Revista buen pastor edición 75 junio julio 2017

Page 17

I

-17-

Menor de cuatro hermanos, hijo de José Ricardo y de María Bernarda, tiene 24 años de edad y se encuentra en su último año de la carrera de Derecho, en la Universidad Católica de Temuco.

nicié mi formación como Monaguillo en noviembre del año 2007, en la Comunidad San Francisco Javier, perteneciente a la Parroquia Jesús Obrero de Temuco y participé del servicio del Altar, por primera vez, el domingo 16 de diciembre del mismo año, el tercer domingo de Adviento. Desde el año 2010 comencé a colaborar con los Coordinadores Parroquiales de aquel entonces (Jeral Peña, Raúl Toledo, Sebastián Aguilar) y a partir del año 2015 me asignaron en la tarea de la coordinación parroquial del Grupo de Monaguillos. Para mí, todos estos años, han sido una gran experiencia, he tenido la oportunidad de compartir con grandes personas y amigos y, por supuesto, conocer aún más de nuestra fe y profundizar en la liturgia en general.

¿QUÉ ES LO QUE TE ATRAE DE ESTE SERVICIO?

, ya sea en la Eucaristía o en una Celebración; para conocer la tradición litúrgica de nuestra Iglesia y para colaborar, activamente, en la vida de la comunidad parroquial. Además, estoy muy consciente de la misión que tienen los jóvenes en este pequeño ministerio, sin duda es una contribución al fervor religioso.

¿CÓMO TOMAS ESTE NOMBRAMIENTO, COMO ASESOR DECANAL? Agradezco a Dios por quienes me consideraron para esta tarea, también agradezco a mi Parroquia Jesús Obrero de Temuco por el constante apoyo, a los niños y jóvenes que han integrado el Grupo de Monaguillos Parroquial, a sus padres y apoderados y a mi familia. Me tomó por sorpresa este nuevo desafío, confío en Dios y en mis hermanos para que nuestros objetivos se puedan llevar a cabo, todo para mayor Gloria de Dios.

¿HACIA DÓNDE PIENSAS ENFOCAR TU LABOR COMO ASESOR? Lo primero es consolidar la Coordinación Decanal; establecer encargados en aquellas parroquias que no cuentan con Monaguillos; elaborar un registro decanal con los Monaguillos que actualmente sirven en sus respectivas parroquias y establecer, o mejorar, la formación espirituallitúrgica de los Monaguillos. Procurando estrechar lazos de amistad, cooperación, y por supuesto, permitir que más niños y jóvenes se acerquen a Cristo, contribuyendo de esta manera al nacimiento de posibles vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.