__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

CATÁLOGO DE PRODUCTOS EXCLUSIVAS SOTO

Vinos Cavas Champagne Aceites y Vinagres Bebidas Espirituosas Bacalao, Quesos y Foies Jamón y Derivados del Cerdo Ibérico


“Al principio sabíamos lo que queríamos, hoy sabemos lo que hacemos.” Antonio Soto

En la actualidad, Exclusivas Soto, dispone de sus oficinas en el centro de Marbella, adaptadas con los medios informáticos más vanguardistas para su labor administrativa- comercial, incluyendo en ella una amplia sala de Cata de Vinos para clientes y profesionales de máxima exigencia. Para la gestión logística, Exclusivas Soto posee sus instalaciones en el término municipal de Monda, futuro enclave de comunicaciones para la provincia de Málaga, dispone de aproximadamente de dos mil metros cuadrados de almacenes, distribuidos en dos plantas, una subterránea climatizada y con control de humedad, y por ello ideal por su temperatura constante para almacenar vinos , y otra planta a nivel del suelo para carga y

descarga de mercancías y oficinas de control. En esta misma planta y cumpliendo todos los registros y normativas oficiales vigentes, están situadas las correspondientes cámaras frigoríficas con zona debidamente adaptada y climatizada, necesaria para la correcta conservación y mantenimiento de la magnífica gama de jamones y demás productos de alimentación, con la que Exclusivas Soto lleva deleitando, también desde sus comienzos en 1991, a la mayoría de la hostelería selecta del sector. Como último eslabón de la cadena y no por ello menos importante, una flota que la componen tres camiones y dos furgonetas operativas, hacen posible la culminación del “sueño”. ¡Un cliente satisfecho!


“30 años al servicio de la hostelería”


ALJOMAR Aunque la empresa es relativamente joven, fundada en 1992, sus fundadores, con D. Alfonso Sánchez Bernal a la cabeza, cuentan con una experiencia contrastada y muy dilatada en el campo de la alimentación, en el que se han forjado con una auténtica especialización , a nivel nacional, en jamones, carnes, quesos y chacinas. En la actualidad, JAMONES ALJOMAR, cuenta con unas instalaciones modernas y pioneras para la elaboración y tratamiento de productos Ibéricos, adaptadas a las exigentes normas de la Unión Europea, con una capacidad de sacrificio, elaboración y almacenaje de 60.000 cerdos anuales.

JAMONES Y PALETAS 100% BELLOTA

75% BELLOTA

CEBO DE CAMPO

CURADO RESERVA

TRIBUTO D. ALFONSO

CENTROS DE JAMÓN Y PALETAS CENTRO JAMÓN BELLOTA

CENTRO PALETA CEBO

CENTRO JAMÓN CEBO

CENTRO PALETA BELLOTA

4


ALJOMAR

LOMO 100% BELLOTA

LOMO CEBO DE CAMPO

CARNES IBÉRICAS

LOMITO

EMBUTIDOS IBÉRICOS

CHORIZO

MORCÓN LONGANIZA PICANTE

PRESA

SOLOMILLO

PLUMA

SECRETO

LOMO

COSTILLA

QUESOS CURADO 18 MESES

CURADO 12 MESES

5

SALCHICHÓN


BACALAO GIRALDO

Giraldo con una visión pionera del negocio unida al espíritu emprendedor, hizo que se apostara por la especialización en el bacalao cambiando la forma de entender el bacalao desde el comienzo: la pesca y el salado; se pasó de los barcos nacionales que pasaban meses faenando y salando el pescado a bordo, a ofrecer a los clientes un bacalao de barcos pequeños que pescaban con anzuelo en las puras aguas de Islandia e Islas Faroe, donde se cría el considerado por los expertos el mejor bacalao del mundo, el autentico Gadus Morhua. Estos pequeños barcos volvían todos los días a puerto a descargar sus capturas, comenzando el proceso de salado inmediatamente. Comenzaba así una andadura ofreciendo un nuevo bacalao, más moderno, más jugoso y con una garantía de calidad excelente. El siguiente paso revolucionario fue ofrecer el bacalao ya desalado, eliminando un problema al cliente, que obtenía un producto listo para cocinar.

PROCESO PRODUCTIVO SALADO

ALMACÉN

CORTE

PESCA DESALADO

ENVASADO

DISTRIBUCIÓN

6


MÁS PARÉS Las granjas de Mas Parés abarcan una extensión de 35 hectáreas de terreno poroso y arenoso en donde el agua de lluvia nunca se estanca. Toda esta extensión de tierra rodeada de bosques y abrazada por el río Ter es el hábitat ideal para la cría de patos de raza moulard (pato mudo). La elaboración de los diferentes productos de Mas Parés está sujeta a severos controles bacteriológicos y de temperatura controlada. Personal cualificado mima y prepara el producto a lo largo de todo el proceso.

ACEITES Y VINAGRES

7


J&C PRIME BRANDS BODEGA JUVÉ & CAMPS Cuatro generaciones de una familia dedicada, en cuerpo y alma, a la viticultura, consagrada a la elaboración de grandes cavas y vinos. Las 271 hectáreas de cuidados viñedos, propiedad de Juvé & Camps, ubicadas en el Penedés para cada variedad de uva, garantizan la máxima calidad de sus cavas. Pura expresión de terruño.

8


J&C PRIME BRANDS PROPIETAT D´ESPIELLS

El alma de Juvé & Camps

Sus más de 270 hectáreas de viñedos en el Penedès se trabajan al 100% siguiendo los requisitos de la agricultura ecológica, atesorando uno de los viñedos ecológicos más destacados del país. El respeto por la naturaleza y sus ciclos, así como el convencimiento de que solo desde esta admiración es posible lograr grandes elaborados, es una constante en la historia de Propietat d’Espiells. Cada uno de sus vinos refleja la profunda riqueza varietal, climática y orográfica del legado de la familia, así como el buen hacer vitícola y enológico. Viticultura consciente y consecuente, que considera la viña como parte del paisaje, y el vino expresión de su ecosistema. 9


ROGER GOULART La historia de Roger Goulart está íntimamente ligada a la historia de las familias Golart y Canals, arraigadas en Sant Esteve Sesrovires. Vinculadas inicialmente a la vida campesina, elaboraban vino para su consumo propio.

En Cavas Roger Goulart al método champenoise de elaboración de Cava le añadimos largas crianzas para obtener productos de máxima calidad.

10


LOUIS ROEDERER Fundada en 1776, Louis Roederer es una de las pocas grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. La tradición familiar y la constante convicción de mantener su independencia son algunos de los principales valores que han caracterizado la firma Louis Roederer durante sus más de 200 años de existencia. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado, a la vez que merecido, reconocimiento en el sector.

11


DRAPIER La viña fue plantada por primera vez en Urville por los Galo-Romanos hace 2000 años, y fue San Bernard, fundador de la Abadía de Clairvaux quien hizo construir nuestras cavas en 1152. Siete siglos más tarde, en 1808, es entorno a este testimonio medieval, magníficamente conservado, donde duermen las ‘cuvées’ de excepción, que fue creado el dominio familiar dirigido hoy por Michel Drappier. Tierra de acogida del Pinot Noir, uva que « corre por nuestras venas », es en Urville donde fue plantado nuestro primer viñedo, cultivado según los principios bio y natural. Como « archivos » de la larga historia de nuestra casa, continuamos igualmente cultivando cepas olvidadas, y por lo tanto, inolvidables : Arbane, Petit Meslier y el Blanc Vrai. Hoy, a la excelencia sofisticada a veces superficial, nosotros preferimos la autenticidad y lo natural. Gracias especialmente a un bajo nivel de azúcar en el licor de expedición y a un uso extremadamente moderado de sulfitos, la ‘cuvée’ Brut Nature Sans Soufre es el resultado, queremos poner en relieve las múltiples facetas de nuestros terruños y de nuestras vinificaciones.

12


PROTOS Protos, del griego "PRIMERO", tiene el orgullo y privilegio de haber encontrado madurez y reposo en la mayor y primera de las bodegas de la zona, cuando en 1927 el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de la comarca consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega, la primera de la Ribera. Un proyecto de futuro que además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece y se multiplica cada año y ha llevado su nombre hasta lo más alto del panorama internacional. Protos puede presumir de contar con varias bodegas, de distintas denominaciones, diferentes en forma, pero muy semejantes en cuanto a fondo: la búsqueda de la calidad por encima de todo.

D.O. RIBERA DEL DUERO

D.O. RUEDA 13


GRUPO CVNE BODEGA CVNE CVNE controla alrededor de 545 hectáreas situadas en las subzonas de Rioja Alta y Rioja Alavesa. Los viñedos de la Rioja Alta, de donde proviene la uva para los vinos de esta bodega, se caracterizan por ser suelos arcillosos – calcáreos, arcillo – ferrosos y aluviales y un clima predominante atlántico. La bodega comprende un conjunto de 22 edificios y calados, entre los que se encuentran las dependencias originales de 1879, dispuestos alrededor de un patio. En esta bodega se combinan armonía, tradición, calidad e innovación.

D.O. RIOJA

D.O. RIBERA DEL DUERO

D.O. RUEDA

14


GRUPO CVNE IMPERIAL Imperial, uno de los mejores vinos de España desde 1920, solo se elabora cuando se producen cosechas excepcionales en Rioja. Las uvas provienen de 28 hectáreas de viñedos propios ubicados en Villalba (Rioja Alta) y de los viñedos seleccionados de las zonas de Briones y Montalvo, donde las viñas tienen una media de edad de más de 20 años, para asegurar la calidad del vino. La elaboración del vino se hace bajo un riguroso control de calidad y de la forma mas artesanal.

VIÑA REAL Desde 1920, siendo una de las pioneras en la elaboración de vinos de crianza en barricas de roble en esta zona, un cuidado equilibrio entre tradición y modernidad han definido la forma y el fondo de Viña Real. La bodega está ubicada rodeada de viñedos en el corazón de la Rioja Alavesa. La luz natural, las cuevas excavadas para almacenar el vino y la tecnología puntera - con el uso de la gravedad, instalación de la primera tolva vertical en España - definen esta monumental obra.

CONTINO Contino fue el primer Château de la Rioja en 1973, vino frutoso, elegante y heredero de la mejor tradición riojana. A través de sus 62 hectáreas, se lleva a cabo un sistema individualizado de recolección de uvas y son llevados a bodega donde conviven en perfecta armonía, tradición e innovación. Moderna nave de vinificación, con mesa de selección y depósitos de tamaño reducido, adaptados a las parcelas y variedades.

15


GRUPO CVNE BELA Con la intención de trasladar la elegancia de los vinos de Rioja a la Ribera, CVNE adquiere Bela, bodega en Villalba de Duero. La experiencia, saber hacer y personalidad de los riojanos se pondrá a trabajar en un viñedo de 74 hectáreas en total a 851 metros de altitud en las que se ha cultivado la variedad Tempranillo, en su gran parte en espaldera. Las viñas, que tienen 16 años de edad (fueron plantadas en 2.002) se alternan en suelos arcillo-calcáreos y franco arenosos.

VIRGEN DE GALIR La bodega Virgen del Galir se funda en el 2002, en un valle del Río Galir, en Éntoma, un pequeño pueblo de Orense, Galicia. Situada en pleno Camino de Santiago, pertenece a la D.O Valdeorras. Esta región casi olvidada posee unos viñedos extraordinarios. Virgen del Galir se abastece de sus 20 hectáreas de viñedo, casi el mismo número de parcelas. A más de 600 metros. Suelos pizarrosos y de granito descompuesto en terrenos en forma de bancales. El clima es continental de influencia atlántica con una precipitación de 700 a 1.000 mm al año, según las zonas. Los inviernos son fríos y los veranos bastantes cálidos.

16


CORTIJO AGUILARES Desde que se fundó la bodega, sabían que el secreto de un gran producto está en los pequeños detalles. Por ello, desde la plantación y cuidado de la viña, hasta el último elemento de embotellado, son llevados a cabo de una forma meticulosa. El objetivo es la excelencia como referentes a nivel nacional. La bodega Cortijo los Aguilares se encuentra a 5 km de Ronda. La finca es un encinar de 800 hectáreas formada por 28 hectáreas de viñedo. A más de 900m de altitud y en un entorno incomparable, con las Sierras de las Nieves y Grazalema de fondo, se genera un microclima muy especial. La vendimia es manual, solo uva de nuestros viñedos a través de una selección exigente, lo que nos ha llevado a las cotas más altas como bodega a nivel nacional e internacional.

D.O. SIERRAS DE MÁLAGA

17


VICTORIA ORDÓÑEZ Buscando la diferenciación, Victoria Ordóñez decide incluir en sus caldos la variedad autóctona Pedro Ximénez de los Montes de Málaga, uva de los vinos malagueños por antonomasia, ya que solo en Málaga se cultivaba, y que, durante los siglos XVII a XIX, dio origen y fama internacional al vino de Málaga. La elaboración de estos vinos, que eran en su mayoría secos, se abandonó después de la filoxera hasta hoy. Estamos, pues, ante un proyecto arriesgado e innovador por la falta de referencias en este tipo de vinos. El trabajo de investigación les llevó a explorar esta zona vinícola hasta entonces muy olvidada: los Montes de Málaga, que comprende los municipios de Málaga, Casabermeja y Colmenar. Para dar con la prácticamente inexistente Pedro Ximénez, hubo que indagar durante meses hasta localizar pequeñas parcelas de antiguos viñedos en los que se ha llevado a cabo una laboriosa tarea de selección para separar la Pedro Ximénez de otras variedades que conviven en los mismos terrenos, situación propia de los viñedos viejos. Para esta tarea contó con la colaboración del Consejo Regulador de las DD. OO. ‘Málaga’ y `Sierras de Málaga’. Además de introducir la Pedro Ximénez del Parque Natural de los Montes de Málaga, Victoria Ordóñez ha seguido apostando en su nueva andadura por la también autóctona uva Moscatel, una variedad que conoce bien y que ha trabajado a lo largo de su trayectoria profesional, esta vez seleccionando viñedos de la Alta Axarquía malagueña a casi 1000 m de altitud, en el Parque Natural de Sierra Tejeda. La Bodega Victoria Ordóñez arrancó con la vendimia 2015 y desde entonces ha ido ampliando el volumen de producción y desarrollando nuevos proyectos enológicos.

D.O. SIERRAS DE MÁLAGA

RETUMBA

D.O. SIERRAS DE MÁLAGA

En pleno corazón de la Axarquía, con suelos de pizarra, sus picos y pendientes imposibles son culminados por viñas de Moscatel de Alejandría, nace este preciado Mountain Wine, vino de Moscatel de Pizarra caliente, de uva “asoleada” que se convierte en vino sofisticado desafiando la enología.

18


ENATE La bodega decidió desde sus comienzos, en 1992, que el maridaje de la enología y la cultura contemporánea sería un rasgo imprescindible en su carácter. Fue un desafío arriesgado pero el triunfo fue incontestable y creó escuela. El concepto acabó por imponerse: las ideas sublimes resultan evidentes una vez que alguien, Enate, ha tenido el valor de intuirlas. Fue, en efecto, voluntad creativa, Enate formalizó su apuesta por hermanar ambos conceptos al contrastar la pericia casi matemática del enólogo con la imprevisión del artista inspirado en la enología. Hoy, Enate es bodega y museo. Es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas. Sus barricas y sus paredes resumen los grandes vinos de España.

D.O. SOMONTANO

LAUS Bodega LAUS fue fundada en el año 2002. La bodega es como una “isla en el Somontano”, rodeada de agua, viñedos, flores, sol, aire...vida. LAUS proviene del latín y significa “Elogio, Alabanza, Consideración”. Nombre que refleja perfectamente el espíritu de esta bodega del Somontano. El logotipo simboliza la tierra en la simbología yi-king y representa nuestra esencia, el territorio, el suelo sobre el que se asienta nuestro viñedo. Nuestros vinos guardan silenciosamente los secretos de esta tierra privilegiada para el cultivo de la vid, el Somontano, mostrando la pasión del elaborador al crear unos vinos llenos de sensaciones, que esperan ser descubiertas al descorchar una botella de LAUS.

19


GRUPO ARTEVINO VIÑA IZADI Izadi nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón, quien, junto con unos amigos y empresarios vitorianos, crea un proyecto innovador en el corazón de la Rioja Alavesa. Izadi significa naturaleza, por ello la bodega busca respetar al máximo el fruto que este entorno natural provee, integrando innovación y tradición en un edificio singular, rodeado de 178 hectáreas de viñedo dispuestos en microparcelas.

ORBEN Proyecto creado en 2004 con el objetivo de elaborar vinos de calidad a partir de variedades autóctonas plantadas en algunas de las zonas más emblemáticas de la Península, formado por 79 micro parcelas de viña con más de 50 años y plantadas en dos climas opuestos, el atlántico y el mediterráneo.

20


GRUPO ARTEVINO FINCA VILLACRECES En plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Estas tierras singulares dan de fruto unos vinos que reflejan por sí mismos el lugar donde nacen.

D.O. RIBERA DEL DUERO

VETUS Vetus nace en 2003 con la idea de preservar la esencia de Toro, a la vez que se imbuye en el descubrimiento de nuevos conceptos, de nuevos matices, donde tras seleccionar diferentes parcelas de una finca de 20 hectáreas sobre una ladera con orientación norte-sur, se elaborará el primer Vetus gracias a una viticultura respetuosa con el entorno natural.

D.O. TORO

D.O. RUEDA

21


FAMILIA MARTÍNEZ BUJANDA Inaugurada en 1990 , es la única bodega de Rioja que pertenece a la Asociación de Grandes Pagos de España. Valpiedra sigue el clásico estilo bordolés con un único viñedo y dos vinos elaborados exclusivamente con las uvas del Pago.

Viña Bujanda posee 120 hectáreas de viñedo distribuidas en 18 parcelas con viñedos de hasta 60 años de edad y es una bodega que combina la tradición familiar de los viticultores con las más modernas técnicas enológicas, concepto que se plasma en la iconografía y en el etiquetado de los vinos, con una imagen moderna ilustrada con una tipografía clásica.

22


FAMILIA MARTÍNEZ BUJANDA Bodega de reciente creación cuyo objetivo fue la adquisición de los mejores viñedos en propiedad, adquiriendo 25 hectáreas de viñedo con suelos pedregosos y rústicos para ofrecer un vino con la mejor personalidad del mejor terruño. A esto se suma una vendimia nocturna y una crianza sobre lías para ofrecer un vino con personalidad propia. Finca Antigua da su nombre a las numerosas viñas viejas, en 421 hectáreas divididas en 40 parcelas, de diferentes variedades de uva que ofrece una colección de vinos sorprendentes, creativos e innovadores que expresan la personalidad de la tierra donde se cultivan.

COSECHEROS Y CRIADORES Familia Martínez Bujanda fundó en Oyón en 1951 Cosecheros y Criadores, una bodega pensada desde un primer momento para la exportación de vinos de calidad y que en la actualidad está acogida a las indicaciones Vinos de la Tierra de Castilla y Vinos de España con variedad y añada. La bodega cuenta con unas modernas instalaciones para la elaboración y con 6.000 barricas de roble americano y francés para la crianza de vinos innovadores y versátiles, para atender los gustos de los consumidores más ‘clásicos’ y los de tendencias más modernas.

23


RODA Ubicada a la vera del río Ebro, en un balcón del barrio de la estación de Haro, sobre un calado centenario, las instalaciones fueron concebidas a la medida de sus vinos: diecisiete tinas de roble francés (tantas como viñedos seleccionados por temporada), una sala bioclimática fruto de una apuesta inédita por la innovación y dos naves de crianza excavadas directamente en la roca. El resultado son dos reservas: Roda, sedoso, festivo, fresco, y Roda I, hondo, complejo y voluminoso.

LA HORRA Bodegas Roda se lanza a una nueva aventura. Después de una trayectoria de más de veinte años, que le ha convertido, por su consolidado trabajo de I+D+I, en una de las bodegas de más prestigio de la D.O. Rioja, Roda se propone aprovechar el conocimiento y el know-how para diversificarse en la D.O. Ribera del Duero con Bodegas La Horra. Tras más de cuatro años investigando cuáles eran las mejores tierras para la producción, la nueva empresa aprovechará las sinergias existentes en el ámbito de investigación I+D+I y la distribución comercial de Roda.

24


VIÑA SASTRE Bodegas Hermanos Sastre, S.L., se constituyó en el año 1992. Ése fue el momento en que la familia Sastre decidió fundar una pequeña bodega donde elaborar el vino procedente de sus primeras 23 hectáreas de viñedo. Desde entonces, mantienen una forma de cultivo y elaboración tradicional y de máximo respeto hacia la tierra, con la que buscan la producción de vinos de calidad y carácter único. Un carácter nacido de la tierra de la Horra y de sus viejos viñedos, que ofrece el gusto y el placer que se encuentra en cada añada: riqueza, densidad, dulzura, elegancia, raza, pureza y frescura.

Pegaso es la historia de un renacimiento, de un pueblo con viñas abandonadas que vuelven para mostrar su extraordinario potencial. Cebreros es un pueblo de paso, un punto que separa el norte del sur, la vía imperial y la cañada real lo atraviesan. Allí se encuentra la ladera de Arrebatacapas con sus suelos de pizarra, y unas impresionantes cepas de garnacha recuperadas en 1999. A ellas se sumaron otras cepas en suelo granítico. Ambas con un microclima único y extremo, el de la Sierra de Gredos, que de la mano del afamado Telmo Rodríguez se traduce en unos vinos excepcionales. 25


BODEGAS ANTÍDOTO Situada en San Esteban de Gormaz (Soria), al sur del río Duero, sobre terrenos arenosos con profusión de guijarros. Los vinos de la bodega proceden de viñas viejas de Tempranillo, sometidas en conjunto a una viticultura con dirección ecológica.

DOMINIO DE ES Campos con vides prefiloxericas fueron descubiertos por Bertrand Sourdais cuando llegó en 1999 a las Tierras de Soria. El clima genera un microcosmos especial y se funde con las características de un terreno arcilloso, poroso, con mezclas calcáreas y arenas del Duero, cuya esencia Bertrand Sourdais conoce profundamente, gracias a la experiencia acumulada durante sus numerosas vendimias. Las parcelas seleccionadas en el municipio de Atauta gozan del privilegio de la naturaleza, mientras se espera un fruto delicado, en pequeña cantidad de uvas, para crear un líquido divino en esta parte soriana de la DO Ribera del Duero.

26


ÁLVARO PALACIOS El Priorat, con un clima contrastadamente mediterráneo, con más de 3.000 horas de sol y una pluviometría inferior a los 380 mm anuales, la proximidad del mar concede el frescor de la garbinada y la brisa de levante. En estos parajes manos expertas saben trabajar la tierra rota y ladeada. La mula escala el terreno inestable y abre con la azada la tierra de llicorellas, las características losas de pizarra. Es un vínculo con lo vivo, una búsqueda constante de la pureza. Espíritu y dureza, paciencia y pasión, luz y rigor. Todas las connotaciones de la historia, del esfuerzo y de la geografía se subliman en vinos de estructura rotunda y fresca mineralidad.

Las viñas de Mencía, una uva tinta de estirpe atlántica, heredan el carácter cosmopolita y místico del Bierzo medieval. En el municipio de Corullón, al oeste de la hoya central del Bierzo, Descendientes de J. Palacios posee 30 hectáreas de viñedo repartidas en 200 parcelas. Es una constelación de minúsculas viñas de cepas viejas sobre suelos muy empinados. Su cultivo sigue la disciplina de la biodinámica, que aúna lo orgánico y lo inmaterial en una búsqueda permanente de la definición y la pureza con las peculiaridades de un clima continental con claras influencias oceánicas, con una pluviometría superior a los 800 mm anuales. Todo ello se refleja en la frescura y la fragancia, la jugosidad y la viveza de los vinos, espejo de la profunda personalidad vitícola de las colinas del Bierzo.

27


IJALBA

Más de 80 héctareas de viñedo propio plantado sobre minas a cielo abierto abandonadas. Suelos recuperados, pobres, calizos donde las cepas tienen una producción pequeña pero de gran calidad. Suelos totalmente similares a los de la tradicional viticultura de calidad de La Rioja. Se utilizan variedades de uva tradicionales de Rioja, investigando desde sus inicios en el desarrollo de vinos con variedades autóctonas minoritarias, tales como Maturana Blanca, Maturana Tinta, Tempranillo Blanco, Graciano y más de veinte variedades en fase experimental.

28


DRS D.R.S. nace en el año 2012 como una apuesta personal de Antonio Soto de hacer un vino exclusivo en la Rioja con un coupage único para distribuirlo en exclusiva. Después de analizar bodegas, se decide por una apuesta innovadora dentro del mundo de la vid y con larga experiencia en el rescate de variedades autóctonas como es Viña Ijalba. Se buscaron los mejores viñedos, viñedos en laderas de poca profundidad y poco fértiles donde las cepas dan una pequeña producción pero de gran calidad. La vendimia es manual y buscando un grado de madurez óptimo. Tras una fermentación en depósitos de acero inoxidable y tinas de madera de roble francés, el vino terminará su crianza en el mejor roble francés y americano en una nave subterránea climatizada.

EXOPTO Exopto nace con la idea de elaborar vinos distintos dentro del histórico contexto Riojano: vinos con más color y frescor, mejor expresión de la fruta y adaptación más fina del roble. Todos los vinos elaborados en Bodegas Exopto son ensamblajes de las tres principales variedades de uva de La Rioja. Según el tipo de vino, se usará la Garnacha para su fruta, el Graciano para su frescor o el Tempranillo para su estructura.

29


GRANDES PAGOS GALLEGOS FINCA VIÑOA Treixadura, Godello, Albariño, Loureira... uvas únicas en el mundo. Veintitrés socalcos de suelos graníticos y de esquistos heredados de nuestros antepasados, mirando con orgullo hacia el privilegiado Valle del Avia. Un legado custodiado con esmero exquisito para elaborar un vino sublime y de carácter extraordinario.

QUINTA DE COUSELO

Esta bodega de 1835, se encuentra en el valle de O Rosal, que limita al sur con el río Miño en su desembocadura y al oeste con el Océano Atlántico. Estas tierras se benefician de un microclima especial de influencia atlántica que proporciona temperaturas suaves, abundantes precipitaciones y las horas de insolación necesarias para una maduración apropiada de las uvas. Los viñedos se localizan en suelos de origen sedimentario, franco, rico en materia orgánica, ácido y profundo. Las variedades cultivadas son Albariño, Caíño blanco, Marqués (Loureira) y Treixadura.

30


GRANDES PAGOS GALLEGOS FRAGA DO CORVO Viñedos muy antiguos en vaso de variedades casi desaparecidas, zonas abandonadas en las que era facil de advertir la existencia de antiguos bancales dedicados al viñedo y tras escuchar a los mayores de los pueblos para localizar las mejores laderas. Fruto de todo este trabajo se delimita la primera de las cinco zonas seleccionadas y recibió el nombre de un escarpado valle que se sitúa al este de la zona delimitada: la Fraga del Cuervo.

PAZO CASANOVA Bodega que posee 10 hectáreas de viñedo propio. El proceso empleado para la elaboración de los vinos se caracteriza por el uso exclusivo de uva propia, la baja producción y la alta calidad. Tras repetidas selecciones en campo y en bodega, se macera sólo la mejor uva, logrando así uno de los mejores blancos de Galicia.

GRAN BAZÁN La bodega Gran Bazán es el primer fruto del proyecto enológico Agro de Bazán, iniciado en el año 1980. La gran y científica plantación de uva Albariño llevada a cabo en la finca de Tremoedo (Vilanova de Arousa, Pontevedra), pasó a ser modelo y ejemplo a seguir para muchas explotaciones agrarias de la zona. Poniendo el máximo empeño en la plantación y el cuidado del viñedo, seleccionando la mejor uva desde el momento de la recogida, desarrollando el concepto de la maceración prefermentativa en frío, envejeciendo el primer albariño en barricas de roble francés, respetando el medio ambiente y la economía local y creando una completa gama de vinos con personalidades diferentes a partir de una misma uva, la Albariño.

31


LOSADA

Proyecto innovador en El Bierzo, cuyo fundamento es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, en el alto de Pieros, el núcleo vitícola más tradicional. El reto de Losada es la elección de parcelas localizadas, en cercanos municipios a la ubicación de la finca, pequeñas fincas donde la mencía expresa vinos equilibrados de profundo color y agradable acidez. Buscan elaborar sin prisas, observando e interpretando la variedad en cada una de las parcelas, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica que dé protagonismo al terruño.

PARDEVALLES

Fundada en 1949, siguiendo una tradición familiar de generaciones dedicadas al cultivo de la vid y la elaboración de vinos, Pardevalles, tiene el reconocimiento de ser uno de los impulsores de la D.O. Tierra de León, apostando por el desarrollo de las variedades autóctonas, la Prieto Picudo y la Albarín Blanco, mediante la introducción de los últimos avances tanto en el viñedo como en la bodega. La filosofía de la bodega es elaborar vinos que expresen el carácter y la identidad de donde provienen, con un profundo respeto hacia el terruño y las variedades de uva autóctonas.

32


VALDESIL Valdesil cuenta con los viñedos de Godello más viejos de España. Destaca el viñedo de Pedrouzos, plantado a finales del siglo XIX por un antepasado de la familia propietaria. Las sucesivas plantaciones se han realizado empleando las “varas” obtenidas de Pedrouzos, de manera que los viñedos propios de Valdesil reproducen el clon original de la variedad de uva Godello y conservan sus diferencias respecto a otros clones presentes en Valdeorras.

VIÑA ALIAGA En Corella, en el corazón de la Ribera Baja de Navarra a los pies del Moncayo, la familia Fernández Aliaga, con la ilusión y la profesionalidad del cabeza de familia Antonio Fernández, que ya elaboraba hace más de 50 años sus caldos, ha inaugurado una moderna y funcional bodega. Para la elaboración y conservación cuenta con depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Los Crianzas y Reservas envejecen en barricas de roble fino Americano y roble Allier Francés. Sus caldos proceden de sus más de 50 hectáreas de viñedos, con una media de edad de 25 años, en los términos del Ombatillo, Fornillo y Montecillo de Corella.

33


ÁLVAREZ Y DÍEZ

Bodega fundada en 1941, equipada con la tecnología más avanzada, donde consiguen vinos blancos frescos, frutales, armónicos y elegantes, donde siguen haciendo uso y manteniendo la antigua bodega subterránea, situada a una profundidad de 15 metros. Con más de 100 hectáreas de viñedo propio, donde las viñas se cuidan con esmero dejando que el clima y la tierra se encarguen de imprimir su carácter en el vino.

MENADE Pioneros en la certificación ecológica de la bodega y del viñedo, con 260 hectáreas (160 en producción) y de las cuales 30 hectáreas son de viñedo pre filoxéricas. La espontaneidad en sus elaboraciones, la naturalidad de sus vinos, la transmisión de sensaciones y su incondicionalidad por lo ecológico manifiestan su fuerza por recuperar la autenticidad en los verdejos y su lado más innato.

34


MAS MARTINET Mas Martinet es un proyecto de vida y un sueño hecho realidad, manejando sus cultivos de forma ecológica, siendo respetuosos con todos los procesos para obtener vinos fieles a su terruño. Con viñedos en propiedad en suelo pizarroso, se vendimia cada parcela en el momento en que la expresión de la añada y de finca es más evidente. Los vinos fermentan, con sus propias levaduras, en tinas de madera o cemento o en barricas abiertas, y se guían por los sentidos y por el calendario lunar para prensar, trasegar y embotellar. Cada parcela sigue su propio ritmo hasta llegar a botella.

VENUS Venus la Universal es un proyecto de Sara Pérez (Mas Martinet) y René Barbier (Clos Mogador), donde ambos se lanzaron a la aventura en la D.O. Montsant cuando ésta aun no existía. Allí se elabora de modo totalmente ecológico el Dido y el Venus. La idea era explotar toda la riqueza y variedad de suelos que existen en esta denominación e intentar hacer unos vinos sensuales, femeninos pero con todo el poder de una denominación donde las variedades autóctonas son la Garnacha y la Cariñena.

35


MUSTIGUILLO A 800 m. sobre el nivel del mar, en las suaves colinas que antaño fueron el fondo marino del Mediterráneo y bajo el amparo de la Sierra del Negrete (Utiel), se abre a la vista un paisaje único. Un entorno donde pinos, carrascas y olivos se unen a las notas aromáticas del tomillo, romero e hinojo que salpican el valle y se combinan para arropar el fruto de los viñedos de la familia Sarrión-Martínez, la Bobal. Uva fuerte que, soportando climas extremos y suelos calizos aparentemente poco fértiles, cultivada mediante procesos naturales y pioneros en la zona, ofrece un fruto lleno de matices, elgante y delicado. Una uva expresión del suelo, el clima, los aromas de la montaña y la cercanía del mar que, juntos, confieren al vino su singular carácter mediterráneo.

D.O. PROPIA

CAMBRA Rafael Cambra, es un pequeño viticultor, que desde Fontanars dels Alforins se consolida como una de las voces más prestigiosas entre los vinos de Levante, por calidad y filosofía. Lidera la revolución del vino valenciano con su Cambra Uno Monastrell. Viñas viejas propias y cultura ecológica de mínima intervención.

36


CINCO LEGUAS Bodegas Cinco Leguas es la evolución de La Maldición. Marc Isart, ligado a proyectos míticos como Comando G o Bernabeleva, inicia este proyecto personal con el sueño de producir vinos de sed, vinos para dar placer y calmar la sed, a partir de viñedos a menos de 5 Leguas de la Villa, destinados por decreto real durante siglos a los habitantes de Madrid. A partir de viejas viñas olvidadas de Tinto Fino o Malvar, a apenas 5 leguas de la capital, en un paisaje austero, de esparto, encinas y tomillos, de veranos secos y calurosos, inviernos fríos y extremos, de sufrimiento, de sed y frío. De estas viñas nacen vinos deliciosos destinados para los villanos pero dignos de la más alta nobleza.

MORADAS DE SAN MARTÍN La bodega nace en 1999, en la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos, para recuperar los viñedos centenarios de Garnacha que vienen siendo cultivados desde el siglo XII en el municipio de San Martín de Valdeiglesias. Ubicada en “Pago de los Castillejos”, en este punto confluyen la Comunidad de Madrid con el norte de Toledo y el sur de Ávila, en los aledaños de la Sierra de Gredos, que por su clima y sus especiales suelos, permiten elaborar vinos con mucha personalidad y calidad. Una apuesta por el futuro de las personas y de esta tierra. 37


EDETARIA Edetària es la bodega de referencia de la DO Terra Alta, poseedora de un terroir único de viejas viñas de variedades autóctonas, garnacha blanca y garnacha peluda. La familia Lliberia elabora con ellas sus buques insignia (Edetana y Edetària Selecció), unos vinos de finca de pequeña producción muy reconocidos por la crítica y una gama de una relación calidad precio excepcional, Via Terra. Edetària sólo elabora vino de las viñas de su propiedad. El objetivo es controlar todo el proceso desde el inicio, ya que la viña es su valor más importante.

VINYA DEL VUIT Vinya del Vuit es la unión de 8 amigos, apasionados del vino, de la tierra, de la vida; Sara y Nuria Pérez, René Barbier, Ester Nin, Montse Mateos, Iban Foix, Julién Basté y Philippe Thénevon. Viñedo de 5,5 ha, Garnacha y Cariñena de más de 70 años. Elaborado en Clos Mogador, cada etiqueta cuenta la historia de ese año. 2.000 botellas solo para amantes del vino. 38


TERRA REMOTA Bodega fundada en 2002 que cuenta con 40 hectáreas de terrenos de las que 23 de ellas se dedican al cultivo de viñedos de variedades blancas y negras. Situada en un altiplano al norte de Girona, muy cercana a la frontera con Francia y a la Costa Brava, los viñedos de la propiedad crecen en un paraje de gran quietud y en un entorno tranquilo y virgen. El moderno edificio de la bodega, una estructura de hormigón larga, baja y de líneas puras, alberga la tecnología más avanzada y el uso de la gravedad para la elaboración de sus vinos y se integra armónicamente en el paisaje de la sierra de La Albera. Este respeto por el entorno es también patente en la agricultura que practica la bodega, mediante el cultivo ecológico de los viñedos y sin el uso de herbicidas.

ÀNIMA NEGRA Desde el principio, y contra corriente, apostaron por varietales autóctonos como la callet, el fogoneu o el mantonegro. Sin duda, una de las claves del éxito del proyecto ha sido su obsesión por seleccionar tan sólo las mejores uvas, aunque ello supusiese comprar cantidades muy pequeñas de parcelas concretas a un gran número de payeses. Y la otra, el saber adaptar con inteligencia los procesos en la bodega a las particularidades de las uvas con las que trabajan, practicando maceraciones largas, extracciones fuertes y vinificaciones con mucha oxigenación.

39


FERNANDO DE CASTILLA En las Bodegas Rey Fernando de Castilla, situadas en el casco histórico de Jerez, se almacenan verdaderos tesoros de esta famosa región vinícola. Los brandies de la casa, de una suavidad y armonía perfectos donde únicamente produce brandies de las más altas categorías están amparados por el Consejo Regulador de Brandy de Jerez, del que es socio fundador. La gama de vinos de Jerez presenta los más selectos caldos de la zona, desde los finos más pálidos, secos y elegantes, hasta los vinos de sacristía más singulares. En los últimos años sus vinos han recibido las más altas distinciones nacionales e internacionales. La colección no sería completa sin sus viejísimos vinagres de Jerez, embotellados en cantidades muy limitadas para garantizar una calidad inigualable.

GAMA CLÁSICA

GAMA ANTIQUE

40

GAMA SINGULAR


VINOS DE IMPORTACIÓN

JEAN PIERRE MOEUIX

SAUTERNES

BORDEAUX

41


VINOS DE IMPORTACIÓN

OTROS VINOS DE IMPORTACIÓN VINOS GENEROSOS Y ESPECIALES

DESTILADOS

42


EXCLUSIVAS SOTO


La gama más completa y selecta de vinos, cavas y champagne.

EXCLUSIVAS SOTO S.L. OFICINAS: C/ Alfredo Palma 18 Bajo. 29603 - Marbella, Málaga soto@exclusivas-soto.com Tel. 902 360 590

CENTRO LOGÍSTICO: Carretera 355 KM17 Parque Empresaria del Monda Nave D-17 29110 Monda, Málaga

www.exclusivas-soto.com www.diprimsa.es

Profile for crisoletum

Dossier Exclusivas Soto  

Catálogo de productos y bebidas comercializadas por Exclusivas Soto (Marbella)

Dossier Exclusivas Soto  

Catálogo de productos y bebidas comercializadas por Exclusivas Soto (Marbella)

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded