Page 1

Revista Digital semana 16


COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

COMUNICALI@ Nº 16

ELABORADA POR: Los alumnos y alumnas del CEIP “Reyes Católicos” de Turégano y CEIP “Miguel de Cervantes” de Navalmanzano EDITA: CRIE DE FUENTEPELAYO Paseo de los Álamos 30 40260 Fuentepelayo Segovia TELÉFONO: 921 57 41 83 MAIL: 40700110@educa.jcyl.es TWITTER: @CRIEDESEGOVIA FECHA DE EDICIÓN: 31 de marzo - 4 de abril de 2014 PÁGINA WEB: http://criefuentepelayo.centros.educa.jcyl.es

PÁG. 1


EDITORIAL COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

La revista del CRIE de Fuentepelayo surge con la finalidad de dar respuesta al centro de interés del proyecto “COMUNICALI@”: los medios de comunicación y transporte. La revista es un medio de comunicación que permite la difusión de la información, en este caso, información que nace del CRIE y que se dará a conocer a la totalidad de la comunidad educativa: padres,profesores, alumnos... Todos los artículos publicados están redactados por el alumnado, que participa en dicho proyecto; las noticias versan sobre los temas, actividades y salidas didácticas que los alumnos han realizado durante su estancia en el CRIE. De está forma trabajamos el formato de la prensa escrita como medio de comunicación de masas, haciendo que los alumnos actúen como intrépidos reporteros en busca de la noticia y dándoles la oportunidad de analizar todas y cada una de las actividades que han realizado. No hemos querido dejar de lado la idea de digitalizar la revista del CRIE: la era de la tecnología nos introduce en la "ausencia del papel", apostando por una presentación impactante y motivadora, así como por la conservación del medio ambiente. Deseamos que os guste y que disfrutéis con su lectura tanto como lo hemos hecho nosotros durante su preparación y elaboración.

PÁG.2


LA LLEGADA AL CRIE

COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El 31 de marzo de 2014 llegamos al CRIE. Lo primero que hicieron fue darnos la bienvenida y nos dijeron las normas del centro. Después nos dieron una pista con la que teníamos que encontrar nuestra habitación, elegimos nuestras camas y armarios. Más tarde fuimos al salón rojo en el que distribuyeron los grupos de colores. Al cabo de un rato, cada uno nos fuimos a deshacer nuestras maletas. Volvimos al salón rojo y nos separaron en dos grupos de varios colores, unos fueron a ver las instalaciones y otros a la biblioteca a coger un libro de lectura para leer por la noche. Fuimos al comedor y nos dijeron las normas del comedor, comimos paella. Tuvimos tiempo libre. Hicimos unos juegos en el ordenador de los medios de transporte y de comunicación e iban llamando a los mini grupos para grabar la cuña radiofónica, después merendamos y tuvimos tiempo libre. Luego editamos las cuñas radiofónicas y nos explicaron la actividad On TV. Más tarde hicimos llamadas y nos duchamos, tuvimos tiempo libre. Cenamos rabas, tortilla de patata y croquetas de jamón. Al cabo de un rato hicimos juegos de noche y después nos fuimos a leer el libro que cogimos esa mañana y por último, dormimos. Fue un día intenso, pero bonito al empezar a concer a otros amigos y amigas. SILVIA B., ANDREA D. Y ALEIX A.

PÁG.3


¿QUIÉN ES QUIÉN?

COMUNICALI@ COMUNICALI@

REVISTA REVISTADIGITAL DIGITALCRIE CRIEFUENTEPELAYO FUENTEPELAYO

La actividad de “Quien es quien” fue el lunes día 31 de marzo de 2014 a las nueve y media de la noche, y acabamos a las once.

El taller consistía en cuatro juegos de presentación: en el primer juego teníamos que coger un emoticono de cómo nos sentíamos en ese momento, el segundo juego consistía en repetir los saludos con las personas que encontrábamos por dónde íbamos según nos dijera el profe (con la cabeza, con los ojos…), el tercer juego que se llamaba “culipandeo” consistía en decir un nombre y que esa persona se sentara en un balón con los demás y luego decía otro nombre y así sucesivamente, y el cuarto juego consistía en decir nuestro nombre y hacer un gesto y que el siguiente niño-a dijera nuestro nombre y el gesto que habíamos hecho nosotros también, sucesivamente. Además de los juegos, hicimos una canción llamada “Chivirichá” que consistía en hacer gestos al ritmo de la canción. A la mayoría de los equipos el primer juego no les gustó, lo veíamos en las caras, pero al pasar el tiempo les empezó a gustar cada vez más los siguientes juegos y la canción la disfrutaron mucho, y nos reíamos todos. ALVARO, NADIA Y JAVIER L.

PÁG. PÁG.4


COMUNICALI@

MISTERIOS SIN RESOLVER

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El martes día 1 de abril de 2014, después de cenar, fuimos al salón rojo a jugar a la actividad “Misterio sin resolver”; se llama así porque tuvimos que resolver quién fue el culpable de un asesinato ficticio que se había cometido en el CRIE, en qué sala del edificio y con qué instrumento, arma, veneno… El juego trataba de ir por las salas del CRIE a buscar pistas. Primero teníamos que tirar unos dados con las tabletas digitales para ver a qué sala teníamos que ir, luego en la sala que nos había tocado, teníamos que buscar tres o dos pistas, para adivinar elementos sobre el caso. Después salíamos por equipos a la pizarra digital a hacer acusaciones sobre quién, el arma y la sala. Poco a poco por descarte, íbamos deduciendo la verdad. El equipo ganador fue el grupo naranja. A nosotros, el equipo negro, aunque perdimos, nos pareció muy divertido, porque la persona que creó el crimen tenía un nombre que se llamaba como una flor “señorita AMAPOLA”, el crimen se produjo con una llave inglesa y sucedió en el salón verde. Nos reímos bastante e investigamos mucho, algunas veces no nos tocaba entrar en ninguna sala, entonces nos teníamos que quedar en el salón rojo esperando a los demás con los profesores del CRIE y teníamos un tiempo de 5 minutos. LUNA, ÓSCAR Y SARA

PÁG.5


FLASH

COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

PÁG.6


COMUNICALI@

On tv

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

La actividad “On Tv” se realizó por equipos interpretando un sketch de: operación cirugía, tú sí que vales, anuncio del CRIE, etc. El lunes por tarde los de nuestro grupo empezamos a ensañar el On Tv de “La princesa prometida” (un sketch de una peli de los 80). También nos enseñaron un On Tv de otra semana para saber cómo hacerlo. Estuvimos ensayando en el salón verde media hora y luego subimos al salón rojo a dejar el guión. El martes, después de la excursión, de nuevo volvimos a estudiar el guión. Los profesores venían a ver qué tal lo llevábamos. Y nos dijeron que lo teníamos que mejorar. Lo ensayamos y nos salió mejor. El miércoles cada grupo lo grabamos en el estudio de grabación, disfrazados, y se empleó el “croma”. El equipo verde nos disfrazamos de princesa, espadachines… para interpretar nuestros personajes de la peli. El equipo amarillo grabó el primero: hicieron el telediario. Luego los profesores por la tarde juntaron las grabaciones que habíamos realizado por la mañana y lo editaron para que quede bien y completo. El viernes por la mañana nos enseñaron el On Tv que grabamos el miércoles por la mañana y nos gustó muchísimo, ¡os lo recomendamos! ¡Y que vengáis al CRIE de Fuentepelayo! ELENA. M, JOSE ANTONIO N. Y ÉRIKA S.

PÁG.7


COMUNICALI@

sherlock holmes

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El miércoles día 2 de abril de 2014, después del desayuno, entre las 10:00-13:30 h., hicimos la actividad On Tv, después probamos las bicis e hicimos varios juegos de conducción como si fueramos coches. Luego ya realizamos la actividad de “Sherlock Holmes”, que se llamaba así porque es en inglés. En esta actividad fuimos por mini equipos de cada grupo de color. Teníamos que ir por el CRIE buscando las pistas (por el comedor, el salón verde, el salón rojo, etc.). Cuando las encontrábamos teníamos que hacerlas una foto con la Tablet. Luego, poníamos las respuestas de cada pregunta de las pistas en el mini-ordenador, en un cuaderno digital. Dos de cada mini grupo buscaban las respuestas mientras uno se quedaba en la mesa esperando para poner la palabra en inglés, y si no entendíamos la pregunta lo buscábamos en el traductor. Algunas eran difíciles y había un tiempo de cinco minutos, sino lo acabamos en ese tiempo lo teníamos que volver a hacer de nuevo. Aún así, nos lo hemos pasado muy bien jugando, tienes que tener cuidado porque si pillan corriendo te quitan varios puntos del tablón y buscar las pistas era muy divertido. ¡Os aconsejamos que juguéis, os esperamos! ELOY, AXEL SAMUEL Y PAULINA

PÁG. PÁG.8


visita a iberpistas

COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El día 3 de abril de 2014, que era jueves, por la mañana fuimos a Iberpistas, que es la empresa que gestiona las autopistas de la sierra de Guadarrama, situada en San Rafael (un pueblo de la provincia de Segovia). La primera actividad que hicimos fue una charla que nos dio Mari Tere, una persona que trabaja allí. Después fuimos a ver los controles y galerías de los túneles y autopistas en otro edificio dónde había muchos ordenadores, pantallas gigantes que sacan las imágenes de las cámaras de la autopista, y señores/as trabajando. Más tarde fuimos a hacer varias actividades de Educación Vial: • Hicimos una alfombrilla del ordenador poniendo normas de tráfico. • Hicimos un test sobre normas de tráfico, sobre vehículos y peatones. • Nos dijeron que nos teníamos que inventar señales y luego poner una en común del grupo y hacerla en grande. • Ver unas imágenes y poner si estaban bien o mal y porqué. Nos ha gustado, porque ha sido divertido, no lo conocíamos y hemos aprendido sobre cómo hay que salir de un túnel en caso de emergencia. Os animamos a que vengáis a conocer tanto el CRIE como las instalaciones y las enseñanzas de Iberpistas, que no muchos conocen. RAÚL, CARMEN Y ATOÍN.

PÁG.9


COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

FLASH

PÁG.10


COMUNICALI@

las bicis

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El miércoles 2 de abril de 2014 hicimos una actividad de bicis, tanto teórica como práctica circulando por el patio con semáforos, circuitos, señales… En el salón rojo hicimos la teoría que os vamos a resumir un poco. Desde hace bastante existe la bici, pero no tenía tantos avances: el manillar era torcido, algunas tenían una rueda más grande que la otra, el sillín era más incomodo, otras tenían menos radios, sin pedales… Aprendimos las partes de una bicicleta, que son las siguientes: sillín, rueda, manillar, cuadro, radio, cadena, piñones, platos, pedales, tija, suspensión o amortiguación, cambios, frenos… La protección es muy importante, debemos llevar: chaleco reflectante, casco, botiquín, el DNI, la tarjeta sanitaria… Algunos accesorios para la bicicleta que vimos son: funda para el sillín, tunear la bici de varios colores, luces traseras y delanteras, botella de agua… También aprendimos a limpiar adecuadamente la bici con esponja, agua, cepillo y engrasante (la cadena de la bici la podemos limpiar con un cepillo de dientes, la esponja y el agua para limpiar el resto de la bicicleta, y el engrasante para echarlo en la cadena para pedalear bien). Una vez en la pista de Educación Vial, mucha gente cometió gordas infracciones, puesto que teníamos que cumplir las reglas. Ir por el circuito ha sido muy divertido, hemos aprendido muchas cosas sobre las bicis y nos lo hemos pasado muy bien. AMARA, JUDITH Y ANDREA N.

PÁG.11


noche de cine

COMUNICALI@ COMUNICALI@

REVISTA REVISTADIGITAL DIGITALCRIE CRIEFUENTEPELAYO FUENTEPELAYO

En la noche del miércoles día 2 de abril de 2014, después de la cena, a las nueve y media de la noche, vimos una película en el salón rojo. Todos nos sentamos y comenzamos a ver la película. Trataba de unos hombres hojas que eran muy pequeños. Un inventor estaba loco por encontrar a los hombres hoja, pero ellos estaban engañando al inventor para que no les encontrara. En el mundo hoja había una reina que le iba a entregar su fuerza a un capullo. La reina tuvo una emboscada de los hombres “hojas secas” y estos la clavaron una flecha y murió. El perro del inventor se escapó y la hija le siguió hasta encontrar a la reina que estaba tumbada en el suelo. La reina entregó el capullo a la hija del inventor y la hizo pequeña. Llegó el guardaespaldas de la reina y se llevó a la hija del inventor con el capullo hasta intentar llegar a un sitio donde pudiese crecer el capullo. Los hombres “hojas secas” se lo impidieron tapando la luna, hubo mucha pelea y luego vino el inventor para espantar a los murciélagos. Al final el capullo pudo crecer y la hija volvió a ser grande. La actividad ha sido muy buena y la peli de EPIC está fenomenal. ¡Os recomendamos venir al CRIE de Fuentepelayo! ALEXIA.C, LADY.M Y MARIO.M

PÁG.

PÁG.12


VIsita estación del AVE “guiomar” COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El día 3 de abril de 2014, que era jueves, fuimos a la estación de trenes de alta velocidad “GUIOMAR-Segovia”, llamada así en recuerdo a la mujer Antonio Machado, ya que él siempre en tren a verla desde Segovia a Madrid, porque vivía allí. Vimos una presentación enseñándonos como habían evolucionado los trenes desde antes hasta la actualidad, los viaductos y túneles por los que pasan los trenes. Después, sacamos los tickets y pasamos el control de seguridad y el escáner para poder subir al A.V.E. Una vez dentro del A.V.E., nos enseñaron todas las comodidades que tiene este magnífico tren: enchufes para cargar el móvil, lámparas para leer, televisión para películas o GPS, posavasos y reposapiés, alarma en caso de emergencia (nos enseñaron lo que teníamos que hacer y cómo utilizarla en caso de emergencia), perchas... Hay entradas y ayudantes para los discapacitados que no pueden andar o ver por si mismos, y plazas específicas para las personas que van en silla de ruedas. Este visita para conocer la empresa ADIF y los trenes que circulan por las vías de alta velocidad que pasan por Segovia (ALVIA y AVANT), no ha gustado mucho, hemos aprendido un montón y queremos agradecérselo especialmente a Rafa, el jefe de la estación del A.V.E. de Segovia. NICOLE, ARACELI Y CÉSAR

PÁG.13


COMUNICALI@ COMUNICALI@

ciberamig@s

REVISTA REVISTADIGITAL DIGITALCRIE CRIEFUENTEPELAYO FUENTEPELAYO

El miércoles 2 de abril de 2014 a las 15:00 h., estuvimos en la sala de informática, haciendo una actividad llamada “Ciberamig@s”, que se llama así porque aprendimos cosas sobre el ciber-acoso en la red, por Internet. Primero, vimos unos videos sobre el acoso en Internet, y luego tuvimos que hacer unas actividades llamadas las “10 claves”, en las que teníamos que ordenar unas viñetas. Los profesores que estaban con nosotros nos corregían las viñetas del 1 al 12, que estaban desordenadas y las teníamos que ordenar con las historias. Después jugamos a juegos de cómo utilizar internet correctamente, y no enviar a un desconocido nuestros datos personales. Estuvimos “hablando” con unas personas ficticias y teníamos que averiguar quién era el sospechoso que se hacía pasar por otra persona, y era un señor mayor que se había pasado por un chico joven para mentir a los demás. Otro juego era de matar marcianos, si le contestábamos bien le matábamos y si le contestábamos mal nos mataban. La actividad nos ha parecido divertida por que nos han enseñado un montón de cosas sobre la privacidad porque no hay que dar nuestro correo electrónico a nadie porque nos pueden enviar un virus al ordenador. GISELA, EDWIN Y ELVIN

PÁG. PÁG. 14


MUSEO DEL AIRE

COMUNICALI@

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El martes 1 de abril fuimos a Madrid después de desayunar en autobús al museo de Cuatro Vientos. Hizo bueno, aunque hacía viento. Todas las personas que dirigen las excursiones son jubilados que saben mucho sobre aviones y no cobran, nuestro monitor se llamaba Jesús. Nos montamos en el Caribú. Vimos maquetas, aviones reales, algunos fueron utilizados y otros no. Después, nos enseñaron los pasos para construir una hélice. Vimos una cabina de un avión. Vimos las medallas más importantes de los comandantes del aire, la más importante se componía de cuatro espadas que se juntaban con el mango. Las banderas de los aviones eran circulares y las españolas eran roja, amarilla y roja. Cada avión tiene su propio dibujo. El emblema de la armada aviadora era un círculo rojo con alas y encima una corona. Algunos aviones se podían posar en el agua, esos aviones se podían separar en dos grupos: uno se llama canoa y el otro hidroavión. A parte de los aviones, había armas, tapas de alcantarilla, misiles y helicópteros; por otra parte tenían simulacros. Todos los aviones tenían un lema, uno de ellos es “Apaga y vámonos”. Vimos un avión para principiantes que tenía dos asientos a los lados para los profesores. Nos gustó mucho, aunque se hizo un poco pesado porque estábamos cansados. MARÍA A. LUCAS R. BELÉN T.

PÁG.15


MDSCC DE LA NASA

COMUNICALI@ COMUNICALI@

REVISTA REVISTADIGITAL DIGITALCRIE CRIE FUENTEPELAYO FUENTEPELAYO

El martes 1 de abril, por la tarde fuimos a Robledo de Chavela (Madrid).

Nada más llegar comimos: una hamburguesa y un plátano. Cuando acabamos de comer, nos enseñaron una presentación que trataba de la NASA y nos dividieron, posteriormente en dos grupos. Mientras unos hacían un cohete de agua y aire, el otro grupo veía el museo. A nosotros primero nos tocó hacer el cohete de agua y aire. Utilizamos dos botellas de 1,5 l. Una botella la cortamos en cuatro partes: la parte del tapón la pusimos en el culo de la otra botella, dos medios de la botella, de los cuales uno de ellos partimos en cuatro para hacer los alerones del cohete, y el otro para la otra boquilla, y el culo de la botella no nos sirvió para nada. Fuimos al baño y la llenamos de agua. A continuación vimos los objetos de astronautas del museo, una sustancia, la comida espacial que por cierto estaba deshidratada, un traje espacial, una imitación a una nave espacial… Después, merendamos unas riquísimas chocolatinas y luego llenamos el cohete de aire con una bomba de dar aire a la bicicleta, tiramos de una cuerda y soltamos los cohetes; cerca había unas vacas, algunos cohetes llegaron hasta ellas, otros cohetes se quedaron en el tejado del museo y otros volvieron hacia nosotros. ¡Esta excursión estuvo genial! DZHANIN.D., DANIELA.O. E IKER.G.

PÁG. PÁG.16


COMUNICALI@

EN EL AIRE

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

La actividad que realizamos el lunes día 31 de marzo de 15:00 a 17:00 h. los niños del CRIE de la semana 16, fue “En el aire”, en la que grabamos las cuñas radiofónicas que trajimos realizadas de casa. En el CRIE los profesores han creado un estudio radio para grabar las cuñas radiofónicas realizadas por los niños de la semana 16 y otras semanas del curso 2013/14. Esta actividad se llama así porque cuando se graba la cuña radiofónica en un estudio, se dice ¡en el aire!, que es cuando todo el mundo debe estar callado para que la cuña no salga defectuosa o con mucho ruido de fondo. Todos los equipos trajeron las cuñas de casa ya escritas, y nos dividieron en mini grupos; de esos mini grupos elegimos una cuña de cada tres y después a cada mini grupo se le asignó una canción de fondo para el anuncio de radio, y nosotros mismo, los niños y niñas, tuvimos que editar nuestras voces y la música, con ayuda de los profesores. La actividad está muy bien preparada porque te diviertes con tus compañeros, hablando por el micrófono y editando nuestras propias voces y poniendo la música adecuada para cada cuña radiofónica. Esta actividad ha estado muy chula y la recomendamos para todos que de vez en cuando gravéis vuestra voz en casa y escuches vuestras propias voces. CELIA, ÁNGELA Y ALEJANDRA L.

PÁG.17


ENTREVISTA A LOS PROFES DEL CRIE

COMUNICALI@ COMUNICALI@

REVISTA REVISTA DIGITAL DIGITAL CRIE CRIE FUENTEPELAYO FUENTEPELAYO

Día 3 de abril de 2.014, entrevista a Guillermo, profesor del C.R.I.E. de Fuentepelayo. 1. Hola Guillermo, ¿qué te ha parecido el proyecto de este año? Muy completo, creo que los alumnos aprenden muchas cosas y se lo pasan muy bien. 2. ¿Qué te han parecido los alumnos que te han visitado hasta ahora? Unos muy maj@s, y otros algo revoltos@s. 3. ¿Qué taller o excursión te ha gustado más? En realidad me han gustado todos pero el que más On Tv. 4. ¿Son simpáticos tus compañeros de trabajo? Sí, son muy simpáticos. 5. ¿Te gusta trabajar en el C.R.I.E.? Sí, me encanta. 6. ¿Por qué decidió trabajar en el C.R.I.E.? Porque me gusta más que trabajar en un colegio. 7. ¿Cuántos años llevas trabajando en el C.R.I.E.? Voy a hacer 4 años. 8. ¿Tiene o te gustaría tener otro trabajo? Me gustaría tocar con los Rolling Stones ya que no tengo otro trabajo. 9. ¿Por qué se decidió hacer el proyecto sobre los medios de transporte y la comunicación? Porque nos gustaba el tema y creímos que sería interesante. 10. ¿Por qué se trabaja también la educación vial? En todos se trabaja porque queremos que los chic@s aprendan. 11. ¿Cuántos años tienes? Tengo 40 años. JAVIER V., SALMA B. y YAIZA O.


COMUNICALI@

pysslas

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO

El miércoles 2 de abril, después de comer y de montar en bici, a las 16:00 h., hicimos “Pysslas”, una actividad que se llaman así por las bolitas con las que se hace. Cuando llegamos al aula de plástica, nos dieron unas plantillas y un dibujo para fijarnos en la figura que quisiésemos, eran medios de transporte. Después, de terminar las figuras, los profesores nos lo plancharon y esperamos a que se enfriaran; luego, pusimos unos imanes para ponerlo en un frigorífico o cualquier cosa de metal. Al final, quitamos las figuras del papel, que se usaron para planchar las figuras, que eran: coches, cohetes, barcos, globos, helicópteros y aviones. Había de casi todos los colores: negro, marrón, rosa, rojo, blanco, verde, naranja, etc. Algunos utilizaron palillos para coger mejor los pysslas y otros sin palillos. ¡El resultado fue excelente! Nos gustó mucho y fue pero que muy divertido, es un gran recuerdo el que nos llevamos del C.R.I.E. y de esta actividad tan interesante que hemos hecho aquí. Fue muy interesante hacer los pysslas, fue emocionante, único lo que hicimos y si nos pudiéramos quedar para repetir esta gran experiencia, estamos segurísimos de volver hacerlo. ¡NOS LO HEMOS PASADO SUPER BIEN! ALEJANDRA GARCÍA, ANA MARTÍN Y DAVID M.

PÁG.19


NUESTRA ESTANCIA EN EL CRIE

COMUNICALI@ COMUNICALI@

REVISTA REVISTA DIGITAL DIGITAL CRIE CRIE FUENTEPELAYO FUENTEPELAYO

El lunes 31 de marzo de 2014 a las 10:00 a.m. entramos a la sala verde del CRIE, nos explicaron las normas y los chicos y las chicas nos fuimos a las habitaciones, sacamos la ropa de las maletas, hicimos grupos de colores, nos enseñaron todo el CRIE y nos fuimos a la biblioteca a coger un libro para leer para toda la semana por la noche, y por último en la mañana nos dijeron lo del On Tv. A la 13:30 p.m. nos fuimos a comer al comedor y después de comer nos fuimos a cepillar los diente. Luego nos reunimos todos y todas en el salón verde para jugar un rato en el tiempo libre, y después de jugar nos fuimos al salón rojo, donde nos dejaron dos mini portátiles para cada grupo. A las 17:00 p.m. nos fuimos al salón verde y nos dieron la merienda. Por la noche nos fuimos a cenar y después de cenar nos fuimos a cepillar los dientes y estuvimos jugando hasta las 23:30 “¿Quién es quién?” Luego nos fuimos a leer un poco y a dormir. El resto de días fui más o menos igual, actividades por la mañana y por la tarde, tiempo para comer merendar, ducharnos y tiempos libres, tiempo para leer y dormir. El martes y el jueves la diferencia es que hubo excursión: al Museo del Aire, a la NASA, a Iberpistas y al AVE de Segovia. VESA, JORGE Y ENOC

PÁG.PÁG.20


COMUNICALI@

FLASH

PÁG.21

REVISTA DIGITAL CRIE FUENTEPELAYO


FOTO DE FAMILIA

¡¡¡HASTA SIEMPRE!!!

Comunicalia semana 16  

Revista elaborada por los alumnos y alumnas del CEIP "Miguel de Cervantes" de Navalmanzano y CRA "Reyes Católicos" de Turégano, participante...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you