Page 1

www.renetur.com.co

Transporte terrestre especial de pasajeros ESCOLAR, INSTITUCIONAL Y TURÍSTICO

Servicio agil, oportuno y seguro Satisfacción permanente a sus necesidades y expectativas


Somos una firma especializada en el transporte terrestre especial de pasajeros en el área escolar, institucional y recreativa, creada desde 1992. Contamos con una infraestructura y un talento humano que constantemente está siendo capacitado para poder ofrecer a nuestros clientes y usuarios un servicio con estándares de calidad.


Misión Trabajar para lograr el Liderazgo a nivel local y nacional en el Transporte Terrestre Especial a nivel escolar, institucional y de turismo, ofreciendo un servicio ágil y oportuno con altos niveles de seguridad y confort para nuestros usuarios, contando con un recurso humano idóneo y un parque automotor que cumple con los requisitos del cliente, además de los legales y reglamentarios aplicables. Contribuimos así al desarrollo industrial y social del país, generando empleos directos e indirectos, obteniendo con ello el bienestar de los colaboradores y una rentabilidad atractiva para los inversionistas.


Visión Se vislumbra para el 2012 como una empresa Líder, referente en ramo del transporte terrestre especial de pasajeros a nivel local y nacional, siendo una empresa reconocida por su excelencia y la calidad del servicio prestado, apoyándonos en la Oportunidad, Agilidad y Seguridad, valores estratégicos que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra operación..


Servicio turístico Brindar un servicio especial de transporte seguro, cómodo y confiable, dentro y fuera de la ciudad, es otro de los grandes objetivos de Renetur S.A. Para ello, contamos con una moderna flota de autobuses, busetas, colectivos, camionetas y automóviles que nos permite transportar cualquier número de personas a cualquier destino nacional y algunos internacionales. Programe sus viajes de negocios, recreativos, familiares, o empresariales y déjele a Renetur la responsabilidad de sus desplazamientos.


Algunos de nuestros destinos


Servicio Escolar Un gran orgullo para Renetur es saber que transportamos con máxima seguridad niños y niñas de todo tipo de entidades educativas. Cuando los padres nos confían los desplazamientos de sus hijos, somos conscientes de la gran responsabilidad que ello implica y que por su misma naturaleza, los niños requieren especial atención en temas de seguridad escolar; por tanto, nos mantenemos a la vanguardia en las condiciones de nuestros vehículos; insistentemente comprobamos el cumplimiento de la normativa vigente, las características físicas y dispositivos especiales,

la idoneidad de nuestros conductores y monitores y garantizamos su altísima habilidad y destreza en la conducción. Nos preocupamos activamente por brindar siempre el mejor, más seguro y más cálido servicio a todos nuestros usuarios.


Servicio Empresarial Las empresas son la economía del país. Facilitar su ejercicio es nuestro objetivo y por lo mismo, desde su creación, Renetur ha buscado activamente cobijar este sector para satisfacer las necesidades de desplazamiento de funcionarios, tanto a nivel estatal como privado. Ofrecemos rutas institucionales en las cuales asumimos el papel de un eslabón en la cadena productiva, lo que nos permite prever soluciones ante adversidades y obstáculos, buscando la menor incidencia de los mismos en el cumplimiento de los itinerarios establecidos.

Así, desde antes del inicio de una ruta, se monitorea la misma para establecer afectaciones de tráfico, cierre de vías, disturbios, retenes, con el fin de ofrecer variaciones en el trayecto, transbordos y demás. Buscamos la satisfacción de nuestros clientes, por lo que estamos siempre en disposición de ajustarnos a sus requerimientos y de brindarles alternativas ágiles y oportunas.


Políticas de seguridad Cuando decimos “transportamos el futuro de Colombia” lo decimos no sólo porque realizamos servicio escolar y vemos en ellos el futuro de un país cambiante, moderno y productivo, sino porque transportamos sueños, turismo, familias, y finalmente toda una economía. Estamos convencidos que el futuro de todo y todos, es posible ofreciendo seguridad. Por ello nos hemos esforzado en crear diferencias y ser líderes en el mercado del transporte especial ofreciendo calidad en nuestros servicios con seguridad. Contamos con un amplio programa de seguridad técnico-mecánico, donde se garantiza bajo documentos certificados que los móviles asisten, según lo definido por la ley, anualmente a las revisiones generales. Adicionalmente, Renetur de manera autónoma e independiente hace 4 años realiza bajo contratación directa con un proveedor-taller de mantenimiento, 4 revisiones anuales obligatorias a todo su parque automotor, evaluando la parte técnico-mecánica,

presentación y documentación tanto del conductor como del móvil. Se consideran aspectos como silletería, tapicería, ventanería, accesorios, baño, aire, pisos, iluminación, espejos, guardapolvos, pintura, logos, avisos, botiquín, linterna, canecas, cinturones, tacos, bolsas para mareo, extintor, encendedor, estado de carrocería (parales, chasis, latonería, bompers), herramientas (alicates, gato, juego de llaves, destornilladores, cruceta), calibración de llantas, sistema de suspensión, sistema de dirección, caja de velocidades, sistema de frenos, sistema de cardan, depósito de combustible y estado de motor, entre otros. La exigencia del mercado, nos ha llevado a ser exigentes también con nuestros afiliados y a mejorar nuestro servicio. Esté programa de revisiones es supervisado por un líder del departamento de compras y proveedores.


En cuanto a los seguros -exigidos por ley-, buscamos siempre los que tengan el mayor cubrimiento; son estos: * El SOAT, obligatorio para todos los vehículos automotores, ampara los daños corporales causados a las personas en un accidente de tránsito; cualquier afectado tiene derecho a ser atendidos en forma inmediata e integral por los hospitales o clínicas publicas y/o privadas, en donde le prestarán servicios de atención médica, farmacéutica y hospitalaria. La cuenta de cobro sera tramitada directamente por la entidad ante la compañía aseguradora. Este seguro cubre por accidente de tránsito tanto a los ocuupantes del vehículo como a personas que se encuentren fuera de él. * POLIZAS RCC Y RCE - POLIZA RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL, cubre y ampara a los pasajeros que hacen uso del transporte. * POLIZA RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL, ampara y cubre daños a terceros. PARA GARANTIZAR Y OPTIMIZAR EL SERVICIO AL QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS, PONEMOS A SU DISPOSICIÓN DIVERSOS CANALES DE COMUNICACIÓN EN LOS CUALES ENCONTRARÁ RESPUESTA A SUS INQUIETUDES, NECESIDADES Y SUGERENCIAS. NO DUDE COMUNICARSE A TRAVÉS DEL CONTÁCTENOS DE ESTA PÁGINA O POR MEDIO DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO servicioalcliente@renetur.com.co O SI LO PREFIERE DIRECTAMENTE EN NUESTRA LÍNEA TELEFONICA 315 80 06.

Política para la prevención y control del

consumo de Alcohol y Drogas RENETUR S.A. considera que la salud de los trabajadores y su productividad constituyen un principio fundamental y con el ánimo de conservarlas desarrolla la siguiente política: Evitar el consumo de bebidas embriagantes, sustancias psicoactivas y alucinógenas, que generan efectos adversos tanto en la capacidad habitual como en las relaciones interpersonales y en el desempeño de las labores diarias de los colaboradores. La empresa aplicará las medidas de control, seguimiento y sancionatorias, llegando hasta la terminación del contrato laboral por el incumplimiento del reglamento Interno de trabajo.


Por qué contratar con Renetur? Somos una firma certificada en sistema de calidad ISO 9001, reconocimiento que garantiza la calidad en nuestros servicios. Contamos con un programa de revisiones técnico mecánicas trimestrales subcontratadas, realizadas en talleres especializados que permiten un mantenimiento preventivo a todo nuestro parque automotor. El cubrimiento ofrecido por nuestras pólizas CONTRACTUAL Y EXTRACONTRATUAL, supera ampliamente los mínimos exigidos por la ley.

Contamos con equipos de comunicación (radioteléfonos, celular,). Nuestro departamento de Coordinación cuenta con personal altamente capacitado y una atención las 24 horas del día. Tenemos un plan de mantenimiento preventivo que incluye revisiones técnico mecánicas trimestrales, además de las realizadas anualmente según disposiciones legales. Para el servicio de transporte, se dispone de un vehículo con conductor fijo, y de un relevador por cualquier anomalía presentada. Tanto el personal administrativo, como el operativo, reciben capacitación sobre manejo defensivo, primeros auxilios, prevención de incendios, actualización en la reglamentación de tránsito, gerenciamiento del combustible, trabajo en equipo, servicio al cliente, administración del tiempo, etc.


Certificados Un paso importante dentro del crecimiento de nuestra organización fue el de certificar nuestro sistema de calidad, ISO 9001 versión 2008, logrando con esto un mayor desarrollo y optimización de nuestros procesos. Fuimos la primera empresa de trasporte especial de Bogotá, en adquirir este reconocimiento de calidad. Continuamos implementando planes de mejora, para seguir liderando el mercado del transporte especial. Nuestra experiencia, nuestro plan competitivo, misión y visión nos han llevado a mejorar día a día, logrando la satisfacción de nuestros clientes.

Valores RESPETO

Consideramos la puntualidad, como respeto al tiempo propio y de los demás; atención oportuna, como el respeto a sus necesidades y una pronta solución. Este principio lo ejercemos haciendo un adecuado uso de nuestros recursos y teniéndolos a su disposición.

EQUIDAD

Generamos un ambiente de igualdad, la organización se compromete ofreciendo alta calidad de servicios en óptimas condiciones a todos nuestros clientes, cada uno de los empleados se identifica con la organización.


Algunos de nuestros clientes • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

SCHNEIDER ELECTRIC TRANSPORTES MONTEJO MASATEAM UNIVERSIDAD DISTRITAL UNIVERSIDAD JAVERIANA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS UNIVERSIDAD INPAHU EMCOCABLES ETERNIT TRANSMILENIO KPMG LTDA BRINKS DE COLOMBIA SERVIENTREGA OPEN MARKET SECRETARIA DE EDUCACION FUNDACION CLARA CASAS COLEGIO JORDAN DE SAJONIA COLEGIO NUEVA INGLATERRA COLEGIO GIMNASIO LOS ANDES COMPENSAR SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL INSTITUTO DE RECREACION Y DEPORTE - IDRD LINEA DE VIDA COLEGIO NUEVO INGLATERRA COLEGIO PARROQUIAL ADVENIAT COLEGIO ANGLOCOLOMBIANO COMUNIDAD HERMANOS MARISTAS - COLEGIO CHAMPAGNAT ALAS PARA COLOMBIA ESCUELA DE AVIACION DE LOS ANDES


Políticas de salud ocupacional Nuestra organización se compromete a brindar ambientes de trabajo seguros en todas las áreas de funcionamiento. La Seguridad y Salud Ocupacional son prioritarias en el desarrollo de cada una de las actividades. Proveemos un lugar saludable de trabajo y buenas practicas de Salud Ocupacional para nuestro Talento Humano; aseguramos el normal funcionamiento a través de la identificación de los riesgos a los cuales se encuentran expuestos, a fin de evitar lesiones personales, daño a la propiedad, consumo de sustancias psicoactivas y alucinógenas (alcohol, drogas, cigarrillo); y procuramos la administración efectiva de los impactos socio ambientales resultantes de nuestra actividad. Nos encaminamos hacia una cultura de auto-cuidado, a partir de la sensibilización frente al peligro en las actividades desde la capacitación y entrenamiento bajo estándares establecidos que permitan mantener el mejoramiento continuo. En cumplimiento de esta política desarrollamos en su totalidad la legislación aplicable y observamos los requerimientos de nuestros clientes. La Gerencia se hace responsables de la Seguridad & Salud Ocupacional y Ambiente de la Organización, requiriendo del compromiso efectivo de todos los integrantes en la gestación de condiciones sanas y saludables.

Ubicación

Las oficinas de la organización se encuentran en la Calle 44 Nº. 57 ª-36 lugar estratégico. Contamos con una infraestructura técnica y administrativa de calidad y un grupo humano comprometido y dispuesto a brindar sus mejores esfuerzos para la prestación de nuestros servicios.

www.renetur.com.co

Renetur S.A  

Trasporte especial de pasajeros para turismo, escular y empresarial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you