Issuu on Google+

ATENCIĂ“N A LA DIVERSIDAD Blog: http://mamadequecolorsonlosbesos.blogspot.com.es/


PASOS PARA ENSEÑAR REGLAS ORTOGRAFÍCAS 1. Determinar qué regla/as vamos a trabajar 2. Anotar en carteles un repertorio de palabras que cumplan la regla. Deducir la regla del conjunto de palabras. 3. Prepararle al niñ@ un taco con tarjetas y en cada tarjeta una palabra, remarcando en rojo las letras arbitrarias. Se trata de pasar leyendo rápidamente las palabras para que vaya memorizándolas. (presentación PWP)

tornillo 4. Pedirles que memoricen las palabras 5. Utilizar las tarjetas de ortografía ideovisual de la Ed. Yalde. Son tarjetas que asocian la letra arbitraria a un dibujo. P. ej. Guindillas (la “ll” las representa con dos guindillas de punta), tornillo (dos tornillos de punta), arroyo (un arroyo con forma “y” bajando por una montaña). www.editorialyalde.com/curso/curso.html

6. Aclarar el significado de las palabras que no entiendan. 7. Formar oralmente frases con esas palabras. 8. Dictar las palabras con el cartel presente como ayuda. Luego sin ayuda del cartel. 9. Pedirle que se invente frases con esas palabras. 10. Dictarle otras palabras nuevas que tengan la misma regla. Para que la generalice. 11. Aprovechar actividades habituales (lectura, composiciones…) para recordar la regla, identificar palabras…

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Blog: http://mamadequecolorsonlosbesos.blogspot.com.es/


ESCRITURA