Page 227

• • •

Cobertura para 32 salas de clases. Escuela Tomas Vargas: Cobertura de 19 salas de clases. Liceo Tecnológico: Cobertura inalámbrica en todas sus salas de clases, biblioteca y sala de profesores, entre otras. Colegio Reino de Dinamarca: En proceso de instalación, considera 26 salas.

Tomando en consideración lo anterior, se pretende extender estas instalaciones al resto de los establecimientos durante el 2015 y 2016. Como se señaló anteriormente Internet es parte de la vida de todos los estudiantes y está completamente integrada a sus actividades, por esta razón dentro del mismo proyecto se habilitará una zona WIFI libre para cada uno de los establecimientos, solo durante los recreos. Tiene por finalidad otorgar al alumnado un nuevo espacio de sociabilización e interacción entre ellos y con las nuevas tecnologías, un lugar donde puedan intercambiar ideas, música, videos conocimientos y aprendizajes, participar en redes sociales, comunidades, etc. El siguiente diagrama presenta una explicación sencilla acerca de la estructura del servicio de internet, tanto para la Administración Central y establecimientos educacionales.

Dentro de los beneficios de esta tecnología, se encuentran: • • •

Descongestionamiento de la salida internet compartida a través de la Administración Central Aumento del ancho de banda de los jardines de 2 a 4 megas para cada uno. Enlace dedicado internet 1:1 para cada establecimiento con velocidad de 10 Mbps Nacional y 2 Mbps Internacional.

227

Padem 2017  

Padem 2017 Codeduc

Padem 2017  

Padem 2017 Codeduc

Advertisement