Page 336

• • • • • •

Techar el patio central, para utilizarlo en días fríos y lluviosos y en verano protegerlos de días calurosos. Capacitar a las funcionarias del jardín infantil y sala cuna en actualización de curriculum. Nivelar la entrada vehicular y peatonal y la entrada de sala cuna. Continuar acotando la cantidad de material didáctico para los niños y niñas de cada sala. Instalar portón eléctrico en el acceso a la sala cuna, procurando la seguridad de los niños y niñas. Implementar patio exterior del jardín infantil, a través de juegos motrices, que permitan a los niños y niñas explorar y jugar desarrollando sus habilidades psicomotoras.

JARDÍN INFANTIL ESDRAS Antecedentes. Indicadores de Gestión Cuantitativos. Matrícula Marzo de 2016 84

% de Ocupación 100%

Promedio Asistencia 1º Semestre 67%

% de Párvulos NEE 2,3%

Proyecto Educativo Institucional del Establecimiento

Visión: Formar niños y niñas con valores que trasciendan en el tiempo como el respeto y la empatía hacia la comunidad y medio ambiente. Misión: Educar a niños y niñas entre 12 meses a 4 años de edad, provenientes de hogares de padres y madres trabajadores, entregando aprendizajes significativos sobre el cuidado y respeto del medio ambiente, formando personas reflexivas y conscientes de su entorno. Sello Distintivo: Nuestra historia nos inspira a trabajar con el medio ambiente y volver a la raíces del cuidado de la tierra, para encontrar en ella diversos beneficios. Pensamos, reflexionamos y analizamos, encontrando una manera innovadora para trabajar en comunidad y así contribuir en el aprendizaje continuo y reciproco, creando nuestra propia identidad, a través de la reutilización de materiales de desechos. “Cultivando conciencia ambiental y reciclando cosechamos un futuro mejor”.

Valor Público del Establecimiento Educacional • • • • •

Nuestro jardín infantil, tiene como prioridad enfatizar en valores que trasciendan en el tiempo, como la empatía, el respeto, la unidad y el cuidado de todo ser vivo. Promover el sello, acentuando el cuidado de nuestro huerto, siendo eficientes en el cuidado de la energía y reciclando. Enfatizar la importancia de la participación presencial de la familia en el jardín infantil. Promoción de la importancia del trabajo en equipo, incorporando la comunidad y nuestras redes de apoyo. Promover la lactancia materna.

Logros institucionales año escolar 2016

*Haber alcanzado la matricula en su capacidad. *Capacitar a nuestros niños, niñas, personal y familias con talleres deportivos, mándala, eficiencia energética, cuidado del medio ambiente, lactancia materna entre otros. *Personal comprometido y jugado por el jardín infantil. *Lograr implementar nuestro jardín con material didáctico, fungible, aseo, juegos de patio y con equipos de tecnología como notebook y proyectores. *Mantener una buena asistencia.

336

Padem 2017  

Padem 2017 Codeduc

Padem 2017  

Padem 2017 Codeduc

Advertisement