Issuu on Google+


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Daniel González. Constan Dosca. Lucía Otero. Carlos García. Fernando Salas. Ainoha Pérez. Marcos Gómez. Vania Ordóñez. Alejandra Aguado. Bruno Domingo.

CRIE, Viérnoles 2014.


Soy Dorad贸n, un robot muy alegre y juguet贸n. Me gusta mucho jugar al baloncesto con mis amigos, y vivir muchas aventuras. Tambi茅n me gusta leer libros de Ger贸nimo Stilton, dibujar, pintar y jugar con mis amigos.


Vivo en una tienda de campaña situada en el desierto de América del Sur. Mi tienda de campaña es grande y larga, pero algo estrecha. En ella hay muchas cosas como, por ejemplo: pirámides pequeñas hechas de arena, muchas sillas y alfombras... Es una tienda especial porque en ella puedo dormir tranquilamente. Y además tengo espacio para jugar y para comer.


Voy a invitar a mis amigos para que me ayuden a organizar esta cena divertida.

¡Hola chicos! Soy Doradón, y necesito que vengáis a mi fiesta de cumpleaños. Será en el desierto, en mi tienda de campaña. Haremos la cena el día 5 de febrero, a las 4:30 h. ¡¡¡Espero que vengáis a la cena!!! Un beso,

Doradó Doradón


Los invitados fueron llegando de uno en uno.

Soy Diminuto. A la cena traigo un filete de la pata de un drag贸n, y patatas fritas. Cuando se coman este plato se volver谩n de color azul oscuro.


Soy la ratita Mini. Me gusta jugar a la comba.

A esta cena traigo un plato con ensalada de tomate, lechuga y gusanos. Cuando se coman el plato de ensalada de tomate, lechuga y gusanos se harรกn diminutos y con las orejas muy grandes. Mi amigo Verde Esponja traerรก a la cena un batido de plรกtano y golosinas.


Mi nombre es Bob El Fantasma. Soy transparente y doy mucho miedo. A esta cena traigo un granizado hecho de manzanas azules y agua traída del Polo Norte. La persona que lo beba se volverá súper rápida durante 3 horas exactas.


Soy Alejandra Jiménez, y vengo a la fiesta de Doradón. Me gusta jugar con mis amigos al escondite. A esta cena traigo un filete de mosca. ¡Seguro que les gusta mucho! Cuando se coman mi filete de mosca les saldrán alas y se pondrán a volar. ¡La cena será muy divertida para todos!


Soy Verde Esponja. A esta cena traigo un batido de plátano, golosinas y aceitunas. Cuándo beban este batido se convertirán en plátano y tendrán que huir de los monos para que no se los coman. Querrán volver a la normalidad pero eso no sucederá hasta que pasen 3 días.


Soy Gari, una medusa tímida y graciosa. A la cena traigo un vaso con una infusión de margaritas, hierbas y maíz. Cuando se beban esta rica infusión se convertirán en medusas eléctricas durante 5 horas, 2 minutos y 35 segundos.


Después de la comilona decidí gastarles una broma, Les hice un helado con sabor a melocotón. Se lo comieron, y después de un rato se transformaron en burbujas. Fue una cena muy divertida, pero yo no oí que ellos se rieran tanto como yo. Los invitados, muy agradecidos a Doradón, se fueron a sus casas.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “LA CENA DE LOS FANTASMAS”, ESCRITO E ILUSTRADO POR JACQUES DUQUENNOY. EDITORIAL EDELVIVES.



Volando entre burbujas