Issuu on Google+

1

La investigación del servicio de manipulación alimentaria al frente del cliente, ha sido realizada con frecuencia por el autor, principalmente en los distintos establecimientos del sector donde ha trabajado, comprobando diversos aspectos de interés para la clientela, como son la calidad de ese servicio ofertado, con opiniones fundadas de personas conocidas, procedentes de varios países del mundo reunidos en cursos y seminarios de negocios en Madrid tanto de este como de otros sectores de la actividad empresarial política y social. Esta iniciativa se fundamenta como proyecto registrado, para la mejora sustancial de la manipulación alimentaria en este tipo de establecimientos, y una promoción del turismo internacional por esta modalidad de servicio. Y además el autor dice: Que su proyecto, fue apoyado EN UN SEMINARIO DE CREACION DE EMPRESAS EL AÑO 2000 EN MADRID, Y QUE TITULÓ COMO “Teatro del Gourmet. School of Vocational Handlers. Escuela del Manipulador Vocacional de Alimentos” del que hace una radiografía social como ejemplo del empleo en algunas entidades rectoras del turismo receptor como son los paradores nacionales de turismo. Para el autor por tanto, apoyar este y otros proyectos, para la creación de empleo estable y calidad de vida para la población local allí donde tenga lugar su desarrollo, constituyéndose además en si mimo, en un gran triunfo para la calidad del servicio manipulador, de obligada recepción gastronómica para el visitante nacional o extranjero. Dicho con otras palabras, esta es una fórmula magistral de vender el sol de Europa, y para Europa, y en general para todos


2 los consumidores habituales que calidad del servicio manipulador.

valoran

la

autentica

El promotor pretende centralizar su política de ventas y comercialización a través de la difusión de lo que considera puntos diferenciadores frente a la competencia. De éste modo centrará sus esfuerzos en hacer llegar a los clientes la idea de calidad e higiene en la manipulación alimentaria como acción básica de cara a una óptima atención al cliente. Para alcanzar éste objetivo, pretende apoyarse en las normas dictadas por las escuelas de hostelería y turismo nacionales e internacionales, en lo que se refiere al estilo e imagen de cara al público. En cuanto al mercado objetivo, el promotor no se plantea acceder a nuevos mercados, ya que el número de clientes, que se manejan en el mercado actual de la hostelería representa un volumen de ventas potencial lo suficientemente amplio como para crear un nuevo mercado, tratando de sobredimensionar el existente añadiendo una nueva conceptualización. Respecto al siguiente apartado de la inversión, el autor considera oportuno señalar, que si bien el sector del restaurante del mercado ha sido y es el soporte gastronómico inequívoco del turismo receptivo local, tanto nacional como internacional, en este caso concreto, crea verdadera escuela para la exportación de experiencia y conocimiento en este sector, y con certeza, todo el mundo turístico internacional a su favor por la novedad de su planteamiento, de modo que sea mucha o poca la inversión dedicada a este proyecto, las ventajas son más que los inconvenientes, para la buena imagen y excelentes expectativas laborales que ofrece, y que las autoridades turísticas apoyarán sin paliativos, incluso aunque sea en China, donde tenga lugar la apertura de un de establecimiento de estas características, pues es también deseo de su Autor, que Mantenga su espíritu occidental de cortesía oriental, que por estar registrado, obtendrá grandes beneficios, dedicándolos a crear empleo estable y calidad de vida al alza para la población local. Y por último el autor cree decisiva la aprobación internacional sin necesidad de participar en una feria de turismo invitando a todas las oficinas de turismo acreditadas en España para la inauguración del primer establecimiento, donde sus responsables de turismo, conocerán de primera mano las expectativas descritas en este proyecto, y un avance significativo en el control de la higiene de la manipulación alimentaria correspondiente al ministerio de Sanidad y Consumo.


3 A continuación leemos en la página 6 del desaparecido Diario Ya edición 1991, un interesante artículo titulado (Más reformas) relacionado con las expectativas laborales que ofrece este proyecto.


4


Proyecto para el turismo (resumen)