Page 332

Metas institucionales año escolar 2017 • • • • •

Matrícula: 90% Asistencia: 75%. Resultados Pedagógicos: 85% Participación de padres y familias en la labor educativa: 65%. Capacitación al personal: Realizar capacitación al personal sobre aspectos pedagógicos y psicomotricidad.

Requerimientos de la institución educativa para el año 2017 • • • •

Infraestructura: Mejorar la techumbre del establecimiento, adquirir más material didáctico para todos los niveles, renovando rincón de la lectura y biblioteca de aula. Implementar zona de reuniones en el patio. Proyectos educativos: Potenciar el sello a través de proyecto de sicomotricidad, con capacitación a funcionarias adquisición de material y planificación de un proyecto anual, potenciando además, el desarrollo de proyectos en el área de lenguaje matemática, ciencias y arte, con la adquisición de materiales para su ejecución. Capacitación a funcionarias en el área de las ciencias y el desarrollo lógico-matemático.

JARDÍN INFANTIL CASCANUECES Antecedentes. Indicadores de Gestión Cuantitativos. Matrícula Marzo de 2016 52

% de Ocupación

Promedio Asistencia 1º Semestre 65%

100%

% de Párvulos NEE 2%

Proyecto Educativo Institucional del Establecimiento

Visión: La sala cuna y Jardín Infantil “cascanueces” proyecta consolidarse como un establecimiento líder en entregar educación de calidad, que postula una educación activa, participativa y humanista; de contribución a formar personas respetuosas de los derechos de todos, incluyendo a los animales y al entorno natural y cultural. En ese sentido, los Derechos del Niño son un principio que orienta el quehacer educativo de nuestro Jardín. Así también, aspira a desarrollar todo el potencial creativo de los niños y niñas. En fin, a colaborar con las familias en la tarea de ver crecer a sus hijos e hijas. La Sala Cuna y Jardín Infantil Cascanueces, contextualiza su labor educativa en nuestros orígenes históricos, valorando y respetando a nuestras culturas originarias y reconociéndonos como una cultura mestiza. Nuestro objetivo, es que nuestros niños(as), sean personas felices, solidarias, respetuosas, y que sientan que cada uno de ellos es único y valorado en sus cualidades personales y diferentes, así también que se sientan apoyados y en confianza para alcanzar el pleno desarrollo de sus potencialidades de acuerdo a cada nivel de desarrollo. Misión: Formar personas respetuosas de los derechos de todo, incluyendo las personas, animales, y el entorno natural y cultural, con énfasis en la promoción de los derechos del niño, respetando la diversidad de todos los párvulos y valoración de las culturas originarias. Sello Distintivo: Educación Ambiental

Valor Público del Establecimiento Educacional • •

Educación gratuita para los niños de la comunidad Espacio de educación ambiental

332

Padem 2017  

Padem 2017 Codeduc

Padem 2017  

Padem 2017 Codeduc

Advertisement