarlo, ya que fue el único que decide protegerla y encargarse de ella, Rosario se enamora de Roberto, considerándolo como el mejor hombre del mundo. Estando fuera de su casa, rosario sufre las consecuencias de la falta de dinero, construye su filosofía de vida con la idea de que la felicidad de las personas esta en el sustento económico. Por eso, estando en esta pandilla, Rosario realiza un pacto con Satanás sellado con sangre y le pide nunca más volver a pasar trabajos por falta de dinero, pero a cambio tendría que darle al demonio el primer hijo que ella concibiera. Años después, Roberto decide dejar a Rosario porque se volvió, adicta a las drogas, al alcohol y le coqueteaba a sus amigos a cambio de dinero. Por esta y otras razones, una noche él la golpea y arroja a un basurero, pero ella no se preocupó, ya que tenía pacto con Satanás y a unas amigas prostitutas que la podían ayudar a subsistir.

Todo marchaba bien en la vida mundana de Rosario, hasta que una noche, un cliente la lleva en un auto a las afueras de la ciudad, e intenta asesinarla, Rosario al darse cuenta, se tira del auto y corre pero el hombre la alcanza, la agarra por el cabello y le pone un cuchillo en el cuello. Ella le pregunta que qué quería y él le responde que asesinarla, ya que así sentiría mas placer; Rosario lo golpea, le quita el cuchillo y se lo clava en el pecho. El hombre agonizó hasta que murió, y ella corre hasta el auto y vuelve a la ciudad. Luego de tres días, Rosario es arrestada y estando en la cárcel, se da cuenta de que está embarazada y desde ese entonces, sentía que cada noche Satanás se adentraba en su cuerpo, y succionaba la esencia de su alma. Un día, se roba una cuchilla de afeitar, un cepillo de dientes, un cortaúñas y un destornillador y al llegar la noche construye un arma con todos estos elementos; llena de angustia y envuelta en la locura, se suicida.

la historia de Rosario  

historias