Page 224

Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Conectividad e Internet A finales del año 2015 se consolida la implementación la plataforma de comunicaciones en los establecimientos educacionales, jardines infantiles y administración central, mejorando los accesos a internet, datos y telefonía local, aumentando el ancho de banda hacia internet, entregando mayor velocidad de navegación y otorgando seguridad de navegación, controlando el acceso a la web de contenidos no deseados o inapropiado para los alumnos. En cada colegio y jardín infantil, se modernizo la infraestructura tecnológica de redes internas y se implementó redes inalámbricas WIFI de alto rendimiento y con cobertura en la totalidad de las salas clases, sala de profesores, biblioteca (CRA) y dirección.

Red de cable e inalámbrica en jardines infantiles El departamento de tecnología, durante el año 2016 realiza la implementación de la red de cable e inalámbrica WIFI a los nuevos jardines infantiles incorporados a la Corporación, siendo estos: Jardín Infantil Esdras, Jardín Infantil El Tranque, Jardín Infantil El Descanso y en los próximos días al Jardín Infantil San Ignacio.

Servicio de multifuncionales El proceso de mejoramiento continuo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Corporación, supone la renovación permanente de la infraestructura Tecnológica que es utilizado en nuestros establecimientos. En dicho contexto, y con el fin de asegurar el funcionamiento adecuado y mantenimiento integral de las multifuncionales de la Corporación es que a comienzos del presente año 2016, se realizó una licitación pública de contratación de los servicios de arrendamiento de todo el parque de multifuncionales de los colegios, jardines infantiles y administración central. Dicho servicio incorpora un total de 80 máquinas multifuncionales y los servicios asociados de instalación, soporte y mantenimiento. Este proyecto posee una ejecución de 3 años y alcanzo un monto total de $189.161.280.- que abarca a los 26 establecimientos educacionales, 28 jardines infantiles (incluye los 4 jardines nuevos; Esdras, El Tranque, El Descanso y San Ignacio), Módulo Dental y Administración Central.

Portal Mesa de Ayuda En septiembre del 2015 entro en funcionamiento el sistema computacional denominado Portal Mesa de Ayuda; una plataforma de libre distribución que fue adaptada e implementada por el departamento TIC de Codeduc para el ingreso, gestión y seguimiento de los requerimientos y solicitudes generados por los funcionarios de colegios, jardines infantiles hacia la administración central. Gracias a esta nueva herramienta que ya cumple un año desde su implementación ha sido posible recibir y atender aproximadamente 1800 solicitudes, lo que ha mejorado significativamente el nivel de atención hacia nuestros

224

Padem 2017  

Padem 2017 Codeduc

Padem 2017  

Padem 2017 Codeduc

Advertisement