Issuu on Google+

Columnas periodísticas

Una ética global que nos protege a todos

C

omo todos conocemos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos contiene la inestimable afirmación de que el derecho a la vida, a la libertad, a la libre asociación o a la resistencia contra la opresión, constituyen derechos inalienables de toda persona por el mero hecho de serlo. La igualdad y la dignidad que los treinta artículos de la declaración nos asignan a todos justamente por el mero hecho de ser humanos merecen ser subrayadas. E igualmente lo es que quienes proclamaron estos derechos fueran toda la familia humana que se expresaba seguramente por primera vez con una voz común.

Tras el fenómeno hay ciertamente una mentalidad ilustrada y altruista que se siente responsable de cuanto sucede en el planeta por alejado que esté de su territorio. Sin duda la experiencia de la barbarie que precedió a la Segunda Guerra Mundial fue un estímulo decisivo para que se adoptara esta actitud como parecen proclamar uno de los considerandos de la declaración en uno de los cuales se afirma que “el desconocimiento y la menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad.”


Columnas periodísticas

Indicaciones: Título: Centrado, negrita, cursiva y en color azul grisáceo. Tipo de letra: Tahoma 18 Texto en general: tipo de letra Tahoma 12 Alineación: Justificada Columnas periodísticas: Seleccionar todo el texto(excepto el título) arrastrando con el ratón desde “Como..” hasta el final del texto “humanidad” sin coger ningún espacio después de la última palabra. Definir 2 columnas de mismo tamaño, con la opción DISEÑO DE PÁGINA/CONFIGURAR PÁGINA/COLUMNAS. Letra capital en la primera letra del primer párrafo: letra Verdana, en cursiva y que ocupe 3 líneas.

RESULTADO FINAL:


Columnas periodĂ­sticas


Columnas