Issuu on Google+

¿Por qué debemos comer frutas? Muchas veces escuchamos que comer frutas es necesario para mantener una buena alimentación y vivir bien. Miremos cuatro frutas que nos permitirán crecer sanos y que nos harán ver bien por dentro y por fuera.

La manzana 1. Más del 80% de la manzana es agua. Por eso nos hidrata muy bien si somos deportista e incluso si queremos hacer dieta es un alimento recomendable, porque nos permite alimentarnos e hidratarnos sin consumir muchas calorías. 2. La manzana no es que tenga que tenga mejores vitaminas que otras frutas, pero contiene pectina en su piel, una sustancia que reduce la posibilidad de sufrir enfermedades como el cáncer y la diabetes. Además, reduce el colesterol en la sangre. 3. Hemos visto que la manzana se oxida rápidamente cuando le quitamos la piel, pero si no se la quitamos, podremos conservar la fruta durante mucho tiempo ya que esta evita el efecto oxidante que tiene el aire en el interior de ella. Así que es una fruta resistente y duradera.

Las uvas 1. La uva tiene gran cantidad de glucosa y por lo tanto eleva los niveles de azucares. Si uno es diabético, es mala. Pero si no somos diabéticos, podemos comer bastante uva, ya que nos da mucha energía que llega directamente a nuestro cerebro. Además, casi no tiene grasas y proteínas. 2. La uva reduce las posibilidades de los ataques cardíacos porque tiene resveratrol, un componente que hace que la sangre sea menos espesa, así que si comemos uva tendremos mejor circulación. 3. ¡No botes las pepitas! Bueno, hazlo, pero si tienes problemas de estreñimiento, mejor no las botes. Recuerda que en las pepitas de la uva se encuentra la mayoría de fibra de este alimento, lo que permite un efecto laxante que de vez en cuando es favorable para nuestra salud.


El mango 1. El mango es muy importante para las mujeres embarazadas, porque por una sustancia llamada el ácido fólico, el bebé no sufrirá malformaciones. Esto también tiene que ver con su riqueza en calcio y hierro. Por lo tanto, el bebé tendrá todos sus huesitos normales. 2. El mango es también bueno por el potasio, el cual permite que el sistema cardiovascular funcione correctamente. Por ejemplo, si somos deportistas, esto nos permitirá mantener un buen ritmo de corazón durante el juego. 3. El mango también tiene propiedades antioxidantes, así que previene enfermedades como varios tipos de cáncer.


Artículo rafael bernal jiménez por qué debemos comer frutas