Issuu on Google+

2 0 1

CREACIONES UNICAS

PRINCIPALES EXPONENTES OBRAS

3

CHIRSTIAN GONZÁLEZ

1ro ESPACIOS.


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS INDICE

Kelly Wearstler .................................................................................... ¡Error! Marcador no definido. Kenneth Brown ..................................................................................................................................4 Urquiola .............................................................................................................................................4 María Laura Salinas ............................................................................. ¡Error! Marcador no definido. Ricardo Barroso ................................................................................... ¡Error! Marcador no definido. Michel Rojkind .................................................................................... ¡Error! Marcador no definido. Héctor Esrawe ..................................................................................... ¡Error! Marcador no definido. Emmanuel Picault ............................................................................... ¡Error! Marcador no definido.

CHRISTIAN GONZÁLEZ

2


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

E

s una reconocida diseñadora de Interiores, creadora de tendencia por sus hermosos ambientes que presentan una forma de vida de lujo. Wearstler ha reinventado el paisaje de una diversa gama de proyectos premiados. Además de centros turísticos y hoteles internacionales en los Estados Unidos, el Caribe y Mexico, ha diseñado las oficinas, restaurantes, entornos comerciales y residencias de alto perfil de una gran clientela de famosos. Se hizo conocida en latinoamerica como una de los jueces del reality show Top design que se transmitio en la red Bravo, donde diseñadores compiten para ganar dinero y recibir un lugar en los escaparates de diseño de Nueva York.

El diseñador de interiores premiado no sólo es bien visto entre sus compañeros , pero también es ampliamente reconocido en la prensa. Wearstler fue nombrado uno de los líderes de estilo en 2010 Town &Country , honrado como uno de los mejores diseñadores de la Cámara Hermoso ; reconocida por su trabajo de diseño de interiores por Bon Appetit , apodado uno de degustadores más importantes del mundo del diseño de la casa y jardín ; nombrada una de las la élite "Diseño 100 " por Time Style &Design , y designado como uno de los 25 principales tendencias del año por Modern Bride . Nombrada una de las mejor vestidas del año por la revista Vogue y se anuncia repetidas veces por su estilo personal y distintivo , también es un colaborador habitual de vivir con el estilo de biblias de la moda como Harper'sBazaar , Elle y W.

Imagen N°1 KELLY

CHRISTIAN GONZÁLEZ

3


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

D

ice que su meta es la comodidad. Y que personaliza la relación con sus clientes al máximo, de manera de poder interpretar cuál es el ambiente qué quieren. Colores, texturas, telas, disposición de los muebles. Al momento de pensar el diseño para un dormitorio o un living, la serie de variables se multiplica entre sí y en la combinación acertada se encuentra la clave del éxito.

Él es Kenneth Brown, nació en la sureña Louisiana hace 37 años y desde su arribo a Los Ángeles viene protagonizando un notable

crecimiento empresarial a base de interpretar el gusto de los otros y crear ambientes cálidos y agradables. Define su estilo con ciertos trazos autobiográficos. Así, la clásica hospitalidad sureña de su natal Louisiana y las líneas limpias de California son su inspiración y equilibrio para trabajar.

En creciente ascenso, Brown revela sus tips y secretos de decoración desde MSN.com (donde también aconseja qué objetos comprar y cuáles no) y en 2007 American Express Open lo seleccionó para compartir su historia en el Foro Abierto de sus mejores clientes.

Imagen N°2 Brown

CHRISTIAN GONZÁLEZ

4


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

Asturiana de ascendencia vasca, pues su padre es un ingeniero industrial vitoriano que se trasladó a Oviedo para trabajar en Duro Felguera, estudió arquitectura en Madrid finalizándolos en el politécnico de Milán en dónde se graduó en 1989. Su tesis de graduación fue supervisada por el gran arquitecto italiano AchilleCastiglioni.

Entre 1990 y 1996 trabaja en De Padova bajo la supervisión de Vico Magistretti. En 2001 crea su propio estudio de diseño en Milán, ciudad en la que actualmente reside 2007. Desde este estudio realiza diseños con su nombre para diferentes empresas como Alessi, B&B, Moroso, Molteni, Kartell o Kettal. Dentro del campo de la arquitectura cabe destacar unas torres residenciales en Shangai.

Imagen N°3 Urquiola

CHRISTIAN GONZÁLEZ

5


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

S

u nombre es María Laura Medina, pero desde que se casó con el empresario Ricardo Salinas Pliego adquirió su apellido. Es arquitecta y diseñadora de interiores graduada de la Universidad de Guadalajara, Jalisco. Antes de que contrajera matrimonio dedicaba su vida por completo a ejercer su profesión y actualmente lo hace a la par de ser madre de tres niños (Ricardo, Cristóbal y Mariano), esposa y mujer de sociedad. Sabe de combinaciones y armonías y lo refleja hasta en sus atuendos. Proyectos y reconocimientos: Hace tres años decidió asociarse con la línea Esencial, tiendas en Guadalajara y Polanco que ofrecen

muebles, artículos y asesoría de interiorismo de vanguardia. La versatilidad de sus diseños le ha abierto las puertas para trabajar en todo tipo de ambientes, como restaurantes, bibliotecas y yates o jets privados. Algunos de los trabajos públicos que ha realizado son: la habitación principal de la Casa del Diseño Mexicano, ubicada en las Lomas de Chapultepec y el showroomEsencial Puerta de Hierro de Zapopan, por el que le otorgaron el premio a la Obra del año en Arquitectura de Interiores 2011 del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI).

Imagen N°4 Maria

CHRISTIAN GONZÁLEZ

6


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

E

s orgullosamente mexicano, en 1988 fundó su despacho el cual lleva su nombre. Se define como un arquitecto de interiores, ya que se ha especializado en dicha disciplina, además de ofrecer arquitectura y decoración. Su buen gusto ha conquistado hasta a Carla Bruni, la ex primera dama de Francia... En uno de los viajes que Ricardo realizó a Europa, la ex modelo se acercó para decirle que conocía su trabajo y que le agradaba mucho. En sus comienzos colaboró con Juan Pablo Serrano, su obra es muy redonda y se dedica a hacer construcciones, que por fuera son funcionales y por dentro se vuelven ambientes confortables. Sus diseños han gustado tanto que abrió un showroom de objetos

decorativos para el hogar en el Centro de Arquitectura y Diseño México (CAD). Proyectos y reconocimientos: Ricardo lo mismo ha intervenido casas, que centros comerciales o clubes, como Shine La Isla de Acapulco, Casa La Vista, Casa Secoyas y Casa Canelos. Junto con su despacho ha roto fronteras y atiende a clientes de todo el país, además de Norte y Sudamérica. Cuenta con afiliaciones al Colegio de Arquitectura de la Ciudad de México, la Federación de Colegios de Arquitectos Mexicanos y la Asociación Mexicana de Arquitectura de Interiores, ésta última lo distinguió con el Premio Nacional de Interiorismo en Interiores Residenciales.

Imagen N°5 Ricardo

CHRISTIAN GONZÁLEZ

7


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

N

ació en la Ciudad de México y tiene ascendencia judía, es representante de la última generación de arquitectos con propuestas de vanguardia. Es un hombre con tanto talento que en un inicio lo expresó en el ámbito de la música. Era baterista en el grupo de AleksSyntek a la par que estudiaba la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Iberoamericana. A finales de los años 90 se asoció con Isaac Broid y Miquel Adriá para comenzar el proyecto Adriá+Broid+Rojkind, pero desde 2002 fundó su propio despacho. Rojkind es uno de los arquitectos más

reconocidos en México, ya que ha marcado muy bien su estilo. Proyectos y reconocimientos: Entre sus principales obras están la Videoteca Nacional, Nestlé Querétaro, Museo del Chocolate Nestlé, Restaurante ToriTori, en colaboración con Héctor Esrawe, y la remodelación de la Cineteca Nacional del Siglo XXI, próxima a inaugurarse. En 2002 Rojkind saltó a la fama por ganar el Premio Cemex de Arquitectura por su trabajo Casa F2 y tres años más tarde su despacho fue reconocido por Architectural Record como uno de los diez en la arquitectura de vanguardia.

Imagen N°6 Michel

CHRISTIAN GONZÁLEZ

8


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

N

ació en 1968, es mexicano y egresado de la Universidad Iberoamericana en Diseñado Industrial. Su trabajo siempre ha sido independiente y comenzó su firma en 1992; además es fundador y actual miembro del Colectivo Nel y fue fundador y director de la carrera Diseño Industrial en Centro de Diseño, Cine y Televisión. Su estudio es un taller orientado hacia el desarrollo de conceptos de mobiliario, producto e interiorismo, por lo que ha sido reconocido a nivel internacional. Su despacho se enfoca a espacios comerciales, arquitectura

interior, inmobiliaria, proyectos especiales.

mobiliario

y

Proyectos y reconocimientos: En el currículum de Esrawe se enlista el Museo Memoria y Tolerancia, Plaza Condesa, Lar Vitro, Cielito Querido Café, ToriTori, La Bipo y Yakuza. Recibió en 1999 el Quorum en la categoría Mobiliario Producto, diez años más tarde le otorgaron la medalla de plata Bienal de Interiorismo Guadalajara por el Corporativo Lar y este 2012 fue ganador de Green GoodDesign por la mesa Field.

Imagen N°7 Hector

CHRISTIAN GONZÁLEZ

9


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

S

u nombre es muy reconocido y más cuando se acompaña de M.N. Roy, así es, el club nocturno que actualmente es el más atractivo de la colonia Roma fue rehabilitado y diseñado por él, junto con su colega Ludwig Godefroy.

Proyectos y reconocimientos: Este proyecto es muy famoso ya que

resulta ser una especie de espejismo, pues la fachada está intacta, es un edificio antiguo cuya sorpresa está en su interior.

Emmanuel y su colega se inspiraron en las raíces prehispánicas de México para hacer una pirámide que contrasta con lo antiguo de su cáscara. El club es un juego de geometrías, volúmenes y diseños arquitectónicos únicos.

Imagen N°8 Emanuel

CHRISTIAN GONZÁLEZ

10


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

DISEÑADOERES DE ESPACIOS

KELLY

KENNETH

Es reconocida porque a sus ambientes le gusta dar la sensación de lujo.

Personaliza la relación con sus clientes, para poder interpretar el ambiente tal cual es.

URQUIOLA

Se destaca en el campo, por sus torres residenciales en Shanghái.

MARIA LAURA

Por su versatilidad, le permite trabajar en cualquier tipo de ambientes. Bibliotecas o yates.

RICARDO

MICHEL

HECTOR

EMANNUEL

Gano el premio Nacional de interiorismo en interiores residenciales.

Salto a la fama por ganar el premio Cemex. Fundó su propio despacho. Vanguardista.

Su trabajo es independiente, se enfoca a espacios comerciales, arquitectura interior

Es reconocido por El club el que es un juego de geometrías, volúmenes, diseños únicos.

CHRISTIAN GONZÁLEZ

11


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

KELLY WEARSTLER KENNETH BROWN URQUIOLA MARIA LAURA

RICARDO BARROSO MICHEL ROJKIND HECTOR ESRAWE EMMANUEL PICAULT

CHRISTIAN GONZÁLEZ

12


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

KELLY

Es reconocida porque a sus ambientes le gusta dar la sensación de lujo.

KENNETH

Personaliza la relación con sus clientes, para poder interpretar el ambiente tal cual es.

URQUIOLA

Se destaca en el campo, por sus torres residenciales en Shanghái.

MARIA LAURA

RICARDA

MICHEL

HECTOR

EMMANUEL

CHRISTIAN GONZÁLEZ

Por su versatilidad, le permite trabajar en cualquier tipo de ambientes. Bibliotecas o yates Gano el premio Nacional de interiorismo en interiores residenciales. Salto a la fama por ganar el premio Cemex. Fundó su propio despacho. Vanguardista. Su trabajo es independiente, se enfoca a espacios comerciales, arquitectura interior. Es reconocido por El club el que es un juego de geometrías, volúmenes, diseños únicos.

13


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS EXTRAS Un arquitecto estaba cruzando una ruta un día, cuando un sapo lo llamó y le dijo: - "Si me besas, me volveré una hermosa princesa". El se inclinó, tomó el sapo y se lo metió en el bolsillo. El sapo volvió a hablar, y dijo: - "Si me besas para que me vuelva una hermosa princesa, me quedaré contigo durante una semana". El arquitecto sacó el sapo del bolsillo, le sonrió y lo volvió a meter en el bolsillo. Entonces el sapo gritó: - "Si me besas y me vuelvo una hermosa princesa, me quedaré contigo y haré CUALQUIER cosa que quieras". Otra vez el arquitecto sacó el sapo, le sonrió y lo devolvió al bolsillo. Finalmente el sapo preguntó: - "¿Qué pasa? Te dije que soy una hermosa princesa, que me quedaré contigo por una semana y haré lo que quieras. ¿Por qué no me besas?" El arquitecto dijo: - "Mirá, soy un Arquitecto. No tengo tiempo para mujeres. Pero un sapo que hable: ¡¡eso si que es interesante!!"

CHRISTIAN GONZÁLEZ

14


DISEÑADORES DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS

CHRISTIAN GONZÁLEZ

15


CREACIONES UNICAS