Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺Mario Rodríguez ☺ Mario Carrera ☺ Miguel Grande ☺ Alba Mateo ☺ Marta Cubas ☺ Daniel Rodríguez ☺ Jesús González ☺ Miguel Abascal Rubén Fernández

CRIE Viérnoles 2012


Me llaman Veneno y soy una víbora que vive en Chicago, en los Estados Unidos. Soy roja, verde y amarilla, y soy un poco pequeña. Soy amable con otras serpientes y odio a la serpiente pitón. A veces soy un poco bestia y muerdo a los que me caen mal o se ríen de mí. Siempre soy feliz aunque tengo un problema, que no sé deslizarme por el suelo tan rápido como otras serpientes. Un ejemplo es que para hacer un kilómetro una serpiente normal tarda 45 minutos y yo para hacer un kilómetro necesito 2 horas.


Voy a invitar a mis amigos a una superfiesta en la que todos tengan algo que hacer. Cosas como organizar el escondite, el pilla-pilla y otros mรกs. ยกHola amigos! Os invito a una fiesta en la selva Amazonas, en una casa que tengo en un pueblo. Serรก el lunes 20 de enero de 2012. Vamos a bailar y a jugar. ยกNos lo pasaremos muy bien! Un abrazo, tu amigo.


Los invitados poco a poco, fueron llegando a la fiesta. El primero en llegar fui yo, el elefante Tusker. Para animar la fiesta voy a mojarles con agua y barro mezclado con harina.


Me llaman Coco y soy una palmera.

Para animar la fiesta voy a repartir cocos para jugar a un juego, hay que romper un coco, y el que gane, se llevarรก un premio: un coco gigante que he guardado para hoy.


Yo soy la mona Ramona soy de color marrón, lo que más me gusta es comer plátanos y tocar la guitarra.

Para animar la fiesta voy a tocar con mi banda una canción de salsa. Más tarde bailaremos una canción sobre la selva. También he preparado un concurso de pelar plátanos y el que gane se llevará un trofeo de oro enorme.


Soy un perro, me llamo Tin. Lo que mĂĄs me gusta hacer es correr alrededor de la selva y buscar huesos.

Para animar la fiesta voy a contar chistes graciosos a los otros animales. DespuĂŠs voy a tocar el tambor para que Ramona y los otros animales puedan bailar.


Mi nombre es Leo y soy un leopardo. Me gusta correr y soy campeón de atletismo.

Para animar la super-fiesta voy a hacer una carrera llena de obstáculos con troncos para saltar y palmeras para esquivar. También hay un túnel bastante oscuro y lagos que cruzar. ¡Va a ser la bomba!


Yo soy un cocodrilo largo y grande. Me llaman Crodi, tengo el título de campeón de natación, ¡tres veces campeón del mundo!.

Para animar la fiesta voy a hacer un campeonato de natación para todos los animales de la selva . Quien gane recibirá dos vales para la piscina que se inaugurará la semana que viene en la selva. Quien mejor nade podrá ser el socorrista de la piscina Crodi.


Todos lo estaban pasando genial en la fiesta hasta que apareció un hipopótamo llamado Hipotauros que cuando nadie lo esperaba, en medio de la fiesta, saltó desde un trampolín y aplastó a todos los invitados. Tuvieron que llamar a la ambulancia del Amazonas para ingresarles a todos en el hospital. Cuándo salieron montaron una fiesta y no invitaron a Hipotauros por meterles en ese lío.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “¡LAS JIRAFAS NO SABEN BAILAR!”, ESCRITO POR GILES ANDREAE E ILUSTRADO POR GUY PARKER-REES. EDITORIAL MONTENA.


Una fiesta en el Amazonas  

Álbum ilustrado del CRIE de Viérnoles - Jornadas de Animación a la Lectura - CEIP Matilde de la Torre, Muriedas - CEIP Menéndez Pelayo, Sant...