Issuu on Google+

PUEBLOS CONSTRUYENDO PAZ PARA LA VIDA DIGNA

BOGOTÁ

19, 20, 21 y 22 de Abril


¿QUÉ ES?

AGEN DA

19

Instalación

20

El Congreso para la paz es un proceso que ha resultado de esfuerzos históricos de personas y comunidades a lo largo y ancho del país. Hemos considerado que la paz no es el fin de la guerra entre Estado e insurgencia. Pasa por ahí, pero va más allá. La paz es la posibilidad de vivir digna y felizmente. De practicar el buen vivir y construir relaciones diferentes entre las personas, y entre las personas y la naturaleza.

Construcción de agenda mínima de país en paz

21

Agenda de acción social y política

22

Movilización


¿PARA QUÉ?

¿POR QUÉ? Queremos construir una propuesta de país en paz. ¿Cómo vivimos en el campo? ¿Cómo vivimos en la ciudad? ¿Qué derechos nos han quitado y cómo los recuperamos? ¿Cómo reemplazamos la politiquería corrupta por el que-hacer político sincero? ¿Cómo transformamos la manera de hacer política en este país de manera que las mayorías sean las que decidan? ¿Cómo luchamos contra la impunidad, la hipocresía y el engaño de los que lo tienen todo? El objetivo del Congreso es discutir todo esto, para llegar a un acuerdo común entre todas las personas que asistamos y tomemos la palabra y así poder decidir entre todos y todas cuál es la paz de los pueblos.

Para poner sobre la mesa las causas que han generado el conflicto, sino que seamos nosotros mismos quienes legislemos para nosotros mismos, de manera que la economía sea puesta al servicio de la vida y no de la muerte. Para que la política sea la afirmación de nuestras identidades, sueños y formas de organización y toma de decisiones Y en ese esfuerzo de estar con otras personas queremos también construir un gran movimietno por la paz, que siente a los actores y le diga al Estado que la paz la construye la población de este país, porque ella es quien vive y padece la guerra.


La hora en que otros hablaban por nosotros ya pas贸; Hoy lo que manifestamos es ese sentir de la construcci贸n colectiva de Paz, que nos permita reconocernos y entendernos en la diversidad y construir un verdadero tejido social.

AIDA QUILCUE

Mujer Ind铆gena Cauca

www.congresodelospueblos.org congresoparalapaz@riseup.net


Plegable Congreso Para la Paz