Issuu on Google+

ATENCIĂ“N A LA DIVERSIDAD Blog: http://mamadequecolorsonlosbesos.blogspot.com.es/


LECTURA CONJUNTA: Yo leo – tú resumes, después tú lees – yo resumo. Aseguramos la comprensión para que le encuentre sentido y le guste leer. Lectura conjunta siendo el adulto modelo con una velocidad un poco superior a la del niño, mientras sigue visualmente leyendo en bajo y posteriormente alternar el rol.

LECTURA DE TARJETAS DE PALABRAS – IMAGEN: primero la tarjeta está asociada a su imagen correspondiente las tiene que leer y muy rápido para forzar su vida directa. Después separamos los dibujos de las palabras y pedimos que las empareje. Por último, debe leer muy rápido mientras pasamos las tarjetas sólo con palabras (una presentación PWP ayuda).

LECTURA REPETIDA: Leer el mismo, fragmento varias veces hasta que lo lea rápido. Lectura repetida de oraciones y párrafos aleatoriamente hasta “que le salga bien” y luego leer todo el texto.

LECTURA EN SOMBRA: Leer el mismo fragmento adulto y el niño en “estero”. Lectura conjunta y simultánea.

TAQUIDOSCOPIO: Dejarle ver la palabra ½ segundo, tapándola con la mano y pidiéndole que diga lo que pone. También se puede hacer un taquidoscopio o ventana que se va moviendo par leer una lista de palabras y también mediante una presentación PWP.

SIGNOS DE PUNTUACIÓN: Enseñar su uso de forma explícita, enseñando qué significan y la importancia de cada uno. Empezaremos por los más fáciles. El punto final y las interrogaciones. Después pasaremos a los signos de exclamación, la coma y dos puntos. En todos los casos exageraremos la expresión oral y el tamaño de los signos. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Blog: http://mamadequecolorsonlosbesos.blogspot.com.es/


También conviene remarcarlos en otro color i Bien, vamos de excursión!. Utilizaremos signos o dibujos que indiquen qué hacer. Por ejemplo: para el punto dibujar un Stop y para la coma un ceda el paso. Darle pautas incompatibles con leer cuando se encuentre una coma y un punto. Que respire una vez en la coma y dos veces en el punto. Leer conjuntamente con él (adulto-niño) varias veces un texto, marcando muy bien los signos de puntuación hasta que realice una lectura aceptable.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Blog: http://mamadequecolorsonlosbesos.blogspot.com.es/


LECTURA