Issuu on Google+

REPLICA

DEL

ARBOL

CENTENARIO,

es un proyecto de iniciativa, con carácter de Escuela de Prevención, que tiene como finalidad la de crear conciencia en la sociedad, para evitar los incendios forestales, dando por hecho, que en la mayoría de los casos los incendios, son provocados por intereses mercantilistas, y no por la caída de un rayo, que cuando esto ocurre en África por ejemplo, queda probado, que es la regeneración que la Naturaleza se hace de si misma. Obviamente la gran apuesta, es la exportación de experiencia y conocimiento en la materia, y quién mas que los campesinos en este caso concreto conocen el campo. Mis padres me llevaban de niño para ayudar con la reforestación, después de las cosechas y la quema de rastrojos. Hay países que como España presentan riesgo de desertización, porque cada verano en un periodo de dos generaciones culturales, que suman unos treinta años, pero que necesitarían mas de un siglo para que las nuevas generaciones pudieran ver recuperada la flora y fauna salvaje.

1.- PLAN DE EMPRESA. El objetivo principal de este proyecto de empresa, es constituirse como entidad socio educativa auxiliar, a la o las asignaturas existentes, o de nueva creación de la educación formal reglada. 2.- RESUMEN DEL PLAN DE EMPRESA. Esta empresa se constituye como elemento principal de coordinación entre entidades publicas o privadas orientadas al entorno medio ambiental urbano, especialmente al sector rural mas expuesto a los incendios forestales provocados. 3.- ESTRATEGIA DE EMPRESA Y MERCADO. Desde el punto de vista del mercado que cada empresa tiene, para su desarrollo, su inmediato potencial de crecimiento en el corto y medio plazo, en este caso concreto nuestra empresa creara las condiciones adecuadas, para que su mercado no se vea afectado por la falta de conciencia en la preservación del bosque autóctono, no solamente para los ciudadanos de bien en la actualidad, sino también para las nuevas generaciones. 4.- LA DEMANDA DE NUESTRA EMPRESA.


La demanda será una coordinación local, y nacional entre todos los centros educativos desde la escuela básica a los centros de educación superior, censados por las administraciones locales como defensores del estado primitivo del bosque autóctono, defensa con la que ya cuentan los parques nacionales, y sobre todo las zonas naturales mas próximas a las zonas urbanas. 5.- EL ENTORNO. La mayor influencia que podemos encontrar en el entorno de nuestra empresa frente a la competencia del mercado son las condiciones demográficas, sociales y culturales. Nuestra labor vigía estará orientada a determinadas áreas geográficas, con el fin de mantener una vigilancia y educación extra escolar, y su conservación, que le mantenga al margen de cualquier incendio provocado, alarma de por si ya existente en la propia Amazonas, llamado el pulmón de la tierra, que en menos de cincuenta años seria un desierto, análoga consideración expuesta por el insigne biólogo francés Jacques Cousteau, que dijo que en menos de cincuenta años ya no habría nada que pescar en el mar. 6.- ANALISIS DE LA COMPETENCIA. El concepto que cada individuo tiene sobre el bosque autóctono, puede variar, en que prioridades tenga para que se sume o no a este objetivo de conservación, y toma de conciencia sobre la importancia no solo para él ahora, sino también para las nuevas generaciones, que pueden ser sus propios hijos. Así por tanto, esa otra empresa de la competencia, no será un obstáculo para que nuestra labor se vea fortalecida, viendo que nuestra empresa, será al mismo tiempo, una gran misión de conservación que beneficiara a todos los sectores, por diferentes que sean sus actividades comerciales. 7.- ESTRATEGIA DE DESARROLLO. El objetivo estratégico, promoción y expansión, estarán en la mayoría de las empresas de nuestra competencia, si pensamos que a cada una les interesara estar en nuestra cadena de publicidad y propaganda, vista por la población local y nacional como una defensora principal en las labores extra escolares a pie de calle. 8.- ÉXITO DE NUESTRA EMPRESA. El verdadero éxito de nuestra empresa, será su cocimiento por el publico general, que ira viendo constantemente un muestreo mensual de los objetivos conseguidos, para


difundirlos por los canales adecuados de la Enseñanza, como ya se ha expresado anteriormente. Esta singularidad, permitirá a nuestra empresa, la ocupación de la población local, evitando que para encontrar un sustento tenga que emigrar. 9.- ANALISIS ECONOMICO – FINANCIERO. Si bien cada empresa presenta de forma periódica sus cuenta de resultados, previsión, ingresos y gastos, balances, para comprobar los ingresos y gastos, como principales elementos para su viabilidad y expansión, nuestra empresa dará a conocer igualmente de forma periódica, la conservación y toma de conciencia de la ciudadanía, por la educación y buena conservación de nuestros bosques, propuesta en el largo plazo, y el mayor éxito se vera en la frondosa y creciente masa forestal que rodea nuestro entorno, con una constante reforestación de rastrojos, y limpieza que medirá en su edad tanto a ciudadanos como arboles en completa armonía. 10.- FINANCIACION. Las principales fuentes de financiación aportaciones de los socios. Inversores programados visitando el entorno.

serán las en viajes

11.- CONCLUSIÓN. Nuestra empresa se constituirá como la mejor para emprender el camino de la conservación de entorno natural, siendo la mas visitada por el general y los propios naturalistas de la fauna autóctona.

situada nuestro publico y flora

El Autor. C. T. A. Con titulación oficial por la Escuela superior de Hostelería y Turismo de Madrid, y participante en el XIXº Curso de desarrollo turístico impartido por el Instituto Español de Turismo de Madrid, y ex Profesor rural en la VIII región de Chile.



El arbol centenario resumen plan de empresa