Issuu on Google+


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Mario Canales ☺ David Cañizo ☺ William Abascal ☺ Alba Cadelo ☺ Alejandra Silió ☺ Nicolás Simeón ☺ Adriana Lanza ☺ Verónica Fernández ☺ Aarón Castro ☺ Alex Muñoz ☺ María Carballo

CRIE, Viérnoles 2014.


Soy Jeiko, un perro mĂĄgico, y me puedo estirar como una goma. Me gusta luchar y escuchar mĂşsica rock de Fito y los Fitipaldis. Cuando juego con los otros perros persigo la pelota por la calle.


Vivo en un bosque oscuro donde hay muchos animales que comen otros animales y niños inocentes. Mi casa está debajo de un árbol que es mezcla de un pino y un cerezo. Mi casa tiene de especial que cuando entran los invitados se vuelven de color rojo.


Voy a invitar a mis amigos para que me ayuden a organizar esta cena de cumpleaños. Hola amigos: Os invito a una fiesta de cumpleaños. Será a las siete de la tarde en una cueva llena de fantasmas. Tenéis que traer comida y bebida. ¡Os espero a todos!


Los invitados fueron llegando.

Soy “Fin, el Humano”, el que se convirtió en oso hace poco gracias a que se comió una dorada. A la cena traigo un plato de espaguetis rellenos de crema con sabor a calabaza. Y por encima tienen tomate mágico con queso de cabra. Cuando lo comamos nos transformaremos en personas bromistas.


Soy “Bultos�, la princesa del espacio, y vivo en un gran abismo en el espacio oscuro. A esta cena traigo muslos de pollo con patatas fritas que al comerlos hacen saltar cincuenta metros de altura a los invitados.


Soy la tortuga Ninja, vivo en un castillo pero no puedo entrar porque soy muy pequeño. A esta cena traigo una botella de zumo mágico hecho de muchas frutas: naranja, manzana, fresa y madroño. Cuando se beban este zumo se les hará el brazo más grande.


Soy Patricio, una estrella de mar. Soy un poco tonto y muy gracioso. Me gusta leer libros del mar. Juego con Bob Esponja a las canicas y a pescar medusas. A esta cena traigo un plato de patatas fritas, y si te las comes no puedes parar de correr durante 24 horas.


Soy un coche y me gustan mucho las carreras de coches y los rallys. También me gustan las fiestas de cumpleaños y las fiestas de Navidad. Y por último me gusta mucho dormir. A esta cena traigo, de primer plato, unos tacos deliciosos, de segundo, una tortilla de patata y, por último, un yogurt con sabor a cebolleta. Cuando se coman este yogurt brillarán en la oscuridad.


Soy un ornitorrinco y me gusta bailar flamenco y hacer tortilla de patatas. También jugar con mis amigos al ping-pong, al fútbol y al cuatro en raya. A la cena traigo una sartén de merluza y una bandeja de otro tipo de pescado. Además traigo bebidas: Fanta, Coca-cola y una botella gigante de vino. Cuando se beban el vino les dará energía y podrán romper todos los cristales de una casa.


Soy Bob Esponja, me gusta ir a trabajar y jugar con mi mascota. También juego con Patricio al escondite, y paseo por el fondo del mar en bikini. A la cena traigo una infusión de hierbas. Cuando se la beban les saldrán alas y podrán volar por el cielo.


Después de la comilona decidí gastarles una broma. Hice una tarta con harina mágica que les convirtió en unos leopardos que volaban y escupían fuego. Después se fueron todos juntos a dar una vuelta por la ciudad. Algunos se despistaron, y se alejaron tanto que cuando se dieron cuenta ya estaban muy lejos y al final no pudieron volver.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “LA CENA DE LOS FANTASMAS”, ESCRITO E ILUSTRADO POR JACQUES DUQUENNOY. EDITORIAL EDELVIVES.



Una cena mágica