Issuu on Google+

Portafolio de Arquitectura

Cristina Carvajal Chaves


CRISTINA Soy estudiante del Tecnológico de Costa Rica hace dos años puedo decir que mi vida a cambiado mucho desde que entre a la universidad, un mundo completamente diferente para mi, ha sido bastante duro no lo niego, pero he aprendido a ver la arquitectura desde un punto de vista más maduro y argumentado. Tengo que aceptar que personalmente una de las cosas que mas me ha costado es mantener mi pensamiento que tenía antes de empezar a estudiar arquitectura y que aún conservo. Yo veo la arquitectura como una forma, un camino, conexión del SER HUMANO y su supervivencia con el MEDIO AMBIENTE; pues si, mi interés se enfoca a una ARQUITECTURA AMBIENTAL, más armónica con el ambiente, porque pienso que el ambiente es la base de nuestra existencia y es tan bella que merece que el ser humano le regale un poco de su conocimiento, en este caso mediante la ARQUITECTURA.


Reactivador Urbano (Avenida Segunda)

Anexo a la Biblioteca Nacional (Salas de Lectura)

3

Foro del Ambiente

Refugio de emergencias de rescate

4

Anti-Plaza Comercial

Conjunto Habitacional


3

LABORATORIO DE ARQUITECTURA


REACTIVADOR URBANO (Avenida Segunda)


La Avenida Segunda es un bulevar muy importante en San José, aunque es joven comparado a la Avenida Central, la Avenida Segunda se a convertido en un punto importantísimo en la cuidad además es conector con diferentes lugares cerca de él , como instituciones públicas, edificios de salud, colegios, terminales de buses, iglesias. El proyecto generado en el lugar buscaba mejor o la interacción entre las personas que pasan por el lugar, frenar la acelerada vida cotidiana que se vive todos los días, mediante un modelo que generara un espacio dentro de la Avenida que pudiera ser utilizado para la interacción y, el mismo, generara curiosidad los transeúntes.


ANEXO A LA BIBLIOTECA NACIONAL (Salas de Lectura)


El leer un libro es una misma acción, pero no todas las personas lo hacen de la misma manera, así que se desea generar una serie de opciones de lectura para que cada persona pueda elegir un lugar y apropiarse él, así incentivar la lectura de libros .


FORO DEL AMBIENTE


Se quiere manejar en el edificio una orientaciรณn abierta y otra cerrada simbolizando que el edificio estรก abierto al peatรณn y a la discusiรณn sobre el ambiente, pero cerrado a la maquina y a la contaminaciรณn.


LABORATORIO DE ARQUITECTURA

4


REFUGIO PARA EMERGENCIAS DE RESCATE


La menor intervenci贸n posible en el bosque


ANTI-PLAZA COMERCIAL


Escape Urbano


CONJUNTO HABITACIONAL


Dirigir los talleres llamados “núcleos” hacia las diferentes visuales del lugar.



Portafolio de Arquitectura