Issuu on Google+

Revista Digital semana 9


COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

COMUNICALI@ Nº 9

ELABORADA POR: Los alumnos y alumnas del CEIP “Los Arenales” de Cantalejo y CRA “Ayllón” de Ayllón EDITA: CRIE DE FUENTEPELAYO Paseo de los Álamos 30 40260 Fuentepelayo Segovia TELÉFONO: 921 57 41 83 MAIL: 40700110@educa.jcyl.es TWITTER: @CRIEDESEGOVIA FECHA DE EDICIÓN: 3-7 de febrero de 2014 PÁGINA WEB: http://criefuentepelayo.centros.educa.jcyl.es

PÁG. 1


EDITORIAL COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

La revista del CRIE de Fuentepelayo surge con la finalidad de dar respuesta al centro de interés del proyecto “COMUNICALI@”: los medios de comunicación y transporte. La revista es un medio de comunicación que permite la difusión de la información, en este caso, información que nace del CRIE y que se dará a conocer a la totalidad de la comunidad educativa: padres,profesores, alumnos... Todos los artículos publicados están redactados por el alumnado, que participa en dicho proyecto; las noticias versan sobre los temas, actividades y salidas didácticas que los alumnos han realizado durante su estancia en el CRIE. De está forma trabajamos el formato de la prensa escrita como medio de comunicación de masas, haciendo que los alumnos actúen como intrépidos reporteros en busca de la noticia y dándoles la oportunidad de analizar todas y cada una de las actividades que han realizado. No hemos querido dejar de lado la idea de digitalizar la revista del CRIE: la era de la tecnología nos introduce en la "ausencia del papel", apostando por una presentación impactante y motivadora, así como por la conservación del medio ambiente. Deseamos que os guste y que disfrutéis con su lectura tanto como lo hemos hecho nosotros durante su preparación y elaboración.

PÁG.2


LA LLEGADA AL CRIE

COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El día 3 de febrero, fuimos en el autobús hacia el CRIE de Fuentepelayo desde nuestros pueblos: Cantalejo y Ayllón. A las 11:00 llegamos al CRIE. Nos enseñaron todo el CRIE, después llegó la hora de ver qué habitaciones nos tocaban, estábamos muy nerviosos. Había un pasillo para los chicos y otro para las chicas. Nos dieron unas pistas para averiguar qué habitaciones nos tocaban. Después deshicimos las maletas y colocamos nuestras cosas en los armarios. Había muchas salas: salón verde, salón rojo, biblioteca, ludoteca, sala de informática, sala de inglés, sala de plástica, sala de ensayos 1, sala de ensayos 2, estudio de grabación, habitaciones, comedor, conserjería... Nos presentaron a los profesores y se llamaban: Vicky, Pedro, Pablo, María José, Guillermo y Jorge. Eran majísimos y buenos. Por la noche, para conocernos mejor, jugamos al culipandeo y más juegos. El culipandeo consiste en conocer a las personas de otros lugares. Era muy divertido. Antes de irnos a la cama, leíamos un libro para relajarnos, una media hora o así. Las actividades eran muy divertidas y muy entretenidas. Nos lo pasamos muy bien. Eran muy buenas. Los juegos eran geniales, nos lo pasamos fenomenal y conocimos a gente de otros lugares y nos hicimos muchos amigos. Nos ha encantado esta experiencia. Clara de L., Alejandro S. y David A.

PÁG.3


¿QUIÉN ES QUIÉN?

COMUNICALI@ COMUNICALI@

REVISTA REVISTADIGITAL DIGITALCRIE CRIEFUENTEPELAYO FUENTEPELAYO

¡Hola amigos lectores! Os vamos a contar lo que hicimos el lunes día 3 de febrero del 2014 por la noche: ¡Quién es quién!

Trata de diversos juegos muy divertidos para conocernos mejor, por ejemplo: el juego de las calles y avenidas, trata de que había dos o más ratones, un gato y muchas personas que son las calles y las avenidas, el gato corría a por los ratones por las calles y avenidas, cuando el gato pillaba a algún ratón el ratón, se convertía en el gato y el gato en ratón, pero al ratón se le podía salvar tocando a alguna persona y si llevaba mucho tiempo ligando el gato, ligaba otro y se intercambian los papeles. También otros juegos como el paracaídas, que se trataba de agitar un paracaídas, luego el profesor decía consignas como por ejemplo que la gente que llevara gafas, se metiera debajo del paracaídas y se les encerraban debajo; y también jugamos a otro juego llamado terremoto… Nos ha parecido muy divertido a los tres, pero el mejor es el juego de las calles y avenidas. Ese día ha sido muy divertido, así que si os queréis divertir, venid al CRIE de Fuentepelayo, no os lo penséis, ¡venid aquí en quinto y sexto de primaria a pasarlo bomba! Carlos V. , Diana B. y Alejandro F.

PÁG. PÁG.4


COMUNICALI@

MISTERIOS SIN RESOLVER

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El martes 4 de febrero de 2014 por la noche hicimos un juego que se llama “Misterio sin resolver”. Fuimos en grupos de 3 personas por todas las salas del crie de Fuentepelayo , menos por las habitaciones, el patio y el comedor. Se llama así porque teníamos que resolver muchos misterios interesantes. El juego se trata de resolver quién había asesinado a quién. Teníamos tablets donde íbamos a las salas del CRIE a hacer fotos a las pistas, una hoja para escribir las pistas de los asesinatos, en la pantalla grande teníamos un mapa de todas las salas del CRIE y en la pizarra digital, las herramientas, personas y las salas del CRIE donde acusábamos para poder averiguar quién era el asesino. Cuando teníamos las pistas en la tablets, había que subir al salón rojo y enseñarlas al profesor para ver si habíamos encontrado las 3 pistas que teníamos que encontrar. A nuestro mini equipo nos ha gustado mucho y creo que a los demás también. Hubiera sido mejor si hubiésemos tenido más tiempo para jugar. Nos fuimos muy contentos a la cama. Esperemos que vengáis al CRIE de Fuentepelayo y juguéis al juego y os lo paséis muy bien y os vayáis muy contentos. Javier B., Daniel J. y Aitana S.

PÁG.5


FLASH

COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

PÁG.6


COMUNICALI@

On tv

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

En este artículo de la revista os vamos a contar en qué ha consistido una actividad muy guay que hemos hecho en el CRIE llamada ON TV. El martes día 4 de febrero por la tarde, a las 18:30, ensayamos el on tv. No nos salió bien, pero el día de la grabación que fue el miércoles día 5 de febrero, nos salió genial. En esta actividad cada grupo tenía que ensayar mucho y pensar el baile o sketch y estudiarse el guion, pero moló mucho. En el sitio en el que grabamos, había una cosa verde en la pared que en el mundo del cine se llama croma y sirve para después poner un fondo con el ordenador. Además, el estudio de grabación estaba cubierto por hueveras para amortiguar el ruido y que no salga eco al grabar. Y en el suelo hay una moqueta que sirve para lo mismo. Tuvimos que entrar sin zapatillas y disfrazados, cada grupo dependiendo de su sketch. Nosotros fuimos de los años ochenta con pelucas, gafas y con chaquetas de esos años, ya que tuvimos que hacer un videoclip con una canción de ese estilo. Nos ha encantado, era muy divertido, pero a la vez cansado. Os lo recomendamos y currároslo mucho, que luego merece la pena verlo. Petya M., Héctor S. y Alejandro C.

PÁG.7


COMUNICALI@

sherlock holmes

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El día 5 de febrero de 2014, hicimos una actividad muy chula de inglés por la tarde, de más o menos una hora y media de duración. El taller se llama “Sherlock Holmes” porque es un detective y es inglés y el juego trata de buscar pistas en inglés. La actividad es muy divertida y muy curiosa también se aprende inglés de una forma graciosa y espectacular. Había que tener cuidado con las Tablet y el mini portátil que estaba en la mesa. Había que encontrar pistas por las paredes del CRIE, fotografiarlas con la Tablet, subir al salón rojo con las fotos, y resolver unas preguntas que nos hacían en los mini portátiles en un cuaderno digital. Si no sabíamos lo que significaban las preguntas, había que buscarlas con la ayuda del traductor de Google. Todas las preguntas eran sobre los medios de comunicación y transporte. La actividad nos ha parecido muy bien y muy divertida. Lo que es muy divertido es que aprendes inglés sin darte casi ni cuenta y juegas. Al principio era muy difícil, pero poco a poco fuimos cogiéndole el tranquillo. Este juego mola mucho y está muy bien organizado y las pistas muy bien escondidas. Raúl S., Nicolás y Clara S.

PÁG. PÁG.8


visita a iberpistas

COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

Hola a todos, nuestro artículo va sobre la excursión a Iberpistas de San Rafael. Salimos el día 6 de febrero del 2.014 por la mañana y llegamos por la tarde. El tiempo nos fue bien, hacía sol. La empresa se llama así y controla todas las autopistas y túneles de Madrid-Segovia.

Cuando bajamos del autobús, nos explicaron lo que hacen allí. Nos dejaron entrar en la sala donde vigilan todas las carreteras y túneles. Tenían muchas quitanieves, un camión de bomberos y muchas cosas más. También nos explicaron que hacer si nos ocurre un accidente en el interior de un túnel. Hicimos juegos relacionados con la seguridad vial. Cuando terminamos tomamos el almuerzo. Después montamos en un camión de bomberos. Cuando terminamos la visita, nos fuimos al autobús y fuimos a la estación del AVE de Segovia. Nos ha parecido fenomenal, muy divertido era interesantísimo, siempre hay que tener en cuenta las señales, los semáforos… porque si no lo respetamos, podríamos tener un accidente muy grave donde podríamos perjudicarnos y perjudicar a los demás y podríamos tener graves fracturas de los huesos y tener poca movilidad. Os recomendamos venir a Iberpistas y os explicarán todas las normas de conducción, junto con las señales, las normas que debes cumplir en un vehículo. Paola, Antonio y Daniel.

PÁG.9


COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

FLASH

PÁG.10


COMUNICALI@

las bicis

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El miércoles 5 de febrero de 2014 montamos en bici, y esta actividad se llamaba “Las Bicis”. Primero salimos a la calle e hicimos lo que nos mandó el profesor (ir sin una mano… luego fuimos a hacer carreras por grupos de colores y al equipo ganador le regalaron 5 puntos, más tarde hicimos una carrera haber quien llegaba el último…). Luego nos metimos a un mini circuito que hay en el patio del CRIE y al que hiciese algo mal le metían al parking a esperar un poco por la infracción. La actividad estuvo bien aunque como estaba el circuito mojado pues no se podía ir muy rápido y además que escurría un montón. La actividad fue la bomba porque estábamos con los amigos y además haciendo deporte y también aprendiéndonos las normas de tráfico de bici, y las normas para girar. Claro, que antes de bajar a la pista a circular, estuvimos aprendiendo un montón de cosas sobre la bici (como saber si te va bien el sillín y las ruedas están bien ajustadas y a aprendernos todas y cada una de las partes de la bici) y posteriormente salimos a la calle. Nos gustó a todos y aprendimos muchísimas cosas de la bici. Recomendamos a todo el mundo que venga al CRIE de Fuentepelayo. Elisa T., María R. y Gonzalo P.

PÁG.11


noche de cine

COMUNICALI@ COMUNICALI@

REVISTA REVISTADIGITAL DIGITALCRIE CRIEFUENTEPELAYO FUENTEPELAYO

Hola a todos, os vamos a contar lo que hicimos en el C.R.I.E. de Fuentepelayo el miércoles 5 de Febrero de 2014 de 21:30 a 23:15 horas. Empezamos nada más cenar. La actividad se llamaba “noche de cine”. La película elegida fue “Madagascar 3 de marcha por Europa”. La película trataba de la pandilla de Madagascar, a la que los pingüinos dejan tirada en África y se van hacia Europa nadando donde se encontraron con ellos y con una mujer que les quiere poner en su colección de animales disecados. Entonces se vieron obligados a escapar con el circo pasando por unos de ellos. Los pingüinos compraron el circo y actuando consiguieron volver a Nueva York, donde vivían antes, en el zoo, entonces se dieron cuenta de que preferían estar en libertad y que estar en el zoo era mucho peor que vivir con sus amigos del circo, así que volvieron con ellos. Nos encantó a todos los que estuvimos viéndola. Fue muy bonita y emocionante sobre todo el final. Os recomendamos a todos los que lean esta revista dicha película. Puede que haya sido la mejor que hayamos visto en la vida. Muchas gracias a todos por leer esta revista que hemos escrito los miembros del minigrupo lila, del equipo morado. Y con esto nos despedimos de vosotros. Aitana S., María A. e Iván S.

PÁG.

PÁG.12


VIsita estación del AVE “guiomar” COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

Hola, os vamos a contar nuestra salida a la estación del AVE de Guiomar que fue a las 10:00 de la mañana de hoy jueves día 6 de febrero del 2014. Antes de ir, desayunamos y nos fuimos en el autobús. Hizo un día bastante soleado. En el viaje de ida vimos una película de fútbol. Cuando llegamos nos explicaron muchas cosas como la distancia que había de rail a rail, las empresas y más cosas sobre los trenes, también hicimos muchas preguntas y después vimos una película. Una vez terminada sacamos el billete, hicimos el checking y pasamos las mochilas por un sitio que nos las revisa (un detector). Después, fuimos a montar en un tren de alta velocidad. Vimos la cabina, tenía muchos botones. La empresa se hace llamar Adif (administradora de infraestructuras ferroviarias). Nos regalaron un puzle. Tenemos que reconocerlo, ha estado bastante guay e interesante. Comimos allí pero merendamos aquí (en el CRIE). Llegamos un poco más tarde de lo que teníamos que llegar, pero no pasa nada porque nos ha dado tiempo a todo. En definitiva nos ha gustado mucho y ha estado muy interesante y os recomendamos que vayáis algún día, ¡os gustará! Lucia.S. Natalia.P.

David.M.

PÁG.13


COMUNICALI@ COMUNICALI@

ciberamig@s

REVISTA REVISTADIGITAL DIGITALCRIE CRIEFUENTEPELAYO FUENTEPELAYO

El miércoles día 5 de febrero de 2014, hicimos una actividad llamada ciberamigos. fuimos después de merendar. Se llama así porque nos ayudan a no meternos en problemas en el mundo de internet. Estuvimos en la sala de informática viendo vídeos y juegos relacionados con el anti acoso ciberbulling. Los vídeos eran muy divertidos, y los juegos también. En un juego hablábamos con gente desconocida que resultó que a primera vista había una niña de 12 años pero que en realidad era un adulto con malas pulgas. En el otro juego debíamos decir las cosas correctas en un test para vencer marcianos acosadores ciberbulling. También estaban los cibervampiros, que cuando los niños chateaban sin cuidado, atacaban y les devoraban. Aparecían distintos niños que les atacaban por hacer algo mal. En la primera historia de los cibervampiros, un niño abría un chat nuevo entregando sus datos personales y dejó que todos lo vieran. En la segunda historia, una niña insultó a gente de un pueblo en general y no les conocía. En la tercera historia, a una niña le insultaron y su madre le preguntó, pero no se lo dijo y entonces el vampiro atacó. En la cuarta historia un niño se ríe de un compañero de su clase porque comía mucho, y así murió. Esta actividad era muy chula y nos gustó a todos, aunque algunas cosas eran un poco aburridas. Si tienes problemas en un blog, utiliza esta página. Mireia A., Carlos G. y Jorge S.

PÁG. PÁG. 14


MUSEO DEL AIRE

COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El martes 4 de febrero de 2014 a las 9 de la mañana nos fuimos al Museo del Aire de Cuatro Vientos. Hacía mucho frio y llovía. Fuimos en autobús desde el CRIE a Madrid donde está dicho museo. El museo del aire se llama así porque tiene muchos tipos de aviones y cosas relacionadas con la aviación, la aeronáutica y la astronáutica. Entramos en varios hangares donde tienen algunos tipos de aviones, teléfonos, medicamentos, relojes, motores de aviones, misiles y armas que se usaban para la guerra… Salimos al exterior donde había muchos aviones de todo tipo como por ejemplo de la guerra o los primeros que se inventaron que no tenían motor y fueron avanzando según el tiempo. El guía nos fue explicando la diferencia de los motores a reacción y lo motores de hélices, de los aviones con un solo motor, bimotores, cuatrimotores, ultraligeros, helicópteros y autogiros. Además nos fue contando anécdotas muy interesantes sobre su vida de piloto. La experiencia ha sido muy buena ya que aprendimos mucho y nos lo pasamos fenomenal. El guía era muy simpático y nos explicó muchas cosas interesantes. Creemos que fuimos muy afortunados al tocarnos con él. Si nos habéis ido, os lo recomendamos, ¡no os decepcionará! Miguel M, Alba P, Marta B.

PÁG.15


MDSCC DE LA NASA

COMUNICALI@ COMUNICALI@

REVISTA REVISTADIGITAL DIGITALCRIE CRIE FUENTEPELAYO FUENTEPELAYO

El día 4 de febrero de 2014, fuimos al centro de visitantes de la NASA en Robledo de Chavela. Allí nos pusieron dos vídeos, uno relacionado con las tres estaciones de la NASA situadas en Madrid, Australia y California que se comunican con el espacio lejano. Y el segundo, estaba relacionado con las comunicaciones de los vehículos enviados a Marte. A continuación nos enseñaron a hacer un cohete de agua. Los materiales eran: dos botellas de litro y medio que contuvieron gas, unas tijeras o algún material que corte, celo, agua y aire a presión. Cortamos la parte de arriba de una de las botellas, lo pegamos con celo al culo de la botella para que fuese más aerodinámico. Después cortamos la parte central de la botella que ya cortamos para pegarla a la otra botella y hacer los porta-alerones. Por último hicimos los alerones y pusimos el agua. Salimos al jardín para lanzarlos, colocamos la botella en una lanzadera casera fabricada con madera de pino y la sujetamos con una horquilla. Le metimos el aire a presión con una bomba de hinchar ruedas de bicicleta. La profesora de 5ª del colegio de Cantalejo tiró de la cuerda que estaba atada a la horquilla que sujetaba la botella y salió disparada. Nos gustó mucho porque fue muy entretenido y a la vez aprendimos un montón. ¡Esperamos que lo visitéis! Diego del P, María G, Raquel de L.

PÁG. PÁG.16


COMUNICALI@

EN EL AIRE

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

Hola lectores, el día 3 de Febrero a las 3:15 p.m. elegimos las cuñas radiofónicas que habíamos hecho previamente en el cole. Pero a algunos de los mini equipos les tocó hacerlas de nuevo y después fuimos al estudio de grabación que está muy bien equipado y allí grabamos las cuñas radiofónicas. Luego, en la sala de informática nos enseñaron a acoplar la música a las cuñas radiofónicas. Teníamos que bajar el volumen de la música cuando estamos hablando. A la mayoría de la gente nos ha gustado mucho porque se pasa bien, en compañía y aprendes a trabajar en equipo y como retocar los guiones y también nos gustó aprender a maximizar el volumen y nos enseñaron un programa nuevo que no conocíamos casi ninguno . Todos pensamos que es muy divertido y chulo aprender cosas nuevas con ayuda de los profesores, nos lo explicaron muy bien, paso a paso y muy claramente, y si nos queréis oír podéis entrar en crie de Fuentepelayo semana nueve y podéis escuchar todas las grabaciones de las cuñas radiofónicas, veréis que divertidas e informativas. Estamos deseando que nos escuchéis y disfrutéis con nuestras grabaciones. ¡Hasta otra! Adrián, Paula S Y Marta B.

PÁG.17


ENTREVISTA A LOS PROFES DEL CRIE

COMUNICALI@ COMUNICALI@

REVISTA REVISTA DIGITAL DIGITAL CRIE CRIE FUENTEPELAYO FUENTEPELAYO

Hola, en este articulo recogemos una entrevista que hemos hecho a los profesores del CRIE (Vicky y Pedro) para conocerles mejor. ¿Por qué decidió venir a trabajar al CRIE? Pedro –porque me gustaba la forma de trabajar del CRIE de Fuentepelayo. Vicky-a mí también, es totalmente diferente, se asemeja a una gran familia todas las semanas. ¿Cuántos años lleva trabajando en el CRIE? Pedro-9 años. Vicky-3 años. ¿Le gusta trabajar en el crie? Pedro-¡sí! Vicky-¡me encanta! ¿Si no estuviera trabajando en el CRIE, donde le gustaría trabajar? Pedro-en su colegio. Vicky-en otro cole, pero siempre rodeada de estos pequeños maestros que son los niños y niñas. ¿Le gusta trabajar con niños? Pedro-naturalmente. Vicky-ya os he respondido en la anterior pregunta ;-) ¿Qué le gusta más del CRIE? Pedro-trabajar con niños de una forma diferente a los colegios normales. Vicky-diseñar proyectos tan chulos y llevarlos a cabo con los niños y niñas. ¿Qué actividad le gusta más del CRIE? Pedro-lo que más me gusta la fiesta de despedida del jueves por la noche. Vicky-lo que más me gusta son las excusiones, siempre tan didácticas y divertidas. Elisa M., Martín S. y Verónica G.


COMUNICALI@

pysslas

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El día 5 de febrero, sobre las 15.00 – 17.00 h., en el aula de plástica, realizamos una actividad llamada pysslas con un profesor llamado Guillermo, porque al dividirnos por grupos nos tocó con él. Gracias a unas piezas pequeñitas (cilindros), encajándolas en una plantilla, hicimos formas como: aviones, helicópteros, cohetes, barcos, coches, etc. Al terminar la figura, ya hecha en la plantilla, pusimos un papel cebolla encima y la planchamos con una plancha (de las de la ropa). Se planchaban por un lado y después por el otro. Quedaron pegadas a la hoja y al despegarse de la hoja se quedaron unidos los cilindros al derretirse, cosa que la figura quedó formada y pusimos un imán por detrás para pegarle en la nevera de casa. A nosotros nos pareció genial esta actividad, porque las figuras eran preciosas y nos divertimos haciéndolo. Era una actividad bastante entretenida y a la vez, relajante, porque te tienes que concentrar mucho para que las piezas no salgan volando por los aires. Os lo recomendamos para hacer en casa, ya que es muy fácil y decorativo, y además se puede comprar muy fácilmente en cualquier tienda. Bueno, esperamos que tras leer este artículo os animéis a comprarlo y hacerlo en casa. Silvia A, Ángela M y Pablo A.

PÁG.19


NUESTRA ESTANCIA EN EL CRIE

COMUNICALI@ COMUNICALI@

REVISTA REVISTA DIGITAL DIGITAL CRIE CRIE FUENTEPELAYO FUENTEPELAYO

En este artículo os vamos a contar resumidamente cómo ha sido nuestra estancia en el CRIE en esta semana del 3 al 7 de febrero de 2014, en la que hemos convivido con los niños y niñas de Ayllón, Campo de San Pedro y Cantalejo. Al principio, estuvimos en el salón verde donde nos explicaron lo que íbamos a hacer en nuestra estancia en el CRIE de Fuentepelayo. A continuación los profesores nos enseñaron los grupos de colores y nos enseñaron todas las instalaciones del CRIE, luego deshicimos las maletas con nuestros compañeros de habitaciones. Las comidas del CRIE han estado muy buenas, las habitaciones son grandes, luminosas, con armarios, mesillas, etc. Los profes parecen y son simpáticos y buenos. Antes de las excursiones nos dieron el almuerzo y la comida en forma de picnic. Los juegos eran divertidos y molones. La estancia en el CRIE de Fuentepelayo ha sido buena y no nos queremos ir. Venid a disfrutar de la aventura con tus amigos, amigas y gente nueva. Además hemos hecho una fiesta de despedida alucinante, divertida y espectacular. Nosotros nos hemos divertido mucho. Animaos a venir a este CRIE fantástico. Alba Y., Ana G y Alejandro S.

PÁG.PÁG.20


COMUNICALI@

FLASH

PÁG.21

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO


FOTO DE FAMILIA

¡¡¡HASTA SIEMPRE!!!


Comunicalia semana 9