Page 1

Fecha: 06/12/11

0


¿Me amas? --------------------------------------------------------------------------------------------- 2 ¿Por qué las cartas de amor son efectivas? -------------------------------------------------- 3 Como escuchar sin enojarse----------------------------------------------------------------------- 4 Por que los hombres se resisten a cambiar ------------------------------------- 5 Ella necesita devoción y él necesita admiración ------------------------------------- 6 Un espacio de reflexión-------------------------------------------------------------------- 7 Buscar a dios -------------------------------------------------------------------------------- 8 Hoy es un día especial --------------------------------------------------------------------- 9 Chistes---------------------------------------------------------------------------------------- 10 ¿Con qué signos de llevas mejor? ------------------------------------------------------- 11 Frases de pareja ---------------------------------------------------------------------------- 13

1


En la actualidad es muy común escuchar o ser testigos de algún caso de infidelidad, de parejas que juraron amarse hasta que la muerte los separe y terminó divorciándose… ¿Qué es lo que está pasando? ¿Acoso el amor esta en extinción? O ¿HA Cupido se le acabaron las flechas? La música también se ha dado cuenta de que algo está pasando con el amor; es interesante ir a un concierto de los Hermanos Yaipen para ver como hombre y mujeres cantan a todo pulmón: LARGATE, OJALA QUE TE MUERAS, A LLORAR A OTRA PARTE, HUMILLATE entre otros éxitos suyos que tiene mucha aceptación en la población. Estas canciones no nos hablan del final que tienen todos los romances en los cuentos de hadas; es decir no nos hablan del muy famoso: “Y vivieron felices para siempre”, por el contrario aquí vemos el reflejo de lo que comentábamos al principio… Una de las respuestas a las interrogantes que nos planteamos al principio podría ser que: los malos matrimonios son producto de los malos noviazgos. Los dos errores más comunes en esta etapa tan importante son: la idealización y la premura pasional. Algunas veces idealizamos a nuestra pareja; pensamos que es nuestro príncipe azul, nuestra media naranja, incluso nuestra pareja llega a tener “cualidades “invisibles para los ojos de los demás pero muy visibles para los nuestros. Por otro lado, otros confunden el amor con “el placer”, saltándose etapas como el enamoramiento, el conocer al otro…por llegar al acto sexual. El amor verdadero no se crea solo, ni llega por que si; por el contrario se construye entre dos personas afines y maduras que se conocen y se aceptan; entendamos que al amor se siembra, se riega, se cuida, se cosecha…ÉL que no este dispuesto a trabajar por el amor, difícilmente pueda gozar y disfrutar de el.

2


En el capítulo once del libro “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus?, de John Gray. El autor nos proporciona dos informaciones importantes. Por un lado hace una explicación de por qué funciona la técnica de la carta de amor: la razón está en que nos hace escribir la verdad acerca de todos nuestros sentimientos. Y por otro lado, justifica su conveniencia en el proceso por el que tendemos a ocultar nuestros verdaderos sentimientos. Para aliviar nuestra pena interior, tenemos que sentir cada uno de los cuatro aspectos fundamentales del dolor emocional: la ira, la tristeza, el temor y el pesar. Al expresar cada uno de los cuatro niveles de dolor emocional, nuestro dolor se ve aliviado. Escribir uno o dos sentimientos negativos no funciona tan bien. Esto se debe a que muchas de nuestras reacciones emocionales negativas no son sentimientos reales sino mecanismos de defensa que usamos en forma inconsciente para evitar nuestros verdaderos sentimientos. Por ejemplo: La gente que se enoja fácilmente trata en general de ocultar su dolor, tristeza, temor y pesar. Cuando experimentan sus sentimientos más vulnerables, la ira desaparece y se vuelven más afectuosos. La gente que se compadece y se siente culpable necesita en general sentir y expresar su dolor y su ira antes de poder sentir el amor a sí mismos que merecen. La gente que siempre se siente afectuosa pero que se pregunta por que se siente deprimida o aturdida necesita en general hacerse la siguiente pregunta: “¿Si yo estuviera enojado o perturbado por algo, como sería?” Y escribir las respuestas. Esto lo ayudará a ponerse en contacto con los sentimientos ocultos detrás de la depresión y del momento de enojo. Al poder cada uno ser consciente de lo que siente y poder plasmarlo en una hoja, ayuda a poder reconocer nuestros sentimientos y emociones. Luego podemos de una manera más calmada poder conversar con nuestra pareja y aclarar nuestras diferencias.

3


COMO ESCUCHAR SIN ENOJARSE Cuando un hombre puede escuchar los sentimientos de una mujer sin enojarse y sin sentirse frustrado, le esta ofreciendo a su mujer un maravilloso regalo. Hace que ella se sienta segura al expresarse. Cuanto más pueda ella expresarse, mas escuchada y comprendida se sentirá y tanto más estará en condiciones de brindarle al hombre la confianza. La aceptación, el aprecio, la admiración, la aprobación y el aliento que necesita.

POR QUE LOS HOMBRES SE RESISTEN A CAMBIAR La mujer trata de cambiar o de perfeccionar al hombre de muchas maneras. Piensa que sus intentos de cambiarlo son afectuosos, pero él se siente controlado,

manipulado,

rechazado

y

no

amado.

Él

la

rechazará

obstinadamente porque siente que ella lo rechaza a él. Cuando una mujer trata de cambiar a un hombre, este no recibe la confianza y la aceptación que realmente necesita para cambiar y crecer.

4


Cuando un hombre le da prioridad a las necesidades de una mujer y se compromete gozosamente a apoyarla y satisfacerla, la cuarta necesidad primaria de amor de una mujer se ve satisfecha. Una mujer se crece cuando se siente adorada y especial. Por eso, un hombre cuando hace que los sentimientos y las necesidades de su mujer sean más importantes que sus otros intereses tales como el trabajo, el estudio y el esparcimiento, satisface esta cuarta necesidad de su pareja de ser amada. Así mismo, cuando una mujer siente que es el número uno en la vida de su pareja, entonces, con toda facilidad ella lo admira. Al igual que la mujer necesita sentir la devoción de su hombre, el hombre necesita sentirse admirado por su mujer. Admirar a un hombre es tomarlo en consideración con deslumbramiento, deleite y una aprobación complaciente. Un hombre se siente admirado cuando ella se siente felizmente asombrada por sus características o talentos únicos que pueden incluir el humor, la fuerza, la persistencia, la integridad, la honradez, el romanticismo, la bondad, el amor, la comprensión y otras virtudes llamadas “anticuadas”. Y cuando un hombre se siente admirado, entonces se siente lo suficientemente seguro como para dedicarse a su mujer y adorarla.

0


No le reces a Dios mirando al cielo, ¡mira hacia adentro! No busques a Dios lejos de ti, sino en ti mismo... No le pidas a Dios lo que te falta: ¡búscalo tú mismo!, y Dios lo buscará contigo, porque ya te lo dio como promesa y como meta para que tú lo alcances...

No reproches a Dios por tu desgracia; ¡súfrela con Él! y Él sufrirá contigo; y si hay dos para un dolor, se sufre menos... No le exijas a Dios que te gobierne a golpe de milagros desde afuera; ¡gobiérnate tú mismo! con responsable libertad, amando, y Dios te estará guiando ¡desde adentro y sin que sepas cómo!.. No le pidas a Dios que te responda cuando le hablas; ¡respóndele tú!, porque Él te habló primero; y si quieres seguir oyendo lo que falta escucha lo que ya te dijo... No le pidas a Dios que te libere, desconociendo la libertad que ya te dio. ¡Anímate a vivir tu libertad! y sabrás que sólo fue posible porque tu Dios te quiere libre... No le pidas a Dios que te ame, mientras tengas miedo de amar y de saberte amado. ¡Ámalo tú! y sabrás que si hay calor es porque hubo fuego, y que si tú puedes amar es porque Él te amó primero. San Agustín

1


“Este día tengo la oportunidad de acoger la vida desde otra perspectiva… el enfoque de mirada nos permite ver lo cotidiano de manera extraordinario.” A veces estamos tan acostumbrados a la vida, que nos olvidamos de vivirla... a cada segundo están ocurriendo cosas extraordinarias dentro y fuera de nosotros, pero nos parecen tan cotidianas que les hemos quitado todo encanto... ¿NO LES HA PASADO? Detengámonos y miremos con atención y seremos conscientes de estos milagros extraordinarios que en estos momentos están sucediendo... ¿Ya los has podido descubrir?... Les doy una pista, si estás leyendo esto en estos momentos estas utilizando el milagro de las VISTA; si estas sentado frente a la computadora fue gracias al milagro de poder DESPLAZARTE... nuestra vida está llena de milagros, animémonos a darles el valor que se merecen. Hoy estamos aquí...ese es el milagro más extraordinario y eso hace que hoy sea un día muy especial.

2


- Mi amor, hoy es nuestro aniversario de matrimonio, ¿qué te parece si matamos un pavo y lo cocinamos? - ¿Y qué culpa tiene el pobre pavo?, ¿por qué no matamos a tu hermano que fue quien nos presentó?

Un matrimonio está en un restaurante y el marido le dice a su esposa: - Ves que sigo siendo tan atractivo e irresistible como antes… en este mismo momento la chica del vestido rojo en la otra mesa me está sonriendo. - ¡Bah! La primera vez que te vi, yo también me cagué de la risa.

Señor abogado, quiero divorciarme porque desde hace años mi mujer me tira los trastos en la cabeza. - ¿Y por que no se ha divorciado antes? - Es que recién ahora va teniendo puntería.

3


Cada signo del zodiaco simpatiza o tiene más afinidad con unos signos más que con otros, y además se lleva peor con unos que con otros. A continuación encontrarás la compatibilidad de cada signo con los demás:

Aries Se lleva de maravilla con: Sagitario y Leo Se lleva bien con: Libra, Géminis y Acuario Se enfrenta con: Capricornio y Cáncer

Tauro Se lleva de maravilla con: Capricornio y Virgo Se lleva bien con: Cáncer, Piscis y Escorpio Se enfrenta con: Acuario y Leo

Géminis Se lleva de maravilla con: Acuario y Libra Se lleva bien con: Leo, Aries y Sagitario Se enfrenta con: Piscis y Virgo

Libra Se lleva de maravilla con: Cáncer, Acuario Se lleva bien con: Aries, Gemines, Sagitario Se enfrenta con: Leo y Piscis

4


Cáncer Se lleva de maravilla con: Piscis y Escorpio Se lleva bien con: Tauro, Capricornio y Virgo Se enfrenta con: Aries y Libra

Leo Se lleva de maravilla con: Aries y Sagitario Se lleva bien con: Géminis, Acuario y Libra Se enfrenta con: Escorpio y Tauro

Virgo Se lleva de maravilla con: Tauro y Capricornio Se lleva bien con: Escorpio, Cáncer y Piscis Se enfrenta con: Géminis y Sagitario

5


Ojalá que tus mentiras más grandes solo sean las que me has dicho a mí.

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.

El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.

6


“EL VERDADERO AMOR

NO SE

DEMUESTRA CON PALABRAS SINO

CON ACCIONES” 7


“NO TODO ES FELICIDAD COMO EN LOS

CUENTOS DE HADAS” “LA INFIDELIDAD ES UNA CAUSA DE LOS PROBLEMAS EN LAS PAREJAS”

8


INTEGRANTES CARLA HUANACUNI NINAJA SENAIDA JARRO MAMANI

9

Revista  

Una revista muy entretenida

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you