Page 1


NOTICIAS EL GRAN COMUNICADOR SENA, SOPORTE DE LA INVESTIGACIÓN GENÉTICA DE GANADO DE CLIMA FRÍO

Gracias al Sena y a la dedicación, empeño y unión de esfuerzos entre investigadores, productores y expertos de la entidad, en Colombia si es posible hacer investigación, más aun en departamentos que no poseen los recursos necesarios para tal fin. La alianza del Centro Internacional de Producción Limpia del Sena en Lope, Nariño, con la Universidad de Nariño y la Cooperativa de Productores Lácteos (Colácteos), demuestra que con trabajo, investigación y dedicación, el anhelo de los empresarios, que se ven enfrentados al reto de la productividad de ganado lechero de clima alto, es posible, gracias al programa de ‘Mejoramiento Genético en Lácteos, Meg@lac. También, asegura que los beneficios de la genética estén al alcance de cualquier ganadero, sin importar el tamaño de su negocio. La investigación surgió a partir de la identificación de las necesidades del departamento en torno a la producción de leche de bovino, genéticamente superior y de mejores calidades lecheras en zonas altas (clima frío), que tiene unas condiciones únicas y específicas debido a su ubicación geográfica y a sus niveles de radiación solar. Según Carlos Solarte, coordinador del proyecto ´Meg@lac’“El trópico de altura es un ecosistema único en el país, por lo que la investigación que se desarrolla en otros países, e incluso en otros lugares de Colombia, no es adaptable ciento por ciento a la zona nariñense, por lo que se adelantó la primera evaluación genética en Colombia, que permitió la construcción de un sistema de registro de información productiva, reproductiva, sanitaria y genealógica en más de tres mil ochocientos animales, hasta encontrar los genes relacionados con una mayor producción de leche”.

La investigación se adelanta con bovinos de diversas razas, como Holstein, Jersey, Pardo Suizo, Normando, y Simental, localizadas en tres distritos lecheros de Nariño.

Durante los seis años que duró la investigación, se ‘cruzó’ la información molecular de tres mil ochocientos bovinos, productores de leche de Nariño, con la información estadística de las variables productivas y reproductivas, para seleccionar los bovinos donadores, para desarrollar


procesos de multi-ovulación, que permiten la obtención de un mayor número de crías con respecto a los métodos convencionales, donde sólo se tiene una cría por año. Beneficios a productores nariñenses. Gracias al aporte del Sena en la investigación, los empresarios y dueños de los hatos ganaderos de la región tienen la posibilidad de acceder a embriones selectos para implantarlos en su ganado y a costos competitivos (a un valor promedio de 85.000 pesos), lo que la hace que los resultados de la genética sean accesibles a cualquier productor. “El paso siguiente, consistirá en aplicar los resultados de esta investigación en la obtención de resultados más tangibles, para lo cual transferiremos embriones a un grupo de 300 pequeños y medianos productores, representativos de la actividad ganadera nariñense”, afirmo Daniel Duran, asesor del programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA. Los resultados en la región. El mejoramiento genético en la producción animal es uno de los que mayores impactos produce en el mundo productivo, especialmente en el ganadero; razón por la cual, la investigación en Nariño permitirá la cría de animales más resistentes a las condiciones del medio, más longevos y con una producción de leche mayor y de mejor calidad, acorde a los requerimiento de la industria de fabricante los derivados lácteos, otra de las importantes industrias en Nariño. RECUBRIMIENTO CON PINTURA DEJARÁ DE HACERSE EMPÍRICAMENTE, GRACIAS A NUEVO PROGRAMA DEL SENA

El Sena dio inicio a un nuevo programa de aprendizaje, para atender las necesidades de los sectores productivos que requieren recurso humano especializado. Se trata de la especialidad ‘Técnico en Recubrimiento con Pintura para el Sector Metalmecánico, Plástico y Automotriz’, que imparte la entidad, a través del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, en Cali. “Gracias a la formación del Sena contaremos con técnicos jóvenes,con conocimientos que sobrepasen ampliamente lo empírico y con capacidades en el manejo de las nuevas tecnologías presentes en el mercado”, afirmó Jairo Polanco, Jefe de Colisión del Concesionario Chevrolet Calima Motors de Cali. Reiteró el directivo que la nueva formación SENA es muy novedosa, dado que en el área de recubrimiento con pintura no existe recurso humano con la suficiente formación y especialización. Para este programa, la entidad abrió una convocatoria, a la cual se inscribieron 400 vallecaucanos, lo cual demuestra el impacto de este programa. Cabe reseñar que gracias a las alianzas estratégicas que suscribe el Sena, como en este caso, a través del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, en el Valle del Cauca, con importantes empresas nacionales e internacionales, hacen posible que los aprendices de este nuevo programa cuenten para su formación con equipos de última tecnología, avaluados en $55 millones, tales como una cabina de pintura, donada por el Concesionario Vehivalle de Cali; un maletín de pistolas de alta transferencia para aplicación de pinturas, entregado por Sagola, de España, y Abraxas, de Colombia; una lámpara para el proceso de curado y pintura UV, con su respectivo kit de productos, y un laboratorio de colorimetría, donados por Dupont, de Estados Unidos) . El nuevo programa de formación fomentará la preservación del medio ambiente, gracias al uso de materiales ecológicos como la pintura Cromax Pro de Dupont, a base de agua, que reducirá anualmentemás de 4.500 toneladas de emisiones volátiles y dos toneladas de sustancias peligrosas al medio ambiente.


SENA Y SECTOR PRIVADO ABREN CONVOCATORIA PARA PATROCINAR 250 APRENDICES DE MERCADEO

A través de una oferta cerrada y en alianza con el Grupo Corporativo Eficacia, el SENA formará a jóvenes bachilleres, con edades entre los 18 y 27 años, como ‘técnicos en operaciones comerciales en almacén de cadena’. “La oferta cerrada es un acto de confianza del empresario hacia el Sena y hacia la calidad de formación que impartimos y una gran oportunidad para generar nuevos empleos, ya que los aprendices que capacitemos, dentro de un estricto proceso en la formación y responsabilidad, tendrán la oportunidad, en la etapa productiva, de tener vínculo laboral directo con la empresa”, señaló Jaime García, Subdirector del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del Sena en Bogotá. Esta alianza Sena- sector productivo beneficia a los jóvenes bachilleres ya que, además de recibir formación en la entidad, ingresarán directamente al mercado laboral con contrato de aprendizaje otorgado por la empresa privada que patrocinará su aprendizaje. En los cinco primeros meses de formación, los jóvenes seleccionados desarrollarán su etapa lectiva en el centro de formación del Sena, con una remuneración de 50% del salario mínimo legal mensual vigente, en los restantes siete meses adelantarán la etapa práctica en la empresa, donde recibirán 75% del salario mínimo vigente, más afiliaciones a EPS y ARP. Para esta convocatoria que hace el Sena, el Grupo Eficacia se encargará del proceso de selección. Los interesados en deben enviar la hoja de vida al correo electrónico adelaida.bedoya@grupocef.net y dirigirse a la oficina ubicada en la Diagonal 75bis No. 20-37, entre el 18 de mayo y el 20 de junio, a las 8:00 am, con los siguientes documentos vigentes: cédula, pasado judicial, libreta militar, acta de grado y diploma de bachiller.

Los aprendices de la especialidad de ‘técnico en operaciones comerciales en almacén de cadena’ desarrollan diferentes competencias, requeridas por las empresas para incrementar sus niveles de productividad y competitividad


DIRECTOR GENERAL CATALOGÓ COMO DE ‘TRASCENDENTAL IMPORTANCIA PARA SANTANDER Y LA REGIÓN’ LA PLANTA PILOTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL CACAO. La inauguración de esta Planta, única es su género en Colombia y segunda en Latinoamérica, contó con una nutrida asistencia, ante quienes el Padre Camilo Bernal Hadad, expresó que: “Esperamos que Santander siga liderando este proceso en Colombia. Evidentemente los procesos de transformación están en otros departamentos del país, pero con esta Planta, la región da un paso muy importante para el desarrollo del cacao y su industria”. Igualmente el Director General destacó el papel que jugó en el desarrollo de este ambiente de formación el ex-director general del SENA, Darío Montoya Mejía, frente a lo cual aseguró: “Quiero agradecer porque él fue impulsor de esta idea con todo el equipo de la Regional. Le damos todo el honor, la corresponsabilidad y nuestra gratitud”. De otra parte, el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, indicó: “Realmente el SENA es una institución emblemática en Colombia. Pienso que hoy la más característica, la de mayor raigambre en nuestro país, la que tiene más vinculación con el pueblo colombiano” y agregó que es la que más contribuye a la formación del pueblo colombiano. El mandatario departamental señaló que esta Planta es una obra liderada por el SENA y que la gobernación desde la administración anterior, se vinculó gracias al impulso que el anterior director regional del SENA dio. Al respecto dijo: “Un centro piloto de transformación de un fruto que es tan apreciado en Santander, en el cual hemos sido líderes con el reto de seguir siéndolo, a pesar de que en otras latitudes del país ya han asumido también responsabilidad muy importante en el campo para producir cacao”. Por su parte, Leonardo Hernández Silva, subdirector del Centro de Atención al Sector Agropecuario – CASA., explicó que la Planta “tiene la capacidad de hacer las presentaciones que el mercado requiera, las cuales pueden ser bombonería, grageas, tabletas, cobertura de otros elementos como galletas, postres y hasta estilos de huevos de pascua”.

Ambiciosas metas en generación de empleo, se traza el SENA para este año. Una de las metas del SENA para 2011 es alcanzar una taza de colocación laboral del 73%; para lograrla se tiene proyectado ayudar a más de 138.000 personas a conseguir trabajo, a través de la página http://snrh.sena.edu.co


También se proyecta subir a 789.000 el número de personas registradas en la web para que se empleen en una de las cerca de 203.000 vacantes laborales registradas por las empresas. Mediante talleres presenciales, se orientará ocupacionalmente a 271.000 desempleados y a 123.000 desplazados, para que puedan definir su perfil y adquirir destrezas que les ayuden a emplearse pronto. Frente al componente de capacitación el SENA buscará incrementar el número de personas remitidas a los 116 centros de formación, para que mejoren sus posibilidades de empleo. Se busca dar formación a 182.000 desempleados; inscribir en la web a 197.000 profesionales desempleados o que quieran cambiar de trabajo y sensibilizar a 247.000 empresas sobre cómo inscribir sus vacantes, seleccionar a los mejores candidatos y beneficiarse de este servicio que ofrece la entidad. Estas metas hacen parte de la estrategia de apoyo a la generación de empleo en el país que adelanta el SENA a través del sitio Web http://snrh.sena.edu.co


VENTAS DE PRODUCTOS


TENDENCIAS TECNOLOGICAS El crecimiento de Facebook o Twitter, la llegada de las tablet como el iPad, y las ganancias que generan las aplicaciones del iPhone o Android, son una muestra que el sector tecnológico está dejando grandes ganancias y que debemos estar atentos a las próximas tendencias si queremos una parte de esa torta. Estas son las 5 tendencias tecnológicas que marcaran el 2011.

1. Tecnología y privacidad Con el uso de Internet, cada vez más personas comparten sus datos personales y los ponen a disposición de diversas empresas. Ello facilita que estas empresas puedan ofrecer a los usuarios publicidad que sea de su interés, en función a sus datos y su conducta en la web. Como este sistema de publicidad está siendo efectivo, es lo lógico que la tendencia crezca y se mantenga así. El gran problema está en la invasión de privacidad, problema que se ha vivido con Facebook. En efecto, las empresas tienen que tener mucho

cuidado con saber qué información pueden comparter, y asegurarse que los usuarios hayan dado su consentimiento para ello. 2. El futuro del video

Es cada vez más común tener un móvil que permite grabar y reproducir vídeos en HD (alta definición). En el 2011 se consolidará la tendencia del vídeo bajo demanda. Los usuarios podrán descubrir contenido y disfrutarlo en el momento que deseen, y a través del medio que desee, sin depender de una programación predeterminada. El consumidor de vídeo ya no es solo alguien que eventualmente descubre contenido en Youtube, sino que ahora se ven programas de televisión y películas en la red. 3. Banda ancha móvil y 4G Estamos en pleno apogeo de los teléfonos inteligentes. En el 2011 empezará el abandono de las conexiones tradicionales a Internet para aprovechar la llegada de la tecnología 4G. Ello supondrá que los usuarios implementarán la conectividad Internet via sus teléfonos celulares. En la medida que será una necesidad inicial sólo para usuarios


especializados, la implementación de esta tecnología será lenta y progresiva, pero empezará de todas maneras el año que viene.

auxilios, una consola de videojuegos o una revista, entre cientos de opciones más. Como habrán notado, están ausentes las tabletas electrónicas, la tecnología 3D y los libros digitales, porque seguramente su explosión será en el año siguiente

4. Tecnología “verde” “Goinggreen” es una tendencia que empezó hace unos años. Lo que aporta la tecnología ecológica es una alternativa frente al elevado consumo energético tradicional y, sobre todo, frente a las graves consecuencias ambientales que acarrea. A partir del 2011 veremos una oferta mucho mayor de productos ecológicos en el mercado porque, en el contexto actual, lo “verde” también es negocio.

TENDENCIAS LABORALES El Sena amplió oferta educativa

5. El futuro de las “apps” La explosión las ventas de aplicaciones a través de iTunes para el iPhone ha revelado el potencial que tienen las aplicaciones para la telefonía móvil. Las aplicaciones tienen tanto éxito porque transforman un dispositivo móvil en “algo más” que lo inicialmente adquirido. Ahora, un celular se puede convertir en un televisor, una guía de primeros

Desde el tercer trimestre de este año, el Sena ofrecerá 92 programas nuevos de formación profesional diseñados por competencias. Conozca los requisitos para acceder y las características de la iniciativa. Según la entidad, el objetivo es responder a las necesidades de


talento humano requeridas por el sector productivo del país. Con periodos formativos entre 6 meses y 2 años como máximo se manejará la nueva oferta educativa. Cabe destacar que actualmente se ofrecen cursos con duración de hasta 3 años. De acuerdo con las proyecciones, antes de finalizar el 2003, el Sena impartirá 174 cursos por competencias.

La meta es capacitar a poco más de 940 mil colombianos en el segundo semestre del año. Según el tipo de estudiantes, el objetivo es formar a: ? 50.203 nuevos alumnos? 559.905 personas desempleadas? 330.000 trabajadores vinculados a empresas.


CUMPLEAテ前S DE LAS MEJORES PERSONAS DE ESTE MUNDO


EMPLEOS Solicito asistente en tesoreria, 5800293 =================================== Nesecito administrador, empresas, 5797418 ===================================== Solicito ajustador operario , rectificadora Metales, 5786165 ===================================== Nesecito analista sistemas , 5775415 =================================== Solicito aseador domestico, 5792329 ================================== Nesecito asesor comercial, productos Diversos, 5799843 ================================ Solicito asesor comercial, turismo 5799547 ================================== Nesecito, aseror comercial, prendas de Vestir, 5797172 Solicito asesor comercial, electrodomesticos 5794136


ARRIENDOS Arriendo, habitacion centro, 3113194273 ==================================== Habitaci贸n, barrio popular, 3103425883 =================================== Arriendo, habitaci贸n la merced, 3156627390 ===================================== Arriendo, casa entrada vista hermosa, 3107687506 =========================================== Locales, cervecer铆a, pooles, peluquer铆a, 3202148523 ==========================================

FINCA RAIZ Vendo casa buenos aires= atalaya 5750081 ===================================== Oportunidad bonita casa ceiba 2, venta Directa, 300576029, 5752233 ==================================== Vendo casas reformada, las margaritas 3115588178 ==================================== Vendo casa aniversario 1, motivo viaje Negociable 3138073831 ======================================== Vendo casa bonita Toledo plata, 3102535767 ========================================== Vendo casa lote esquinero 3112822807 ======================================== Vendo casa torcoroma siglo xxi, 3102896217


(Del 22 de marzo al 20 de Abril)

Amor: Durante este año la vida amorosa de los arianos estará plagada de vaivenes. La vida de pareja, el matrimonio y las relaciones afectivas se pondrán a prueba con la presencia de Saturno, que estará en conjunción con Júpiter. La aparición de Venus traerá la posibilidad de comprender mucho mejor la relación de pareja y se podrán superar los distintos conflictos que se pueden presentar con el sexo opuesto.

Trabajo: La influencia de Marte durante todo este año será el que Colorles otorguerojo la energía y el esfuerzo necesario para Deporte- MotoCiClisMo emprender pieDra- cualquier Ágata tipo de trabajo y soportar todos los profesión - Militar cambios que en este campo se VaCaCiones naturaleza avecinan. Si bien- tendrán la Hobby Caza y Montañas posibilidad de ampliar las eleMento personales –fuego deberán capacidades tener mucho cuidado con el manejo personal, ya que tendrán NUMERO DE LA SUERTE tendencia 35

Salud: Este es un año que estará marcado por un constante mal humor, lo que repercutirá directamente sobre la vitalidad. Los primeros meses del año serán los más complicados con respecto a la energía, les costará un poco recuperarse para emprender el nuevo año. Tendrán una marcada tendencia hacia la depresión y el pesimismo. Situaciones que repercutirán sobre la salud, si no aprenden a manejarse..


Del 21 de abril al 21 de mayo).

Amor:, tendrán la oportunidad de mejorar la relación y de formalizar si aún no lo han hecho, ya que se encontrarán, no solo con muchas ganas de vivir sino, cargados de creatividad. Muchos mantienen una pareja estable tendrán la oportunidad de vivir momentos intensos de pasión, y los que aún están solos podrán vivir romances muy fructíferos, tal vez con alguien del pasado.

Trabajo Después de las dificultades de los primeros meses del año, comenzarán a aparecer las grandes posibilidades laborales que les permitirán mejorar las condiciones de vida, ya que contarán con objetivos claros para llevar adelante todo tipo de emprendimientos. Si bien tendrán una gran necesidad de cambios, deberán hacerlo ordenadamente .Todos aquellos que tengan un trabajo estable, vivirán momentos de reconocimientos, podrán asumir nuevas responsabilidades y también tendrán la oportunidad de ocupar mayores cargos jerárquicos.

color – azul Deporte- karate Piedra-AmatistaProfesión-ComercianteHobby-El cine Vacaciones-Un viaje Su elemento -TierraNUMERO DE LA SUERTE 05

Salud: Durante este año, Júpiter influirá sobre el estado físico de estos nativos, se sentirán con mucha energía, por lo que deberán buscar actividades sobre todo física, donde poder canalizarla. Deberán aprender a manejar las energías para que estas no los desborden y corran riesgos de padecer graves cuadros de estrés. Podrán surgir algunos inconvenientes con los riñones, será necesario consumir mucha agua para mantenerlos saludables. Es importante que se pongan en marcha con las actividades físicas y controlen la alimentación.


color-amarillo Piedra- diamante Deporte-Golf Vacaciones-París Hobby-Pintura y lectura Su elemento-Aire

NUMERO “12”

(Del 22 de mayo al 21 de junio).

Amor: Este será un año cargado de pasión y de atracción, les traerán la posibilidad de vivir el amor intensamente. la relación. Trabajo: Los que están Será solos un añotendrán muy bueno la en este ámbito, oportunidad de efectivizar tendrán muchas posibilidades relaciones quedelos concretar pueden ciertos conducir contratos queal directamente han matrimonio. estado . Será pendientes Será fundamental que muy se hagan beneficioso tiempo el perfeccionamiento para los temas afectivos. profesional, Del amor, ya que seránotablemente aumentará la mejor manera la que tendrán depor seducción obtener lo quenuevas deberán estar responsabilidades atentos, porque correrán y nuevos riesgo de ingresos económicos. enamorarse de del matrimonio.

Salud: Si bien las influencias de Mercurio, el planeta regente, combinadas con las de Urano serán muy positivas dentro de este ámbito, deberán estar muy atentos porque algunas pequeñas molestias óseas pueden alterar la energía general de estos nativos. Algunos estados de cansancio les impedirán, por momentos, continuar con los compromisos de trabajo, un complemento vitamínico podría ayudarlos a superar esos estados. Deberán realizarse algunos chequeos rutinarios, ya que el sistema inmunológico les puede ocasionar algunos trastornos.


(Del 22 de junio al 23 de julio)

COLOR – ROJO DEPORTE- NATACIÓN PIEDRA – AMBAR PROFESIÓN – ENFERMERO/A. VACACIONES – CARIBE HOBBY – MÚSICA ELEMENTO – AGUA

NUMERO “06”

Salud: Durante este año sufrirán algunos problemas óseos, en especial en los dientes, por lo que será conveniente que concurran al dentista en forma preventiva, ya que si no, los inconvenientes y los gastos serán mayores. Algunos problemas de estrés y de depresión les ocasionarán trastornos de sueño que les impedirá el buen desarrollo de las actividades diarias.

Trabajo: Este será un año en el cual podrán recoger los frutos del trabajo del año que pasó. Los proyectos que se han encarado comenzarán a encaminarse. Será un año muy positivo laboralmente, ya que contarán con las fuerzas y las energías necesarias para emprender cualquier tipo de proyectos, contarán además con una gran creatividad que les permitirá cumplir con los objetivos profesionales y crear su propia empresa.

Amor: A pesar que estos nativos son muy sensibles y generalmente tienden a idealizan a la pareja o las personas que recién conocen, este año tendrán la posibilidad de experimentar un gran amor, con grandes posibilidades de que dure mucho tiempo o que termine en casamiento. Pueden surgir algunos conflictos dentro de la relación de pareja, y con los afectos familiares, ya que les costará mucho más expresarse. Deberán también aprender a tomar decisiones rápidas para resolver conflictos de celos o malos entendidos.


(Del 24 de julio al 23 de agosto)

COLOR: AMARILLO ANARANJADO Y AMARILLO DORADO PIEDRAS: ÁMBAR, RUBÍ Y CRISÓLITO ORIENTAL, JACINTO PROFESION: AGRICULTOR DEPORTE: ATLETISMO. HOBBY: CANTAR ESTACIÓN: EL VERANO ELEMENTO: EL FUEGO SIGNO OPUESTO: ACUARIO

NUMERO “02”

Amor: Los que estén en pareja tendrán algunos inconvenientes producto de la impulsividad y la agresión, que serán los temas que más molesten al compañero. Si controlan muy bien estas actitudes podrán comenzar a vivir una etapa más tranquila cargada de amor. La vida de hogar y la relación con los hijos será muy armoniosa, y vivirán momentos de complicidad y felicidad. Tendrán la posibilidad de realizar algún viaje en familia en la que podrán vivir momentos inolvidables.

Trabajo: Comenzarán el año con numerosas propuestas de trabajo, tendrán la posibilidad de llevar a cabo esos negocios independientes que han tenido en mente. Durante este año tendrán muchas ganas de de superarse, por lo que podrán concentrarse en los objetivos que les permitirán llevar adelante todo lo que se propongan.

Salud: Este año les traerá algunos problemas óseos, principalmente en la zona dorsal, por lo que deberán cambiar los malos hábitos en las posturas, para aliviar los dolores. Si tienen planeado algún viaje, deberán tomar los recaudos necesarios para viajar cómodamente, de lo contrario deberán recurrir a la medicación para sobrellevar los dolores que esto les puede acarrear.


(Del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Color – verde manzana Piedra – turquesa Deporte - ajedrez Vacaciones – playa Hobby – tertulias Elemento – tierra Profesión – critico

NUMERO “04”

Amor: La pasión y la ternura será lo que predomine en la vida de estos nativos, solo deberán controlar esa necesidad de dominar al otro. Si están en pareja, ésta se inundará de pasión, y se irá fortaleciendo cada día más, a tal punto que los que aún no han formalizado, ya comenzarán a pensar en el matrimonio. Disfruta los momentos con tu pareja.

Trabajo: En este ámbito contarán con una gran solidez y será quienes alumbrarán el camino laboral de estos nativos. Los que estén trabajando en relación de dependencia tendrán que comunicarse más con los compañeros de trabajo, además de mostrar cierta colaboración. Deberán abrirse más al trabajo en equipo, esto los beneficiará a la hora de recibir un ascenso.

Salud: deberán dedicarle un tiempo a relajarse, o a disfrutar de actividades recreativas porque si no verán poco a poco como se deteriorarán los nervios. Deberán cuidarse también, de los cambios bruscos de temperatura que podrán provocarles resfríos, que sí pueden complicar los estados alérgicos.


(Del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Color – gris Deporte –hipica Piedra – jade Profesión – abogado Vacaciones – roma Hobby – arte Elemento – aire

NUMERO “13”

Amor: Tendrán la oportunidad de vivir momentos de mucha pasión si aprenden a ser flexibles. Deberán dejar de lado los caprichos personales para terminar el año cargados de felicidad y con una pareja totalmente fortalecida.

Trabajo: Deberán tomar las cosas con calma y mantenerse en la lucha hasta que esta situación pase. Deberán afianzarse en el trabajo que han desarrollado a lo largo del año porque en diciembre, se ubicará contradictorio y les traerá una serie de problemas en los negocios.

Salud:Es indispensable que controlen el carácter, ya que los estados de irritabilidad pueden conducirlos a episodios reiterados de estos malestares. Es necesario que le busquen el lado positivo a las cosas y que traten de tomarse las cosas con más calma.


(Del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Color – Azul claro Deporte – paraguaismo Piedra – Aguamarina Vacaciones – Egipto Elemento – agua Hobby – esoterismo Profesión – ingeniero

NUMERO “ 11”

Amor: A lo largo de este año tendrán la oportunidad de alcanzar la estabilidad emocional. Los que están en pareja llegarán a vivir momentos de intensa felicidad. En la relación, se sentirán sumamente contenidos, y surgirá una muy buena comunicación entre ambos. Se mantendrá estable y podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones en pareja.

Trabajo:La vida profesional, poco a poco comenzará a encaminarse de modo tal que se empezarán experimentar ciertas actividades que les ofrecerán resultados muy positivos. La creatividad y la imaginación los ayudará a idear nuevos proyectos profesionales que podrán ser muy positivos.

Salud: La pasión de los escorpiones también estará puesta en la comida, por lo que durante este año deberán tomar aún más, los recaudos con la alimentación. Estarán propensos a sufrir ciertas enfermedades psicosomáticas, que solo se podrán solucionar cuando logren canalizar todas las tensiones. Serán comunes los calambres, los cuadros febriles y también, las reacciones alérgicas.


(Del 23 de noviembre al 22 de diciembre)

Amor: estará entremezclado con cosas buenas y malas, proporcionarán el optimismo necesario para llevar adelante cualquier tipo de relación. Estarán más seductores y sensibles que nunca, y podrán desplegar todo su encanto no solo dentro de la pareja sino también, en reuniones sociales y fiestas

Trabajo: Durante este año podrán experimentar muchos logros, Júpiter les traerá solidez en todo lo que emprendan. Recién a mediados de año comenzarán a funcionar los proyectos que han venido gestando. Deberán prestarle mucha atención a los temas legales, cláusulas y contratos.

Salud: es muy buena, pero durante este año sufrirán algunos dolores de espadas o algunos resfríos que resultarán más fuertes de lo normal. Será necesario que no abusen de su buena suerte en la salud y concurran al médico para realizarse un chequeo rutinario, y evitar así, problemas mayores.

COLOR – VERDE DEPORTE – TENIS PIEDRA – CRISTAL DE ROCA PROFESIÓN – ESCRITOR/A VACACIONES – INDIAS ELEMENTO – FUEGO HOBBY – VIAJAR

NUMERO DE LA SUERTE “21”


(Del 23 de diciembre al 20 de enero)

COLOR – MARRON CLARO PIEDRA – OPALO DEPORTE – MARATÓN PROFESIÓN – ADMINISTRATIVO VACACIONES – CRUCERO HOBBY - DEPORTES EN EQUIPO ELEMENTO – TIERRA

NUMERO “15”

Amor: se sentirán como desencantados y aún estando en compañía, por momentos puede que se sientan muy solos. En el plano sentimental necesitan encontrar la paz y la estabilidad emocional. Los que no tengan una pareja estable tendrán períodos en los que el amor estará muy cerca pero sentirán la necesidad de estar solos.

Salud: Los cuadros de insomnio pueden llegar a recrudecer, porque en la mayoría de los casos no podrán encontrar la salida a números conflictos. Los chequeos rutinarios serán fundamentales para evitar males mayores. Deberán cuidarse de los primeros fríos, ya que los cambios de temperatura, sumados a las defensas bajas podrán traerles muchos trastornos respiratorios.


Trabajo: Este terreno estará plagado de cambios.Los que estén trabajando en relación de dependencia y en equipo, tendrán grandes oportunidades de progreso porque se podrán relacionar armoniosamente con los pares y con los jefes. Los ingresos económicos que les redituarán les permitirán realizar viajes al exterior..


puesto de trabajo y aumentos en las remuneraciones. (Del 21 de enero al 19 de febrero)

Amor: vivirán un año de una mágica pasión. Los que están en pareja comenzarán a descubrir lados ocultos de su compañero, sentirán que cada día se enamoran aún más y los que están solos conocerán a su media naranja, que resultará duradero.

TRABAJO: tendrán la oportunidad de desarrollar esa capacidad de liderazgo que los caracteriza, pero esto les ocasionará a su vez, ciertos enfrentamientos con compañeros. El buen desempeño en el terreno laboral les traerá numerosas recompensas, tales como ascensos en el

COLOR – BLANCO PIEDRA – ZAFIRO DEPORTE – TIRO CON ARCO PROFESIÓN – INVESTIGACIÓN VACACIONES – BALNEARIO SALUD: Los problemas circulatorios HOBBY – AMIGOS te traerán mayores inconvenientes. ELEMENTO – AIRE Es fundamental que se aboquen a realizar cualquier tipo de ejercicios de manera rutinaria, para salir de NUMERO “17” tanto sedentarismo.


(del 20 de Febrero al 21 de Marzo)

COLOR – VIOLETA DEPORTE – BALONCESTO PIEDRA – TOPACIO ELEMENTO – AGUA PROFESIÓN – ARTISTA VACACIONES – LONDRES HOBBY – ESCUCHAR MÚSICA Y BAILAR

NUMERO “ 10”

Amor: El amor se manifestará inclinado hacia la intimidad y el diálogo, esto les permitirá reafirmar sus posiciones sin romper los vínculos de la pareja. Durante este año podrán llevar a cabo los sueños de amor más íntimos. Deberán, sobre todo en los primeros meses del año, no ahogar al compañero/a y aprender a respetar su independencia. Dejen atrás todas las relaciones pasadas que habían sido negativas, apostando al amor y poniendo todo de sí mismos para que la relación prospere.

Trabajo: La posibilidad de realizar otro tipo de trabajos que no tienen nada que ver con su profesión, les dará la oportunidad de realizar un cambio, tal vez más positivo de lo que crean. La gran capacidad de trabajo los conducirá a descuidar a la familia o a la pareja, pero el esfuerzo que han realizado comenzará a rendir frutos y verán como poco a poco la situación laboral comienza a encaminarse, con lo cual podrán disfrutar de más tiempo en familia. Comenzarán a desarrollar ideas novedosas

Salud: Durante este año el tema más preocupante será la salud, no deberán dejar pasar ninguno de los malestares ya que tienen una gran tendencia a convertirse en crónicos. Los problemas más serios aún, estarán relacionados con el sistema nervioso, que de no ser tratados terminarán afectando otros órganos tales como los del sistema respiratorio o circulatorio. Sería conveniente que se hicieran atender correctamente para evitar males mayores.


Foro

idea o comentario respecto al tema tratado.

Foro en Internet es una aplicación Web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Permitiendo abiertamente al usuario poder expresar su

Historia Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años 1980 y 1990. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.


Comparado con los wikis, no se pueden modificar los aportes de otros miembros a menos que se tengan ciertos permisos especiales como los asignados a moderadores o administradores. Por otro lado, en comparación con los weblogs, se diferencian en que los foros permiten una gran cantidad de usuarios y las discusiones están anidadas, algo similar a lo que serían los comentarios en los weblogs. Además, por lo general, los foros suelen ser de temas más diversos o amplios con una cantidad de contenido más variado y la posibilidad de personalizar a nivel usuario (no sólo a nivel dueño). Un foro en Internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente.

Soportes para crear un foro en Internet Son muchos los soportes disponibles para crear un foro en Internet. Por lo general están desarrollados en PHP, Perl, ASP.NET o Java y funcionan con CGI ó Java. Los datos y la configuración se guardan, generalmente en una base de datos SQL o una serie de archivos de texto. Cada versión provee funciones o capacidades diferentes: los más básicos se limitan a los mensajes sólo con texto, los más avanzados facilitan la inclusión de multimedia, formato del texto, HTML y BBCode. A veces el soporte de los foros viene integrado con weblogs o algún otro sistema de administración de contenido. Algunos sistemas de foros son: phpBB, vBulletin, Invision power board, MyBB, SMF, YaBB, Ikonboard, UBB, JavaBB, Kunena y otros. Algunos CMS (del inglés content management system, sistema de administración de contenido ) como Drupal y Joomla incluyen sus propios foros o integran foros de otros sistemas.


ENCUESTA Favor de marcar la respuesta correcta. 1. Compra permanente Revistas? Sí

No

Si su respuesta fue afirmativa siga contestando. 2. Las revistas llenan sus expectativas de manera rápida y sencilla, lo que permite disponer de información oportuna. Nunca

Algunas veces

Casi siempre

Siempre

3. Las revistas le han servido como una herramienta de trabajo que facilita el desarrollo de sus actividades y que dispone de información confiable. Nunca

Algunas veces

Casi siempre

Siempre

4. La información contenida se encuentra ordenada de manera tal que facilita su búsqueda e identificación inmediata. Nunca

Algunas veces

Casi siempre

Siempre

5. Sabe usted a quien recurrir para solicitar información no disponible o bien apoyo en caso de fallas. Nunca

Algunas veces

Casi siempre

Siempre

6. Gusta usted de esta revista? Sí

No

Recomendación: a continuación encontrará el mejor portal web y el mas fácil de usar con respecto al desarrollo de encuestas virtuales.

http://www.portaldeencuestas.com/index.php


LOS CULPABLES DE NUESTRA EXISTENCIA

ALBA YADIRA MONCADA PARRA MARLENY NIÑO ARENAS PEDRO ALEXANDER PABON ANGARITA LORYN KARINA DURÁN ALVAREZ MONICA VIVIANA IBARRA HARO ANGELA MARIA COBARIA GUALDRON RICHARD EDUARDO TARAZONA MENDOZA ERIKA MILENA ROMERO SANGUINO SANDRA MARITZA ANCHICO MENDEZ KELVIN ALEXANDER HERNANDEZ BARAJAS ANA YISEL PACHECO IBARRA LAUDY GUERRERO CACERES MARTHA LILIANA TORRES PEREZ LISBETH MARLEY PEÑARANDA GONZALEZ MARYURI PAOLA ORTEGA ANDRADE JESSICA XIOMARA ARIAS RUIZ SILVIA AZUCENA RAMIREZ RAMIREZ VANESA ESTEFI NIETO DELGADO BELKYS LILIANA MURCIA RINCON CRISTIAN HUMBERTO VILLAMIZAR BONILLA

Revista Sluzby  

En esta revista encontraras información valiosa del medio y algunos articulos sena.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you