284420472 budjac corvette b tecnicas de negociacion y resolucion de conflictos

Page 75

Conflicto

Escuela del pensamiento de las relaciones humanas Estado de aversión Incompatibilidad Interdependencia positiva Punto de vista de la interacción Punto de vista tradicional Sociograma Teoría de los sistemas/Enfoque sistémico Teorías del conflicto, el caos y la complejidad

Preguntas de repaso Califique los enunciados 1 al 5 como Verdadero (V) o Falso (F) y responda las preguntas 6 a la 10. V F 1. El pensamiento sistémico reconoce los subsistemas, las interrelaciones y la interdependencia a la vez que mantiene un enfoque holístico. V F 2. El pensamiento sistémico es un pensamiento divergente. V F 3. El pensamiento divergente implica perspectivas múltiples y puede ser visto como multidireccional. V F 4. El pensamiento convergente se centra en encontrar un único o el mejor punto de vista o respuesta. V F 5. La creatividad está asociada con el pensamiento divergente y no con el pensamiento convergente. 6. En sus propias palabras desarrolle una definición práctica de conflicto. 7. Describa el enfoque que se debe tomar al diagnosticar el conflicto. ¿Cómo incorpora su enfoque el pensamiento sistémico? 8. Identifique dos situaciones en las cuales la evasión puede ser una estrategia de conflicto apropiada o efectiva. 9. Describa las situaciones en las cuales se puede manejar mejor el conflicto mediante el compromiso o la colaboración. 10. Identifique un caso o una situación en la cual el conflicto puede resolverse mejor mediante la competencia.

51


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.